Copiar videos de YouTube haciendo estas modificaciones es monetizable?

• Autor Autor Beck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Beck

Beck

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola quiero saber si esto califica como fair use y monetizable. Quiero copiar videos de youtube de otro canal (resumenes de peliculas) haciendo estas modificaciones al video.

1. traducir el video a otro idioma y luego parafrasear/reescribir la traduccion para despues narrar el guion final en este nuevo idioma.
2. agrego transiciones diferentes entre clips
3. agregar mi propia musica de fondo
4. cambiar el perfil de color del video
5. aplicar zoom 30%
6. poner marca de agua
7. aplicando modo espejo intercalado a cada clip (cientos de clips)
8. ralentizar el video en un 20%
9. miniaturas totalmente personalizadas
10. el auditor original no dice el nombre de las peliculas en su titulo ni descripcion, yo voy a usar los nombres de las peliculas como titulos

despues de todo esto lo unico realmente similar que queda del video original es la sucecion de clips de la pelicula, calificaria como fair use?

(veo que en youtube existen canales grandes que hacen cosas similares pero agregan ademas una introduccion de 10 - 30 segundos)

Interesante duda. Yo creo que la idea es buena. Yo añadiría clips nuevos y eliminaría algunos del original para estar más seguro. Sería cuestión de probarlo, por ejemplo, en otro canal para no recibir ningún warning en el tuyo principal.

Yo también he visto varios canales que lo hacen, pero no sé de ningún caso en el que el creador original haya intentado denunciar.

Deberías buscar a alguien a quien este tipo de canales no le moleste, no creo que YouTube lo marque con copy

hola quiero saber si esto califica como fair use y monetizable. Quiero copiar videos de youtube de otro canal (resumenes de peliculas) haciendo estas modificaciones al video.

1. traducir el video a otro idioma y luego parafrasear/reescribir la traduccion para despues narrar el guion final en este nuevo idioma.
5. aplicar zoom 30%
6. poner marca de agua
10. el auditor original no dice el nombre de las peliculas en su titulo ni descripcion, yo voy a usar los nombres de las peliculas como titulos

despues de todo esto lo unico realmente similar que queda del video original es la sucecion de clips de la pelicula, calificaria como fair use?

(veo que en youtube existen canales grandes que hacen cosas similares pero agregan ademas una introduccion de 10 - 30 segundos)
De poder monetizar sí podrás. Y que te tumben el video por copyright es poco probable.

Alguien que hace una táctica parecida hasta el día de hoy, aunque en otro nicho, es Doc Tops.

El único problema son los 'haters' que te puedes ganar. Aunque que te descubran es poco probable, sobre todo si será un canal de otro idioma y no español.

• Me gusta
Reacciones: Ro.
Si, si es posible llevo meses monetizando así. Hace un par de semanas a un canal le quitaron la monetización por contenido automatizado, hice el reclamo y nos devolvieron la monetización.

Yo hago el proceso de manera automatizada, programe un sw, así solo ingreso la url del video a copiar. Con IA hago todo el demás trabajo(al menos el 90%), análisis del contenido del video, limpiar audio, traducción, cambio de voz, localización, zoom in/out, transiciones etc. etc etc Por ultimo es necesario un humano para dar los últimos toques.

Si, si es posible llevo meses monetizando así. Hace un par de semanas a un canal le quitaron la monetización por contenido automatizado, hice el reclamo y nos devolvieron la monetización.

Yo hago el proceso de manera automatizada, programe un sw, así solo ingreso la url del video a copiar. Con IA hago todo el demás trabajo(al menos el 90%), análisis del contenido del video, limpiar audio, traducción, cambio de voz, localización, zoom in/out, transiciones etc. etc etc Por ultimo es necesario un humano para dar los últimos toques.
Compañero, podrías hablar un poco más sobre "contenido automatizado" si puedes. Y cómo es que pudiste recuperar la monetización, que fue lo que les dijiste.

Que es contenido automatizado?

