Revisión manual de CTR en Google AdSense: ¿cómo funciona?

joselp Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
Hola a todo el mundo,se que aquí hay muchos expertos,y yo aun soy un novato,necesitaria que alguien me pudiera asesorar sobre una duda que tengo,he leído por aquí que cuando un ctr es superior al 20% miembros del equipo de adsense suelen hacer revisiones manuales de la cuenta,pero no se si es cuando un sitio web determinado que tengas en tu cuenta,llega al 20% o la suma de todos los sitios web conjuntamente que tengas en tu cuenta adsense?..Simplemente es una duda,pero no he leido nada acerca de este tema...

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Todo son rumores, no se sabe a ciencia cierta en que ocasiones pasan "manualmente" por tus blogs. Lo que si se es que si tienes un ctr tan alto, deberías tu mismo revisar que no estés haciendo nada en contra de los terminos de adsense (a veces lo hacen sin darse cuenta). Por ejemplo incitar a los clics, decirle a tus amigos que lo hagan, etc.

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
gracias por contestar sanmen,nadie sabe que tengo este blog,no he tenido por el m0omento clicks invalidos,intento cumplir exactamente las politicas de adsense,solo tengo la duda,y es que suelo poner 1 bloque en mis webs debajo del título del post,creo que en determinados contextos puede ser baneable eso,no?la verdad,me asalta esa duda

memoadian

Épsilon
Programador
Desde
8 Feb 2013
Debes revisar que pasa, ya que no es muy natural tener un CTR tan alto, fijate que no estés confundiendo al usuario con los clicks. etc. Si estás seguro que no haces nada, pues que pasen, otra cosa, puede que alguien te haga un ataque de clicks inválidos.

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
si,,eso pense yo,,pero en analitycs he revisado que no hubiera ningun clikk invalido,y la duda es que poniendo 1 bloque 300x250 bajo los titulos de los post podría considerarse incitación a clickear en el anuncio,pero he visto miles de blogs con la publicidad puesta bajo el título del post...que opinan?

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 13:44 ----------

Incluso he dejado 40px por encima y por debajo entre anuncio titulo del post y contenido,para que no se mezclen,y se vea que es publicidad

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
ah,se me olvido decir que este blog es un micronicho,que creo suelen tener un ctr mas alto de lo normal,creo que es un dato importante

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 13:48 ----------

el ctr de ayer fue de 20,35% de 130 visitas,pero lo normal es que el ctr sea de un 17%

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 13:50 ----------

Según he leido por aqui muchos de los webmaster logran ctr de 25 o 30% en sus blogs,por eso preguntaba a ver si alguno de ellos que tienen experiencia en esto podrían aportarnos datos

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
A mi me ha pasado que con un Ctr mayo a 15% curiosamente me auditan mis sitios jeje.

saludos
Hola a todo el mundo,se que aquí hay muchos expertos,y yo aun soy un novato,necesitaria que alguien me pudiera asesorar sobre una duda que tengo,he leído por aquí que cuando un ctr es superior al 20% miembros del equipo de adsense suelen hacer revisiones manuales de la cuenta,pero no se si es cuando un sitio web determinado que tengas en tu cuenta,llega al 20% o la suma de todos los sitios web conjuntamente que tengas en tu cuenta adsense?..Simplemente es una duda,pero no he leido nada acerca de este tema...

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
hola,que tal?que significa "me auditan mis sitios"?,te los controlan?disculpa que estoy bastante verde en estos temas...

merette

VIP
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Feb 2011
Revisa que los anuncios no esten muy cerca para que no tengas clics invalidos si el ctr esta tan alto significa que tienes muchos clics y pocas impresiones, saludos.

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
por seguridad he dejado una distancia de 40px por encima y por debajo de cada anuncio,para que se vea bien que es un anuncio,el que mas ctr tiene es el que tengo colocado debajo del titulo del post,no se si esa posición sería penalizable,gracias por tu ayuda ,merette

MarS

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2013
Pueden ser muchas cosas, si tu micronicho es un mercado poco explotado y con demanda habrá mucha gente que entre y de clicks en los ads, dependiendo de las campañas que estén presentes en esos momentos, sin embargo por el porcentaje de ctr que tienes es probable que tus ads estén posicionados de manera que la gente se confunde y creen que es una categoría mas del sitio, o algo similar. Yo lo que te recomiendo es que si te importa mucho tu cuenta de adsense y es tu principal medio de ingresos, leas el reglamento muy detenidamente y en base a eso hagas todo para que tu sitio este en orden, si aun asi tienes el ctr en 20% no hay nada de que preocuparse, no es tampoco un numero riesgoso.

Yo diría que si asciende de 20% si es extraño pero, si se mantiene 15-20% aunque no es normal, si tienes todo en regla no va a suceder nada.

memiliano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
Yo creo que es demasiado alto si es algo sostenido en el tiempo, es decir, ¿Hace cuanto tiempo que el ctr es de 18 a 20 %?
Si todos los días en más de unas semanas se mantiene así, me parece una locura, la mayoría tenemos los anuncios debajo del título (de lejos la mejor posición) y al menos en mi caso no recuerdo haber visto ctr tan altos durante mucho tiempo. Podrías evaluarlo viendo los últimos 30 días.
Si sólo ocurre algún que otro día no hay ningún problema, aunque unos 25 clicks con esas visitas no parece nada normal, sino totalmente incitado.

