
Todd
Gamma
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Hola domainers,
Quería hacer un update del hilo principal tras haber conseguido, tras muchos días e intentos, hablar con el soporte de Cosmotown.
Para el problema que presentaba en el post inicial os explico la problemática de por qué ocurre. Al parecer, al igual que Cloudflare tiene un servicio de Zone Hold, que básicamente es una capa de seguridad para no duplicar zonas por error, Cosmotown tiene la propia pero a la que no se tiene acceso desde el dashboard de usuario.
Sobre el sistema Zone Hold de Cloudflare podéis leer más en la documentación oficial:
https://developers.cloudflare.com/fundamentals/account-and-billing/account-security/zone-holds/
El problema radica en que como digo, Cosmotown tiene su propio sistema de Zone Hold, y uno de los servicios que utiliza Cosmotown para su gestión de DNS está asociado a servicios que ofrece Cloudflare, por lo tanto, no permite por defecto que se asocie nada a Cloudflare porque ya hay un servicio de Cloudflare asociado (en este caso, internamente por Cosmotown al utilizar sus servicios) y entra en acción la protección, por lo que no es posible añadir ese dominio a tu cuenta de Cloudflare.
Independientemente del problema de la lentitud en la propagación DNS, que eso sigue siendo lo mismo, al menos he podido obtener una respuesta a cuál era el problema con respecto a la integración con Cloudflare, que para mí es importante tanto por seguridad como por privacidad.
Por lo tanto, para cada dominio registrado en Cosmotown que necesites asociar los DNS de Cloudflare deberás ponerte en contacto con su soporte técnico para pedir que te deshabiliten el Zone Hold, una vez desactivado podrás añadir el dominio a tu cuenta Cloudflare sin problema.
Probado esta mañana y funcionando, eso sí, las DNS siguen sin propagarse del todo 9 días después del cambio.
He aprovechado para preguntar si es posible que integren la funcionalidad de deshabilitar el Zone Hold por parte del usuario, así que queda pendiente de averiguar si entra en sus plantes 🙂.
Un saludo,
Todd
Quería hacer un update del hilo principal tras haber conseguido, tras muchos días e intentos, hablar con el soporte de Cosmotown.
Para el problema que presentaba en el post inicial os explico la problemática de por qué ocurre. Al parecer, al igual que Cloudflare tiene un servicio de Zone Hold, que básicamente es una capa de seguridad para no duplicar zonas por error, Cosmotown tiene la propia pero a la que no se tiene acceso desde el dashboard de usuario.
Sobre el sistema Zone Hold de Cloudflare podéis leer más en la documentación oficial:
https://developers.cloudflare.com/fundamentals/account-and-billing/account-security/zone-holds/
El problema radica en que como digo, Cosmotown tiene su propio sistema de Zone Hold, y uno de los servicios que utiliza Cosmotown para su gestión de DNS está asociado a servicios que ofrece Cloudflare, por lo tanto, no permite por defecto que se asocie nada a Cloudflare porque ya hay un servicio de Cloudflare asociado (en este caso, internamente por Cosmotown al utilizar sus servicios) y entra en acción la protección, por lo que no es posible añadir ese dominio a tu cuenta de Cloudflare.
Independientemente del problema de la lentitud en la propagación DNS, que eso sigue siendo lo mismo, al menos he podido obtener una respuesta a cuál era el problema con respecto a la integración con Cloudflare, que para mí es importante tanto por seguridad como por privacidad.
Por lo tanto, para cada dominio registrado en Cosmotown que necesites asociar los DNS de Cloudflare deberás ponerte en contacto con su soporte técnico para pedir que te deshabiliten el Zone Hold, una vez desactivado podrás añadir el dominio a tu cuenta Cloudflare sin problema.
Probado esta mañana y funcionando, eso sí, las DNS siguen sin propagarse del todo 9 días después del cambio.
He aprovechado para preguntar si es posible que integren la funcionalidad de deshabilitar el Zone Hold por parte del usuario, así que queda pendiente de averiguar si entra en sus plantes 🙂.
Un saludo,
Todd