Copia de seguridad fácil y gratuita de un sitio web en Wordpress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Alguien me indica cómo hacer una copia de seguridad de un sitio web en Wordpress, de forma fácil y sencilla (con plugins o como sea) y gratis, gracias

Tu panel de hosting tiene la herramienta Backup. Usala.

A travez de FTP haces una copia de tus ficheros de wordpdress, y desde pyp myAdmin haces una copia de seguridad de tu base de datos, para ello eliges la DB, vas a Exportar y luego la descargas a tu ordenador

Haz un backup de todo lo que tienes en tu carpeta principal en el servidor,,, luego haces backup a la base de datos.

En tu Cpanel o panel de control, puedes encontrar una opción de "copias de seguridad" donde te hace una copia de toda la carpeta "public_html" a si mismo mas arriba muestra para hacer respaldos a la DB.

Mira aquí para mas información:
Enlace eliminado

Tambien de tu cPanel, Le das a Comprimir a los ficheros de tu sitio y lo descargas y luego desde pyp myAdmin eliges la Base de Datos y le das a Exportar (Yo personalmente le marco un tilde en "Agregar sentencia DROP TABLE" y en "Salida--> compresion" hago 1 en Zip y 1 en Gzip) Esto mas que nada por que al "Levantar" la BD en HostGator me a dado Error un par de veces :encouragement:

Desde tu FTP, comprimes todo, y lo descargas. Luego tambien debes exportar la BD.

que buen tema, a hacer backups antes de que haya algo que lamentar 🙂

y si se hace este backup en el cpanel, no es necesario hacer el que se hace en el panel de admin de wordpress?

y si se hace este backup en el cpanel, no es necesario hacer el que se hace en el panel de admin de wordpress?

No, sólo que he tenido problemas con algunos de los sitios de mis clientes al hacerlo de ese modo desde Plesk... con cpanel no he probado...

Atrás