Copias de respaldo del contenido, ¿cada cuánto?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Soy nueva en esto del hosting. Hasta hace poco tenía mis blogs en Blogger y WordPress.com, pero me decidí a dar el gran salto y ya tengo mis dominios alojados en Hostgator.

¿Cada cuánto se recomienda hacer copia de respaldo de todos los archivos?
Ya, supongo que cuando haya cambios importantes, pero ¿cada cuánto la hacéis vosotros? ¿Todos los días, una vez a la semana, nunca?
Es por orientarme.

Por ejemplo, hoy he estado haciendo cambios en la plantilla y acabo de bajarme una copia de seguridad desde Hostgator (mi primera copia), pero me pregunto si, cuando empiece a subir posts, es necesario hacer una copia a diario por si las moscas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola Lydia. De blogs sé muy poco, pero los fotógrafos somos unos histéricos de las copias de seguridad 😉

Así que te recomiendo que hagas una segunda copia, cada cierto tiempo, en otro soporte: un CD, Dropbox o similar, un disco duro externo, otro ordenador... ¡Sobre todo si tus archivos son de buen porte!

Un saludo.

Si actualizas cada semana respalda cada semana, si actualizas a diario respalda a diario. No hay un parámetro universal o único, solo tu puedes valorar el tiempo y el esfuerzo que has invertido en tu sitio y si vale la pena respaldarlo o comenzar de ceros en caso de perdida

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Yo creo que tiene mucho que ver la calidad/soporte del hosting, hay host en los que respaldo a diarios, y otros a los que respaldo una vez por mes, lo recomendable es respalda cada vez que se hace una modificación.