Cortos de IA: ¿realmente son un fracaso en la actualidad?

JackRef

JackRef

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, desde que salio las heramientas ia vi muchas novedades y mucha gente comenzo a crear sus cortos algunos malos, regulares o buenos, pero parece eso no le intereso a la gente nunca y puedes ver cortos de hace 1 año, meses o dias con muy pocas vistas no importa la calidad o el guion.

Solo vi con exito, esos videos cortos de veo3, pero creo ya paso.

Que le pasara a la generacion de videos de ia que no sea reels ?
En algun momento pense se podria hacer algun tipo de contenido interesante, pero parece las personas siguen con el contenido normal y rechazan las ia cuando no son de chiste o reels de 5 segundos.

Creo no importa que tan avanzado sean los videos, aun la gente no los aceptara de la misma forma que ve algo de alguna plataforma.

Es cierto que muchos cortos de IA no han tenido el impacto esperado. La audiencia todavía parece preferir el contenido tradicional y puede que el formato de los cortos de IA no haya logrado conectarse con ellos de manera efectiva. La inercia del contenido convencional y la preferencia por lo humano en la narrativa podrían ser factores clave. Sin duda, el tiempo dirá si esta tendencia cambia.

Es hora de que youtube saque algun boton magico que diga "No quiero ver contenido generado con IA" Se ha vuelto un cancer, y eso que a veces hago algunos shorts con IA... Pero es molesto cuando abris y lo primero que sale es una lista interminable de nuevos videos hechos con IA de dudosa preocedencia/reputacion. Es logico que no solo me pase a mi, la gente se esta hartando un poco de todo eso.

Yo descarto de plano cualquier video o canal con IA. No les tengo confianza alguna. Es como las webs de nicho de hace algunos años. De lejos las identificaba y las ignoraba.

No se puede tener confianza en un contenido generado por personas que no dominan el tema y que se hace con el único objetivo de monetizar, y creo que son proyectos que en el largo plazo son insostenibles.

Cuando abro un vídeo que se nota hecho con IA... enseguida lo cierro, se ven horribles y tantito peor los que le dejan la voz robótica de la IA, prefiero ver un vídeo que sea narrado por loquendo.

Última edición:
El problema es que la mayoría que hace esos videos lo hacen con el objetivo de monetizar y por ende no se centran en la experiencia del usuario, yo igual como suelo ignorar videos hechos con IA, aunque si tolero videos que se nota que tienen producción/buena edición y usan solo la voz de IA, pero un video de solo transiciones de video hechos con IA, aparte que no aporta nada nada, aparte los guiones también son creados con IA, poca creatividad y ganchos originales que hace que no tengan éxito.

El problema es que no existe ninguna herramienta que tenga la calidad de edición que le puede meter un editor real, y es posible llegar a un resultado muy similar pero el esfuerzo es el doble y por lo tanto para la producción de videos en masa no es rentable ni sostenible para los que quieren ingresos rápidos.

bueno hablo desde experiencia propia.. hace un mes compre una cuenta v3o 3 y me uni a la moda de hacer reel bien estructurados para todas las redes que uso.. fb, insta, tik tok y youtube

el resultado despues de un mes y a pesar que todas las cuentas estaban activas y funcionando publicando hasta 3 reels diarios

tik tok se viralizo un video con 1 millón de reproducciones al mes de haberlo publicado
Facebook muy poco. pésimo .. no pasaban de 1.000 reproducciones cuando he tenido videos con mi cara de 1millon
insta: totalmente muerto.. menos de 1.000 reproducciones
youtube: mas muerto que vivo.. ni 500 reproducciones

ese es mi humilde aporte

Atrás