Copias de respaldo del contenido, ¿cada cuánto?

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Soy nueva en esto del hosting. Hasta hace poco tenía mis blogs en Blogger y WordPress.com, pero me decidí a dar el gran salto y ya tengo mis dominios alojados en Hostgator.

¿Cada cuánto se recomienda hacer copia de respaldo de todos los archivos?
Ya, supongo que cuando haya cambios importantes, pero ¿cada cuánto la hacéis vosotros? ¿Todos los días, una vez a la semana, nunca?
Es por orientarme.

Por ejemplo, hoy he estado haciendo cambios en la plantilla y acabo de bajarme una copia de seguridad desde Hostgator (mi primera copia), pero me pregunto si, cuando empiece a subir posts, es necesario hacer una copia a diario por si las moscas.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola Lydia. De blogs sé muy poco, pero los fotógrafos somos unos histéricos de las copias de seguridad 😉

Así que te recomiendo que hagas una segunda copia, cada cierto tiempo, en otro soporte: un CD, Dropbox o similar, un disco duro externo, otro ordenador... ¡Sobre todo si tus archivos son de buen porte!

Un saludo.

Si actualizas cada semana respalda cada semana, si actualizas a diario respalda a diario. No hay un parámetro universal o único, solo tu puedes valorar el tiempo y el esfuerzo que has invertido en tu sitio y si vale la pena respaldarlo o comenzar de ceros en caso de perdida

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Yo creo que tiene mucho que ver la calidad/soporte del hosting, hay host en los que respaldo a diarios, y otros a los que respaldo una vez por mes, lo recomendable es respalda cada vez que se hace una modificación.

Por ejemplo, modifico el theme, hago un respaldo, agrego un plugin hago un respaldo (de la BD y descargo el plugin a mi pc), creo post hago respaldo de la BD. Lo ideal es tener exactamente tu web, en tu pc, es decir, como una copia exacta de lo que esta en tu web hosting.

Saludos

Yo hago copias de seguridad del directorio completo de mi web cada mes, de hecho tengo configurado un Cron Job que lo realiza, así que solo me encargo de descargarlo. Cuando voy a editar algún archivo de mi plantilla simplemente bajo ese archivo y lo edito en la nube, si da algún error subo el que baje y listo.

Para hacer un backup de los post eso dependería de la cantidad de publicaciones. Si tus post son de alta calidad y te lleva mucho tiempo prepararlos puedes hacer un bakup cada 10 post.

Saludos

Yo hago copias de respaldo semanalmente con el plugin Wordpress to Dropbox que hace un copia completa del sitio automáticamente cada tiempo que la programe.

Ciao

Personalmente opino que depende del sitio, si la web és de contenidos y poco movimiento, me descargo el sitio entero cada 20 entradas.

Si en el sitio hay foros o muchos comentarios, me descargo el sitio cuando está a pleno rendimiento (o despues de cada mosificación de código) y la base de datos cada 7 / 10 dias.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas!

Independientemente de cuanto contenido generes, te aconsejo sacara copias de seguridad diarias, así no tendrás ningún problema.

Copias diarias sin lugar a duda 😉

nosotros por ejemplo garantizamos una copia semanal para nuestros clientes (aun que realmente hacemos una copia diaria) asi te aseguras perder lo minimo...

lo mejor es hacer respaldo minimo a diario si se actualiza diaramente claro.