Tutorial: Corrección error Yoast y Emojis de forma simple

• Autor Autor Micro SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Micro SEO

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Un error muy frecuente que tienen algunas webs, es que a la hora de querer poner emojis como medallas y palomas, están no se guardan al momento de editar el meta title (El titulo que aparece en las serps) y por más cambios que hacemos y purgamos caché no pasa.

La solución es muy sencilla pero debes de conocer lo mínimo para entender las partes de la base de datos. Les dejo los pasos de rápido por que la verdad no soy muy bueno explicando sobre algo que no soy experto.

Paso 1: Entrar al CPanel de tu web que quieres que acepte los emojis, una vez ahí tienes que entra al apartado que dice PHP Admin.

Paso 2: Cuando te encuentres en la página de la base de datos (si tienes varias, tienes que identificar la de esa web) tienes que buscar la opción que dice postmeta (Pulsa CTRL +F para buscar directamente.

Paso 3: Una vez que ya dimos clic se nos desplegarán varias opciones que no nos interesan, tienes que ir al apartado de Operaciones (En mi hosting viene así).

Cuando te encuentres en ese apartado verás algunas opciones en recuadro, tienes que identificar la que dice algo como: "MyISAM utf8_general_ci" guate en la parte de utf. Una vez que identifiques el elemento tendremos que dar clic y se nos desplegarán muchas opciones. Te vas a la parte que esta casi hasta abajo y encuentra la opción que concuerde con "utf8mb4_unicode_ci" esta opción tiene que ser idéntica.

Paso 4: Una vez que ya escogiste esa opción solo queda pulsar en la parte que se encuentra justo debajo que dice: «Cambiar todas las intercalaciones de columna» y le das a guardar. La opción se encuentra en la parte derecha en el limite del recuadro y listo.

No es un tutorial muy bueno o detallado, pero lo dejo por si alguien le puede servir y de paso si no entiende, investigue por donde van los tiros (editar la base de datos).

Yo no soy programador pero investigando di con la tecla, así que no hay pretexto para que los demás no puedan hacerlo.

PD: No doy soporte en este tema ya que es solo un tutorial que quise dejar por si se llega a presentar a futuro y se me olvida 😅

Última edición: