¿Copyright en imágenes ilustrativas?(Web de noticias)

• Autor Autor JuaniG42
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JuaniG42

JuaniG42

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente, espero puedan resolverme esta duda que tengo.
Quisiera saber como hacen las webs de noticias para usar imágenes "ilustrativas" de personajes, películas, series y demás propiedades, que imagino tienen copyright.
Si para cualquier blog "convencional" se usan bancos de imágenes sin copy
¿acaso este tipo de webs tienen permiso de usar este tipo de imágenes por ser "periodísticas" o algo por el estilo?
Ademas veo que si monetizan con adsense,.
No se nada del tema, disculpen si es algo muy obvio o básico. agradezco cualquier info.

sigo tema, me interesa.

alguien que sepa?

Hola gente, espero puedan resolverme esta duda que tengo.
Quisiera saber como hacen las webs de noticias para usar imágenes "ilustrativas" de personajes, películas, series y demás propiedades, que imagino tienen copyright.
Si para cualquier blog "convencional" se usan bancos de imágenes sin copy
¿acaso este tipo de webs tienen permiso de usar este tipo de imágenes por ser "periodísticas" o algo por el estilo?
Ademas veo que si monetizan con adsense,.
No se nada del tema, disculpen si es algo muy obvio o básico. agradezco cualquier info.
pudiste averiguar algo???

Que yo sepa no tiene no tiene ningún permiso si un día alguna empresa los obliga a a quitarlas las tiene que quitar. La mayoría de las empresas no les afecta que hagan esto.

Sigo el tema. Pero no tengo iidea.

Hola,
Existen varios bancos de imágenes que son totalmente gratuitos y los medios comúnmente usan imágenes para hacer referencia según la noticia. Nunca he tenido problemas con imágenes, trabajé en un medio local e importante en el cual usaban imágenes de Pixabay. En sus términos y condiciones se colocó información referente a la licencia de uso libre que otorga Pixabay.
Por otro lado, existen bancos de imágenes de paga, por ejemplo Twenty20 de Envato. Adquieres tu cuenta, usas las imágenes que quieras y si llegaras a tener problemas de copyright, adjuntas la licencia y fin. Lo mismo funcionan con sus canciones, imágenes o fragmentos de vídeos para YouTube. Es así que últimamente los medios están ahorrándose cierta plata para gastar en imágenes a menos que sean exclusivas.

Por otro lado, si tienes un blog pequeño, no deberías tener problemas, he usado cientos de imágenes de Google Images para un blog que tuvo más de 20 mil visitas diarias (con AdSense) y nunca tuvo problemas.

Sigo tema. Me interesa saber eso.
Que yo sepa no tiene no tiene ningún permiso si un día alguna empresa los obliga a a quitarlas las tiene que quitar. La mayoría de las empresas no les afecta que hagan esto.
El tema del Copyright no solo es "Quitarlas" pueden hacer demandas y cobrarte una multa por infringir derechos de autor en algunos casos.

Pero las imágenes de actores o figuras públicas tienen derechos de autor. Muchos videos los veo con imáge que deberían tener copyright.

Atrás