Convertir plantilla HTML a tema de WordPress

• Autor Autor rikrdomat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rikrdomat

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos compañeros.

El tema es el siguiente, quiero hacer una aplicación basada en una página web primeramente en WordPress, luego convertir esa web en app.

El problema es que me descargué (compré) un template en codecanyon pero no pillé que era un tema html pero me gusta muchísimo y quisiera saber si es posible convertirlo, adaptarlo para WordPress, que funcione y que se pueda administrar fácilmente desde el dashboard Etc.

Esta es la plantilla:

Saludos y gracias.

PARA MI lo mas conveniente seria que lo armes todo desde wordpress sobre un theme con los editores, asi no tenes problemas con las actualizaciones mas adelante (y de ultima a eso agregarle algun framework o archivos css/java que te hagan falta)

Sí se puede e incluso puede que no requieras usar mucho PHP para adaptarlo. Aunque sí necesitas saber HTML y los componentes de WordPress (etiquetas, hooks, funciones, etc).

Sí se puede e incluso puede que no requieras usar mucho PHP para adaptarlo. Aunque sí necesitas saber HTML y los componentes de WordPress (etiquetas, hooks, funciones, etc).
pero para estar tranquilo tendria que hacer un child theme no?

¿Y cómo piensas hacer la adminstración? Por ejemplo agregar restaurantes...
Los themes suelen traer un montón de herramientas adminostrativas y no solo la apariencia

un child theme necesita un parent theme y acá no tiene un theme de wordpress
Claro, el agarra un parent similar (o de su preferencia) y las modificaciones las hace en un child que deriva de este. Digo esto para no arrancar un theme de cero ni tener problemas al actualizar theme/wordpress, ya que el diseño no parece muy "particular"

Acá lo importante no es el diseño, son las funcionalidades, ej agregar restautant, tipos de restaurantes, destacar restaurantes, tipos de comida....

Acá lo importante no es el diseño, son las funcionalidades, ej agregar restautant, tipos de restaurantes, destacar restaurantes, tipos de comida....
ahhh no habia entrado hasta ahi!!! pense que era de un restaurant y listo. tiene usted razon!

Agregar las funciones php no es tán complicado si sabes lo que haces y lo que necesitas tampoco están dificil agregar funciones al backend de wordpress.

Si sabes trabajar en wordpress y sus funciones es relativamente facil, sino ya que te tocaria buscar a alguien que sepa.

Plugins de este estilo??? (hay miles)

No he usado ese en particular, otra opción que tienes es ACF

sino se puede tratar de twekear un poco un woocomerce o blog nomas, y que te muestre los articulos representando cada uno un local

EL TEMA es la funcion de busqueda por mapas/ubicacion , o el sistema de sugerencias dinamicas para su respectivo formulario (me refiero a ir rellenando el formulario de busqueda y que te sugiere ubicaciones parecidas, cercanas, etc)

Pues para eso hay plugins o ya si te pones tikis mikis puedes hacerlo tu mismo, auqnue lleva tiempo

sii obvio que se arma y no me parece tan complicado pero es laborioso y eso es $$ al pedo

si un pugin de digamos 100 dólares hace todo lo que necesitas, tendrías que programar muy rápido para que crees todas las funciones a un costo menor de eso ( cada uno verá cual es el valor de su tiempo )
Programar vale la pena sólo si es para hacer algo exclusivo o si es para veder el desarrollo

Estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando un plugin pueda resolver tus problemas entonces es la mejor opción. Sino ya te toca aprender a programar o contratar uno