Compañero, podrías hablar un poco más sobre "contenido automatizado" si puedes. Y cómo es que pudiste recuperar la monetización, que fue lo que les dijiste.
Solo seguí las instrucciones de YT, pero nos repusieron la monetización a las 3 semanas,

A los conocidos que tengo y que también les quitaron la monetización en algunos casos se las devolvieron en en algunos días.

El Fair Use solo aplica en Estados Unidos y sólo bajo ciertas condiciones. Es muy arriesgado hacerlo y tienes más posibilidades de fracaso, aunque sólo pueda que pase esto si el YouTuber en cuestión se de cuenta o que cuando intentes obtener la monetización alguien de youtube se de cuenta.

cuando veo un tema tipo "copiar/clonar/robar" siempre se ve la misma bandera... jajaja

OLA: Si el canal original tiene mucho dinero, incluso solo por copiarle "las ideas" pueden demandarte y cerrar tu canal clon (si es que llega a ser exitoso).

Ver el archivo adjunto 1280126

todo depende de los clips, el otro canal seguramente tiene más experiencia en eso... algunos clips son problemáticos... de hecho te estas ahorrando muchas horas de trabajo...

tu plan está excelente, lo único que podría destruir a tu canal es una queja directa del otro canal... digamos que llegas al millón de subs y el otro canal se da cuenta de tus robos... entonces te pueden cerrar el CANAL SIN ASCO!! ya pasó con un canal en inglés, era una "copia creativa" que gano millones de subs y views, ahora no quedó nada de ese canal...

el otro riesgo es que el canal original tenga más exito y comience a crear su canal multipista (con varios idiomas) y ahí ya cerrarían el canal con sus abogados

todo depende de que tan diferente hagas el canal... una prueba directa es tener los mismos videos en un periodo de tiempo, mismas temáticas, mismos clips, etc

aquí un video para que no pienses que te estoy mamando para que te desanimes (al canal del video lo demandaron por robar "ideas de videos")

son buenos puntos, pero mi caso es un poco particular, al ser resúmenes de películas, los clips no le pertenecen a ningún canal de YouTube, y con los cambios que hago lo que queda del video original en gran medida es la secuencia de clips porque la narración es modificada/parafraceada en otro idioma, ademas también toca tener en cuenta que al ser canales de resúmenes, al final todos dicen lo mismo a sus formas/parafraseos.

voy a seguir con el proyecto y les comentare como le va por ahora no he tenido ningún problema, pero supongo es normal porque es un canal con casi ninguna vista y casi sin suscriptores.

por cierto a la lista de modificaciones ahora le adjunto:
11. introducciones y despedidas de unos segundos (mas por mejorar la retención que por otra cosa)
12. acelero x2 las partes donde no se habla creando un efecto bastante curioso.

en fin, ya les informare como me va y gracias a todos los que han comentado porque realmente me han sido de ayuda.

besos para todos 😘

¿Con que editor programas los zoom?

Es algo propio programado en C#.

si y también lo uso para marcas de agua, reescalado, encoding etc. seguro ya lo sabes.
¿Cuales lenguajes usaste para automatizar todo?

5. aplicar zoom 30%
6. poner marca de agua

Hola, será problemático como mencionaste.
Tengo un software especial que he preparado profesionalmente para esto.
El software hace que el vídeo existente sea único haciendo lo siguiente.

1 transacción:
Después de los segundos especificados en el vídeo, por ejemplo una vez cada 10 segundos, toma los 4 segundos después de cada 10 segundos del vídeo, corta los 4 segundos antes del décimo segundo y los pega en su lugar. Es decir, toma la parte ampliada y la coloca en los fps anteriores para que no se distorsione la duración del vídeo.
Conclusión:
En el video, los períodos de 3 segundos son tomas normales, y los 5 segundos después de cada 3 segundos se dividen en 2 partes. La segunda sección se coloca antes de la primera sección.
ejemplo:
photo_2023-12-17_12-24-41.webp

De esta forma se rompe el algoritmo del filtro de captura de derechos de autor de YouTube, el vídeo se vuelve único, pero no es suficiente.

