¿Conviene activar el protocolo https en mi blog?

• Autor Autor gabcor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gabcor

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Vi que aparece esa opcion en Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > HTTPS Disponibilidad de HTTPS (si o no)

Segun informan ellos tiene estas tres ventajas:

1 Garantiza que tus visitantes abran el sitio web correcto y que no sean redireccionados a un sitio web malintencionado.
2 Detecta si un atacante intenta cambiar algún dato enviado de Blogger al visitante.
3 Añade medidas de seguridad que dificultan que otras personas escuchen las conversaciones de tus visitantes, que realicen un seguimiento de sus actividades o que roben sus datos.

Queria saber si me sirve o si es que tiene alguna desventaja que te dicen ahi

Si no tienes un dominio propio, es conveniente activarlo :encouragement:

Es conveniente activarlo, siempre y cuando no tengas un dominio propio, pero si aun conservas el dominio Blogspot puedes activarlo, no hay ninguna desventaja en hacerlo, todo lo contrario te protegera de algunos ataques mal intencionados, repito solo funciona si aun conservas el dominio original, con dominios propios no funciona

Hay un problema con esto si la plantilla es personalizada, no debes cambiar nada del blog, widgets etc, y en ocasiones deforma los post imagenes, lo sé porque lo instale al principio y cometio muchos errores, otra cosa que hace es que los buscadores no leen bien a no ser que tu plantilla este perfecta cosa que hay que tener en cuenta, y mi adsense bajo considerablemente, lo desactive rapido.

Leer aqui problemas

https://support.google.com/blogger/answer/6286127

Última edición:
si no se tiene un dominio propio, sirve activarlo

Yo no lo tengo activado esa opcion, y ni me llama la atencion, mientras mis blogspot se mantienen o mejorar el posicionamiento, lo dejo asi como esta.

da igual antes podias elegir, ahora en estos dias te lo van activar si o si, Blogger lo va imponer a todos los blogs, sin dominiio ya lo habrás visto en tu panel de diseño.

según me dijeron por allí, google le va a dar mas preferencia la hora de la indexacion a sitios con ese protocolo. (ya se, yo también pensé que no tenia nada que ver), pero investigue y resulta que es verdad. :sorrow: