Corrección masiva URLs deficientes en WordPress

• Autor Autor Nanuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nanuk

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola chi@s!

Cometí un error al crear un sitio en Wordpress y ahora me encuentro con un problema que no se si tendrá solución... :grumpy:

A ver si alguien me puede echar una mano...

El problema es que tengo un sitio en Wordpress con más de 100.000 páginas indexadas en Google y en todas ellas la URL tiene una estructura que no me gusta debido a que falta una letra en una palabra, lo que hace que la URL y el título no coincidan. Esto es porque cuando se autogeneraron los posts en la url no se generó una letra que llevava tilde y esa palabra aparece en todos los posts.

Para concretar más les pongo un ejemplo.

Título del post: Películas de guerra de estreno

URL que debería de ser: h ttp://midominio.com/peliculas-de-guerra-de-estreno/
URL que sale (incorrecta): h ttp://midominio.com/pelculas-de-guerra-de-estreno/

El problema es que tengo generados e indexados ya más de 100.000 posts, en todos ellos está la palabra "películas", y en todos ellos la "i" no está en la URL lo que resulta negativo para el posicionamiento.

Lo que quiero hacer y en lo que me gustaría que me ayudasen es:

1) Incluir la "i" en todas las URL´s (bien editando los posts existente o bien generando otros nuevos exactamente iguales) tendría que ser de forma masiva obviamente.
2) Una vez hecho lo anterior, hacer una redirección 301 de todos los posts del tipo "h ttp://midominio.com/pelculas-de-guerra-de-estreno/" hacia su correspondiente del tipo "h ttp://midominio.com/pelculas-de-guerra-de-estreno/"

¿Creen que es posible? ¿Alguna idea? :fatigue:

Gracias! :encouragement:

Puedes editar los post existentes, solo modificas el "Slug" y ya :encouragement:

Lo unico que se me ocurre es modificarlo por Query en la base de datos de worpdress con un update!. pero nunca he hecho eso. quizas alguien lo pueda hacer al menos croe que por ahi va la idea para que se haga masivamente en todos los posts.

Exacto con un Query y despues un .htaccess :encouragement:

Siempre antes crea una copia de todo. :encouragement:

Exacto con un Query y despues un .htaccess :encouragement:

Siempre antes crea una copia de todo. :encouragement:

¿Un .htaccess podría pasar cada una de las URL´s a su correspondiente correcta?

- - - Actualizado - - -

Son post dentro de esa categoría o a cada una le pusiste ese error?

Son todos los posts del sitio, se crearon automáticamente con un plugin y la URL salió mal. Ahora que ya están indexados me acabo de dar cuenta... 😛7:

- - - Actualizado - - -

Gracias! Voy a revisar eso.

Si, esto para evitar la perdida de visitas de posicionamiento.

Asi redireccionas de la vieja a la nueva url, todo el trafico.

Tienes que hacer un update a la BD para modificar las url, antes debes hacer un respaldo. Con un script en PHP se puede hacer esa modificación.

Saludos. 🙂

Siento decirte Nanuk que no podrás hacer esto. Al menos tal cual lo planteas.

Un archivo .htaccess no podrá soportar 113.000 entradas. El archivo .htaccess es accedido cada vez que hay una solicitud al servidor, incluso para carga de imágenes, CSS o JS. Si un usuario carga una página de tu sitio que contiene 20 imágenes entonces el servidor procesará tu archivo .htaccess 20 veces... ¿ te imaginas la carga de procesos que supondrá eso? Un archivo .htaccess con mil entradas ya es muy grande y ralentizará la carga de tu sitio. Un archivo .htaccess con cien mil entradas es sencillamente de locos.

Me temo que vas a necesitar un muy buen programador para solucionar esto. Pero bueno de verdad. No es lo mismo solucionar un problema, que solucionar un problema que se repite 113.000 veces.

Hola, con Query y htaccess creo lo puedes hacer

lo mas fácil seria remplazar en la base de datos y crear una dirección con php y expresiones regulares para crear la nueva url. :welcoming:

Si se puede, con algo de regex puedes hacerlo en 1 linea sin tener que repetirlo las 113 mil veces.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=4417]Nanuk[/MENTION] la opción mas sencilla es mediante un Query a la base de datos cambies la palabra, y en vez de tocar el htaccess, este plugin redirecciona la url a la mas similar posible: https://es-mx.wordpress.org/plugins/quick-pagepost-redirect-plugin/

Hay varios plugins similares, yo utilice alguno (ya no tengo el sitio, asi que no se cual exactamente) cuando tuve un problema similar.