Control del presupuesto diario en Adwords: ¿cómo evitar gastos no autorizados?

• Autor Autor tecnian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tecnian

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo el siguiente problema, o problemón diría yo....
Algunos días, Adwords detecta que el tráfico es superior de lo habitual (o al menos eso dicen) y por su cuenta, sin mi previo consentimiento ni consulta, deciden que mis anuncios deben mostrarse más para aprovechar ese tráfico...
Yo no quiero que eso ocurra, pues cada vez que ellos consideran superan el presupuesto diario en más del 100%, cosa que detesto y no autorizo, porque que haya más tráfico no significa o no garantiza que haya más ventas.
¿Que ocurre con esto? que Adwords no mira por los intereses de sus clientes procurando más por menos, todo lo contrario, Adwords con esto se asegura que vas a gastar como mínimo lo que vienes gastando.... porque a mi no me vale que me digan que al mes no voy a gastar más del diario multiplicado por 30.4 ya que yo quiero decidir cuánto y cuándo gastar mi dinero y sobre todo poder decidir cuándo tienen mis anuncios que anunciarse y cuándo no, porque repito, no por haber más tráfico consecuentemente hay más ventas....
El problema es que cuando les indico mi malestar por este asunto y les pido soluciones, detecto un desconocimiento total del funcionamiento del sistema.
La primera vez que llamé a atención al cliente para pedir una solución a esto, me indicaron y propusieron crear reglas para detener campañas cuando estas superaran el presupuesto diario o la cantidad que yo le indicase a la regla.... No sirvió para nada, tuve que llamar una segunda vez para ver si había algo mal configurado en ellas porque PAPÁ Adwords sigue gastando lo que le da la gana cuando le da la gana....
He vuelto a llamar una tercera vez y siguen sin darme solución al problema, al revés, vuelven a mostrar su alto desconocimiento sobre el sistema y como tratar esto, dando como posibles causas del NO funcionamiento de las reglas (no detienen las campañas cuando superan el límite configurado) excusas como que puede ser por tener un ajuste de pujas superior para que los anuncios se publiquen en dispositivos móviles o en unas provincias más que en otras....
Rogaría si a alguno os pasa u os ha pasado esto y lo ha solucionado, sea tan amable de indicar cómo lo ha solucionado, pues esto creo que si no lo es roza la estafa....
Gracias de antemano

Hola buen día, a mi me ocurría algo similar en un principio y era por que yo tenía puesto el CPA OBJETIVO este se modifica en la configuración de la campaña. Este método de puja hace que AdWords gaste más presupuesto del estimado al día inclusive hasta el triple pero en “TEORÍA” debe promediarte todos tus gastos dándote como resultado menos del PRESUPUESTO MENSUAL. Bueno eso es lo que me sucedió a mi y al final de mes me sigue respetando mi presupuesto mensual.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado entiendo lo que comentas,

para esto puedo darte una solución un poco antigua pero es en lo que te puedo ayudar,

Lo primero será revisar el historial de gastos y determinar aquellos dias en que gastas mas ppto de lo correspondiente y fijarse en el horario que esto sucede. soy de chile por lo que te explicare con ejemplos en CLP

Supongamos que tu ppto diario es de 5000 y bueno te das cuenta que cuando google decide gastar mas de tu ppto diario nos come el doble es decir, 10000.

Para no volvernos locos creando reglas miraremos estos días y analizaremos el en promedio la hora del día en que consumimos los 5000 iniciales, supongamos que nos fijamos que a las 13hrs gastamos los 5000 en estos días con más "demanda" para ello utilizaremos esta hora como referencia,

Desde ahora iremos a reglas, automatizadas, pondremos una regla que se ajuste a lo siguiente,
"detener Campaña" -> Costo -> 5000 y la programaremos diariamente utilizando los datos del día anterior y a las 13hrs.
Luego repetiremos esta regla unas 4 veces mas cambiando el horario en que se ejecutara, así la regla revisara a las 13hrs, 14hrs, 15hrs y 16hrs si ya hemos gastado el limite que hemos definido de 5000 para detener la campaña.

Luego de haber creado estas reglas que nos permitirán detener la campaña cuando hemos gastado lo que queremos crearemos una nueva regla con los siguientes datos
"habilitar campaña" -> condición "estado: en pausa", pones que la frecuencia sea diaria con el horario en que quieras que se publiquen tus anuncios ejem 9am utilizando los datos del día anterior y listo.

Con esto que haremos, que cuando corras tu campaña el día uno esta revisara a las 9am si esta habilitada o en pausa, si esta habilitada la regla no hara nada, si esta en pausa la activara y luego desde las 13hrs comenzara a revisar si se ha gastado el ppto asignado, de ser así detendrá la campaña y al día siguiente a las 9am volvera a revisar el estado de la campaña para habilitarla si esta estuviese detenida,

Entiendo que es un poco raro el sistema pero los chicos de google siempre querrán que gastes el ppto que has asignado multiplicado por 30.4 por lo tanto dentro de sus estadísticas sabrán cuando debes gastar mas del que corresponda,

espero te ayude mi solución, un abrazo amigo

Atrás