copiar un programa original de una pc a otra

• Autor Autor jorgezelaya_sv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jorgezelaya_sv

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia, tengo una duda, se puede copiar un programa original instalado en una computadora para que funcione en otra?, tengo un programa de protocolo para notario instalado en una computadora, la persona que me lo instalo no puedo contactarla y necesito por cambio de pc, cambiarlo a otra, este no tiene garantia ni puedo hablar para que me lo pase a otra pc.
he copiado la carpeta e instalado las bibliotecas de fox reader, pero siempre me da los problemas del autorun al iniciar y aunque corren siempre se complica.
la pregunta para los que saben de esto es: ¿ PUEDO COPIAR INTEGRO EL PROGRAMA PARA QUE CORRA EN MI OTRA PC, COMO EL ORIGINAL? 🤔
Muchas gracias de antemano a los expertos del foro

Depende si la licencia esta vinculada o hace referencia a un identificador único del equipo, no siendo así, con suerte puedes moverlo de máquina explorando el Appdata, Roaming, etc, del usuario de Windows, y llevándote el programa como esta instalado, mantener las mismas rutas, etc, exportar los registros en regedit de ese programa, en fin

Como ya te dijo Carlos, es un conjunto de cuestiones para que inicie correctamente el programa, lo mejor es que revises si podes conseguir el programa original ya que usualmente se filtran... pero copiarlo de una pc a otra solo podrías clonar el disco entero pero tendrías problemas todavía. En lo personal yo en tu caso, buscaría en los foros negros el software, si hace falta, desinfectarlo o corroborar que no esté infectado, y recién ahí pasarlo a la otra computadora para no tener otro problema extra, sino solo te queda usar algo como CloneApp o EaseUS TPC Trans que no podría garantizarte ni darte fiabilidad de que lleguen a funcionar para tu caso sin saber exactamente cual es el programa

Muchas Gracias, por tu opinión, soy nuevo en el foro, pero se nota cuando participan los que saben.. seguro seguiré tus consejos, como será normal me llamo la atención eso de los "foros negros"🤩 pero al ser nuevo intentare descubrir esa información despacio y buscare guía, porque a quien no le va interesar ese tipo de temas..😅

Muchas gracias Maestro, es increíble el mundo de la informática, como neófito siempre me interesa aprender cada vez mas, que bueno ver en estos foros opiniones, como la que das.. gracias 🙏

Los foros negros son foros warez pero con malas intenciones, básicamente... donde hay software pirateado y contaminado, por lo que no es una sugerencia muy buena si vamos al caso, pero si necesitas ese software no te va a quedar de otra y claro, hacer un par de arreglos de ser necesario... la opción #1 es que sigas intentando comunicarte con el que te lo instaló a ver si logras dar con él en algún momento

Saludos amigo, te comento que pasarlo a otra pc depende del programa porque hay unos que meten instrucciones al registro de windows y por lo mismo no se puede solo copiar y pegar, pero cuando son sensillos normalmente se pueden usar como si resultaran portatiles, el inconveniente del autorun que te da, habría que ver exáctamente que error te sale para ver si se puede solucionar