Cookies y Sesiones en PHP para sistema de registro de usuarios

• Autor Autor tiernocorazon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tiernocorazon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buen día

Estoy intentando realizar un sistema simple de registro pero paa la fase de login o logeo me gustaria saber cual me recomiendan y porque? Cookies y Sesiones no se no tengo experiencia, cual acepta más navegadores o no tiene conflictos con navegadores, lo que quiero es que funcione, no quiero seguridad quiero que funcione en cualquier navegador.

Gracias.

Depende la cantidad de informacion, aunque por seguridad te recomiendo sesiones

Las sesiones funcionan en todos los navegadores, la cookies tambien, pero a veces llos usuarios las deshabilitan

Ademas las cookies van del lado cliente y las sesiones del lado servidor

[MENTION=76819]xSkArx[/MENTION] quieres decir qu las sesiones funcionaran en cualquier navegador sin necesidad de que este activado algo en el navegador?

Bueno entonces voy a usar sesiones 😉 gracias amigo 🙂

No utilizes cookie ya que son mas vulnerables y se pueden modificar los valores en ellas

en mis sitios uso ambas cosas... resulta que si bien las sesiones son mas seguras porque se almacena en la memoria del servidor, estás tienen una vida de tiempo escaso y limitado y además se mueren cuando cierras el navegador, con las cookies puedes determinar el tiempo de vida, pueden ser horas, hasta meses y años, entonces puedes guardar cookies con los datos de acceso y si coinciden guardar el id de usuario o lo que fuese en una variable de sesion, suerte! :encouragement:

Las sesiones tambien tienen una opcion para establecer una duracion mas larga

Vaya 😀 si gracias amigos 😉 estoy trabajando con sesiones 🙂 gracias por sus buenas respuestas 🙂

Las sesiones tambien tienen una opcion para establecer una duracion mas larga