Correo falso de paypal?

• Autor Autor Squall990
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Squall990

Squall990

1
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas foreros, a alguien le llego un correo de paypal (en mi bandeja de correo estaba en spam) que esta bastante bien hecho, diciendo que recibieron un contracargo en su cuenta?? ya me llego dos veces en 1 semana y no tengo ningun contracargo en mi cuenta, estoy casi seguro que es muy falso...

Hola [MENTION=154012]Squall990[/MENTION],

Seguramente es un email falso, pero para asegurarte, entra en tu cuenta de Paypal...
Obviamente, abriendo otra solapa o navegador y NO desde el email que te llegó...

Esta forma de robar, tiene décadas, es muy viejo ya... pero efectivo, para los que No lo saben...
Te llegará emails de tu banco, de Google, Apple, Youtube o Paypal, informandote de "algo urgente"...
Y si abres el email y haces clic en el link, para entrar en tu cuenta, te roban tus datos de acceso...
Y todo esto automáticamente, porque el ataque se hace en segundos (lo hace un bot, no una persona)...

[youtube]hzprwkES1Jo[/youtube]

A mi me llegó un email de Paypal, pero era falso, obviamente sabiendo esto, lo borré y listo...

Saludos,
Hugo

El mensaje de contracargo se debe a algun reembolso que has tenido / hecho :sorrow:

Hola [MENTION=154012]Squall990[/MENTION],

Seguramente es un email falso, pero para asegurarte, entra en tu cuenta de Paypal...
Obviamente, abriendo otra solapa o navegador y NO desde el email que te llegó...

Esta forma de robar, tiene décadas, es muy viejo ya... pero efectivo, para los que No lo saben...
Te llegará emails de tu banco, de Google, Apple, Youtube o Paypal, informandote de "algo urgente"...
Y si abres el email y haces clic en el link, para entrar en tu cuenta, te roban tus datos de acceso...
Y todo esto automáticamente, porque el ataque se hace en segundos (lo hace un bot, no una persona)...

[youtube]hzprwkES1Jo[/youtube]

A mi me llegó un email de Paypal, pero era falso, obviamente sabiendo esto, lo borré y listo...

Saludos,
Hugo

Entiendo la explicación pero no entiendo el proceso exactamente. Los datos son robados por pinchar el link, o es cuando ingreses el email y el password? Pueden extraer datos como las contraseñas almacenadas en el navegador, por ejemplo?

[MENTION=154012]Squall990[/MENTION], [MENTION=179278]ultracobra[/MENTION],

Esto es, más o menos así...

1. El email es falso y sus links No llevan a la web real, lleva a una copia falsa.
2. Si haces click desde el email falso y entras a la copia falsa, te dirá que pongas tus datos de acceso (usuario y contraseña).
3. Y si lo haces, justo en ese instante te roban esos datos!

Pero hay más...

4. Si completaste los datos en la página falsa; esa página te redirecciona a la real...
5. Tu ves la página real que dice "datos incorrectos, inténtelo de nuevo"...
6. Y piensas: "me equivoque, lo intento de nuevo"...
7. Lo haces de nuevo y entras bien a tu cuenta de Paypal, cuanta bancaria, etc...

A partir de aquí, todo puede pasar...
Porque estos tipos (delincuentes informáticos) ya tienen...

a. Tu email verificado por ti (al abrirlo le dices que ese email sirve)
b. Tienen tus datos de IP, geolocalización y un largo etcétera...
c. Y obvio, tienen los datos de acceso de tu Paypal, Banco, o lo que sea.

Te puede robar en ese preciso instante, o pueden esperar para hacerlo...
En otro momento, para evitar que en ese momento que estás activo...
Hagas una llamada o "subas la guardia", eso depende de cada caso...

En youtube hay mucha información, casos explicados y como evitarlos.

Saludos,
Hugo

Última edición:
[MENTION=154012]Squall990[/MENTION], [MENTION=179278]ultracobra[/MENTION],

Esto es, más o menos así...

1. El email es falso y sus links No llevan a la web real, lleva a una copia falsa.
2. Si haces click desde el email falso y entras a la copia falsa, te dirá que pongas tus datos de acceso (usuario y contraseña).
3. Y si lo haces, justo en ese instante te roban esos datos!