Yo por mi parte siempre fui de la idea de que AdSense tiene puesto el ojo en el Rpm, si es mucho más alto que la media (1 a 2 Usd), algo raro pasa (pero esta es sólo mi opinión)
¿De cuánto es el CPC en ese sitio?

Y una pregunta algo tonta, pero te la hago de todas formas: ¿Estás seguro que estás viendo los valores de "AdSense para contenido" y no algún otro?
Por ejemplo, si tenés implementado "AdSense para búsqueda" probablemente siempre supere el 50 % (con un horrible cpc, claro)

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
Pueden ser muchas cosas, si tu micronicho es un mercado poco explotado y con demanda habrá mucha gente que entre y de clicks en los ads, dependiendo de las campañas que estén presentes en esos momentos, sin embargo por el porcentaje de ctr que tienes es probable que tus ads estén posicionados de manera que la gente se confunde y creen que es una categoría mas del sitio, o algo similar. Yo lo que te recomiendo es que si te importa mucho tu cuenta de adsense y es tu principal medio de ingresos, leas el reglamento muy detenidamente y en base a eso hagas todo para que tu sitio este en orden, si aun asi tienes el ctr en 20% no hay nada de que preocuparse, no es tampoco un numero riesgoso.

Yo diría que si asciende de 20% si es extraño pero, si se mantiene 15-20% aunque no es normal, si tienes todo en regla no va a suceder nada.

Muchas gracias mars,me han ayudado tus indicaciones,si es un micronicho propenso a comprar,y con una tasa de conversión bastante alta,lo normal es que esté siempre entre el 15 y el 20%,algún dia puntual ha subido al 21 o 22%,pero dias puntuales.
podría hacerte una pregunta? en que forma o contexto se puede colocar publicidad debajo del titulo de un post,para que cumpla con las directrices de adsense?

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 15:57 ----------

Yo creo que es demasiado alto si es algo sostenido en el tiempo, es decir, ¿Hace cuanto tiempo que el ctr es de 18 a 20 %?
Si todos los días en más de unas semanas se mantiene así, me parece una locura, la mayoría tenemos los anuncios debajo del título (de lejos la mejor posición) y al menos en mi caso no recuerdo haber visto ctr tan altos durante mucho tiempo. Podrías evaluarlo viendo los últimos 30 días.
Si sólo ocurre algún que otro día no hay ningún problema, aunque unos 25 clicks con esas visitas no parece nada normal, sino totalmente incitado.

¿De cuánto es el CPC en ese sitio?

Y una pregunta algo tonta, pero te la hago de todas formas: ¿Estás seguro que estás viendo los valores de "AdSense para contenido" y no algún otro?
Por ejemplo, si tenés implementado "AdSense para búsqueda" probablemente siempre supere el 50 % (con un horrible cpc, claro)
Yo por mi parte siempre fui de la idea de que AdSense tiene puesto el ojo en el Rpm, si es mucho más alto que la media (1 a 2 Usd), algo raro pasa (pero esta es sólo mi opinión)

Hola memiliano,gracias por ayudarme tambien,siempre ha tenido un ctr de entre 10 y 20 %,y algun día puntual ha subido del 20%, el blog tiene como un mes on adsense mas o menos,y siempre con esos valores desde el primer dia, el cpc de ese micronicho esta situado en 1,9 euros, y el rpm suele ser alto,puesto que son pocas visitas diarias (150) y el cpc muy alto,realmente me tiene extrañado que durante el mes las cifras dia a dia siguen una linea,no suben ni bajan drasticamente.
No tiene adsense para busquedas,ni clicks invalidos según analitycs,lo que pienso que puede pasar es que el anuncio bajo el titulo puede influir de alguna forma ,ese es mi temor,aunque he dejado bastante distancia entre titulo y anuncio, 40px, pero quizás adsense se lo puede tomar de otra forma,y esa es mi duda,que por la colocacion del anuncio me puedan banear...

memiliano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Sep 2012
Hola memiliano,gracias por ayudarme tambien,siempre ha tenido un ctr de entre 10 y 20 %,y algun día puntual ha subido del 20%, el blog tiene como un mes on adsense mas o menos,y siempre con esos valores desde el primer dia, el cpc de ese micronicho esta situado en 1,9 euros, y el rpm suele ser alto,puesto que son pocas visitas diarias (150) y el cpc muy alto,realmente me tiene extrañado que durante el mes las cifras dia a dia siguen una linea,no suben ni bajan drasticamente.
No tiene adsense para busquedas,ni clicks invalidos según analitycs,lo que pienso que puede pasar es que el anuncio bajo el titulo puede influir de alguna forma ,ese es mi temor,aunque he dejado bastante distancia entre titulo y anuncio, 40px, pero quizás adsense se lo puede tomar de otra forma,y esa es mi duda,que por la colocacion del anuncio me puedan banear...