Segunda operación a realizar después de la primera operación:
1- Después de cada tiempo especificado (tiempo normal en la transmisión de video, por ejemplo, una vez cada 9 segundos), se acerca una vez, comenzando desde la esquina derecha o izquierda del video (el tiempo de zoom es, por ejemplo, 3 segundos).
2- Si el segundo zoom es desde la esquina del video donde estaba el 1er zoom, esta vez hace lo contrario. Si el 1er zoom es desde la esquina derecha, hace el 2do zoom desde la esquina izquierda.
Conclusión:
En el video, muestra una vista normal cada 10 segundos y luego hace un zoom al 48 % durante 3 segundos desde la esquina superior derecha del video. El siguiente zoom es del 52 % desde la esquina superior izquierda del vídeo.
ejemplo:
photo_2023-12-17_12-25-54.webp

De esta manera, el vídeo está libre de contenido reutilizado y de protección de derechos de autor. Se convierte en bypass.

Hay un nivel de derechos de autor especial otorgado a cada empresa en YouTube. Este nivel es fuerte en las grandes empresas.
El vehículo no puede superar el nivel de las grandes empresas. por ejemplo Disneyy... pero elimina todos los demás derechos de autor de tamaño mediano.

Hola, será problemático como mencionaste.
Tengo un software especial que he preparado profesionalmente para esto.
El software hace que el vídeo existente sea único haciendo lo siguiente.

1 transacción:
Después de los segundos especificados en el vídeo, por ejemplo una vez cada 10 segundos, toma los 4 segundos después de cada 10 segundos del vídeo, corta los 4 segundos antes del décimo segundo y los pega en su lugar. Es decir, toma la parte ampliada y la coloca en los fps anteriores para que no se distorsione la duración del vídeo.
Conclusión:
En el video, los períodos de 3 segundos son tomas normales, y los 5 segundos después de cada 3 segundos se dividen en 2 partes. La segunda sección se coloca antes de la primera sección.
ejemplo:
Ver el archivo adjunto 1284240

De esta forma se rompe el algoritmo del filtro de captura de derechos de autor de YouTube, el vídeo se vuelve único, pero no es suficiente.

Segunda operación a realizar después de la primera operación:
1- Después de cada tiempo especificado (tiempo normal en la transmisión de video, por ejemplo, una vez cada 9 segundos), se acerca una vez, comenzando desde la esquina derecha o izquierda del video (el tiempo de zoom es, por ejemplo, 3 segundos).
2- Si el segundo zoom es desde la esquina del video donde estaba el 1er zoom, esta vez hace lo contrario. Si el 1er zoom es desde la esquina derecha, hace el 2do zoom desde la esquina izquierda.
Conclusión:
En el video, muestra una vista normal cada 10 segundos y luego hace un zoom al 48 % durante 3 segundos desde la esquina superior derecha del video. El siguiente zoom es del 52 % desde la esquina superior izquierda del vídeo.
ejemplo:
Ver el archivo adjunto 1284241

De esta manera, el vídeo está libre de contenido reutilizado y de protección de derechos de autor. Se convierte en bypass.

Hay un nivel de derechos de autor especial otorgado a cada empresa en YouTube. Este nivel es fuerte en las grandes empresas.
El vehículo no puede superar el nivel de las grandes empresas. por ejemplo Disneyy... pero elimina todos los demás derechos de autor de tamaño mediano.

Genial bueno solución es algo tonto hacer todo ese proceso manualmente, yo tmb programe algo parecido pero un poco mas sofisticado.

Pero sigue funcionando tu SW?, entre mis socios, colaborares y yo tenemos varios canales de resúmenes de todo tipo. Y YT nos quita la monetización por hacer algo parecido a lo que haces(los cortes, zoom etc).

Tuve que reescribir mi script para que YT ya no nos desmonetice(por contenido reutilizado) y hacer los reclamos correspondiente para que nos devuelvan la monetización.

Atrás