Pero hay más...

4. Si completaste los datos en la página falsa; esa página te redirecciona a la real...
5. Tu ves la página real que dice "datos incorrectos, inténtelo de nuevo"...
6. Y piensas: "me equivoque, lo intento de nuevo"...
7. Lo haces de nuevo y entras bien a tu cuenta de Paypal, cuanta bancaria, etc...

A partir de aquí, todo puede pasar...
Porque estos tipos (delincuentes informáticos) ya tienen...

a. Tu email verificado por ti (al abrirlo le dices que ese email sirve)
b. Tienen tus datos de IP, geolocalización y un largo etcétera...
c. Y obvio, tienen los datos de acceso de tu Paypal, Banco, o lo que sea.

Te puede robar en ese preciso instante, o pueden esperar para hacerlo...
En otro momento, para evitar que en ese momento que estás activo...
Hagas una llamada o "subas la guardia", eso depende de cada caso...

En youtube hay mucha información, casos explicados y como evitarlos.

Saludos,
Hugo

Voy a buscar información al respecto detallada. Yo nunca presto atención a esos correos pero conozco cercanos que son muy desprevenidos y pues a explicarles.

Voy a buscar información al respecto detallada. Yo nunca presto atención a esos correos pero conozco cercanos que son muy desprevenidos y pues a explicarles.

Aquí tienes algo para comenzar; solo es la punta de iceberg...

[youtube]OLawz89K9tY[/youtube]

Saludos,
Hugo

tengo curiosidad por saber como es la dirección de correo electrónico desde la que te enviaron el email falso, que tan creíble sera esta dirección

Ya van como 2 veces que me llego ese correo, vi rápidamente que era falso, ya que uso la App de Paypal en mi celular. Entre con VPN y Adblock a la pagina sospechosa, y es una copia casi! identica, mas no por la dirección web y el apartado de términos y condiciones. Inicie sesión con un usuario falso algo asi como -p-u-t-o@asasasasas.com y un usuario y contraseña al azar, y aceptaba sin rechazarlo, regrese e inicie seción con otro correo coña e igualmente la aceptaba. Después me pedía que confirme los datos de mi cuenta bancaria y llenar dirección "Para confirmar" en este punto se nota claramente que es una pagina copia porque esta mal hecha. Tengan cuidado! No hagan clic en los correos! Si te llega un correo, verifica el remitente! y vuelvo a repetir! NUNCA HAGAN CLIC EN LOS ENLACES DE ESE TIPO DE CORREO, si quieres verificar, ve a tu navegador y entra a la pagina web oficial.

muy buena informacion para evitar ser estafado gracias

eso se llama carding haciendo una pagina falsa similar a PayPal para robarte tus datos.

tengo curiosidad por saber como es la dirección de correo electrónico desde la que te enviaron el email falso, que tan creíble sera esta dirección

Creo que esto es delo mas importante y muchas ocasiones se pasa por alto, como dice la dirección de correo después del arroba, de hecho muchos sitios te insisten en que verifiques que la dirección de tu navegador aparece bien con su dominio completo.

Cualquier correo falso que se identifique como PayPal pretende robar los datos de acceso.
Estos correos siempre te piden linkear para "verificar" o "responder" sobre algún tema crítico que "supuestamente afecta a tu cuenta".
Los únicos links que envía PayPal a tu cuenta son de encuesta sobre la asistencia recibida (soporte) que hayas realizado. En estos correos siempre te indica la fecha en que contactaste.
Cualquier duda que tengas sobre un correo recibido, debes reenviarlo (sin acceder a ningún otro link) a spoof@paypal.com

Cualquier correo falso que se identifique como PayPal pretende robar los datos de acceso.
Estos correos siempre te piden linkear para "verificar" o "responder" sobre algún tema crítico que "supuestamente afecta a tu cuenta".
Los únicos links que envía PayPal a tu cuenta son de encuesta sobre la asistencia recibida (soporte) que hayas realizado. En estos correos siempre te indica la fecha en que contactaste.
Cualquier duda que tengas sobre un correo recibido, debes reenviarlo (sin acceder a ningún otro link) a spoof@paypal.com

muy buena información compañero :encouragement:

Atrás