Ah bueno, entonces a disfrutar :D
A menos que el título sea "Dale clicks a los anuncios de abajo" no creo que haya problemas :p
Si hay contenido y el diseño del sitio está bien, no debería haber problemas. Lo único que podría llegar a complicar el asunto es si al dejar ese espacio y la cabecera del blog es muy alta el contenido quede totalmente desplazado hacia abajo y el usuario deba hacer si o sí scroll con el mouse para poder leer. Es decir, que lo único que yo pueda ver cuando entro al sitio es una enorme cabecera, un título y los anuncios de Adsense. (cosa que sucede en bastantes sitios, pero si llegan a pasarse controlando pueden llegar a verlo mal).
Es el único detalle que se me ocurre al cual podrías tener en cuenta. El resto creo que está todo bien, disfrutalo :encouragement:

Te digo más, si es un micronicho como decis, lo más probable es que esos clicks sean "super" válidos y lleven a verdaderas conversiones para los anunciantes. Si los anunciantes reciben el ROI quedan contentos y si los anunciantes quedan contentos siguen pagando anuncios que ponen a AdSense contento. AdSense queda contento y te paga, vos quedas contento y seguis colocando los anuncios de AdSense, etc, etc :p

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
Ah bueno, entonces a disfrutar :D
A menos que el título sea "Dale clicks a los anuncios de abajo" no creo que haya problemas :p
Si hay contenido y el diseño del sitio está bien, no debería haber problemas. Lo único que podría llegar a complicar el asunto es si al dejar ese espacio y la cabecera del blog es muy alta el contenido quede totalmente desplazado hacia abajo y el usuario deba hacer si o sí scroll con el mouse para poder leer. Es decir, que lo único que yo pueda ver cuando entro al sitio es una enorme cabecera, un título y los anuncios de Adsense. (cosa que sucede en bastantes sitios, pero si llegan a pasarse controlando pueden llegar a verlo mal).
Es el único detalle que se me ocurre al cual podrías tener en cuenta. El resto creo que está todo bien, disfrutalo :encouragement:

Te digo más, si es un micronicho como decis, lo más probable es que esos clicks sean "super" válidos y lleven a verdaderas conversiones para los anunciantes. Si los anunciantes reciben el ROI quedan contentos y si los anunciantes quedan contentos siguen pagando anuncios que ponen a AdSense contento. AdSense queda contento y te paga, vos quedas contento y seguis colocando los anuncios de AdSense, etc, etc :p
Muchas gracias memiliano,eres un crack,se nota que llevas mucho tiempo en esto,tienes buenas respuesta, se que tiene una conversion alta,1/3 parte de los que entraban compraban,porque antes lo monetizaba con afiliados,pero lo deje,puesto que me daban demasiadas sorpresas en los pagos,y al final me sentí estafado,he optado por ponerle adsense un tiempo a ver que tal,y me recomiendas que de menos margen bajarlo de 40 a 30 px?
El blog tiene cada articulo con mas de 300 palabras ,ademas de fotos bastante alejadas de cualquier anuncio, y algun video en algún articulo,me esfuerzo en ponerle contenido,para seguir subiendo visitas en el futuro,a ver que tal me sale con adsense.

Última edición:

zizublade

Delta
Desde
24 Ago 2011
No te preocupes, que ya somos 2, y yo tengo mas de 1 año con ese blog y no me han dicho nada

joselp

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ago 2013
No te preocupes, que ya somos 2, y yo tengo mas de 1 año con ese blog y no me han dicho nada
Gracias por contestar zizublade,me alegro que te vaya bien con ese blog,yo aun llevo casi un mes con este,espero que me dure por lo menos 1 año igual que a ti, :)

MarS

Curioso
Desde
13 Jun 2013
Muchas gracias mars,me han ayudado tus indicaciones,si es un micronicho propenso a comprar,y con una tasa de conversión bastante alta,lo normal es que esté siempre entre el 15 y el 20%,algún dia puntual ha subido al 21 o 22%,pero dias puntuales.
podría hacerte una pregunta? en que forma o contexto se puede colocar publicidad debajo del titulo de un post,para que cumpla con las directrices de adsense?

Amigo, se supone que a adsense lo que no le agrada es que escondas los ads de manera que la gente piense que es un titulo mas del sitio y le estén dando muchos clicks, aunque existen muchos themes que están diseñados para colocar anuncios de esa manera. Si tu no forzas los clicks entonces no va a haber ningún problema en donde los coloques.

Entra a este link y fijate en la sidebar de la izquierda:

https://support.google.com/adsense/answer/1282097?hl=en&ref_topic=3001646

Dale click en "Best practices for ad placement" y luego se desplegara un menu con "News Site", "Classifieds Site", "Game Site" "Forum" y "Blog", ahi si le picas a alguno de estos, te salen unos títulos en azul que si le picas, te despliegan ejemplos de plantillas de la mejor colocación de ads para el tipo de webs con respecto al mejor rendimiento.

Te recomiendo que te metas mas a leer sobre adsense en la pagina oficial, tienen mucha información muy util como esta, y esta en constante actualización.