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- 28 Ene 2014
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Hola! tengo una duda y estoy seguro que entre todos podréis resolvérmela...
Me gustaría saber el coste real por numero de impactos por el que se calcula el precio de un anuncio.
Por ejemplo, un anuncio en prime time de antena 3, vale unos 70.000 euros (da igual si este dato no es real)
Por ejemplo, un anuncio a pagina completa, a color, un día de lunes a jueves, en el diario La Verdad de Murcia vale unos 4.500 euros (da igual si este dato no es real)
Por ejemplo, un anuncio en el programa El Larguero de la Cadena SER, vale unos 7.000 euros (da igual si este dato no es real)
Entiendo que lo audiovisual (televisión) tiene mas poder que solo lo visual (diario) o solo lo audible (radio) y por eso es mas caro. Y también entiendo que la audiencia influye mucho.
La audiencia es un factor estimable, Nadie puede garantizar que el 100% de la audiencia (ya de por sí un dato estimable) esté viendo ese anuncio en televisión, radio o diario. Y tampoco se puede garantizar que el 100% de la gente que si lo ve o lo escucha le acabe interesando, o sea, es su target.
Por ejemplo, de cada 100 personas que compran un diario, puede que solo 50 vean el anuncio y puede que de esos 50 solo le interese a 10. Esto es extrapolable a los otros medios.
Todos estos datos se que son super básicos y todos sabéis ya de sobra de estos temas, pero creo que solo así, con estos antecedentes, puedo explicar bien lo que quiero decir.
Si yo tuviera un emplazamiento publicitario en el que puedo garantizar que el 100% de la gente que pase ve el anuncio y que también ese 100% es el publico objetivo ideal de lo que se anuncia, que coste por impacto se puede pedir a un anunciante?
Por ejemplo, si yo pudiera garantizas a EVAX que el 100% de la audiencia de su anuncio son mujeres de entre 16 y 40 años y que además ven detenidamente su anuncio, que coste por impacto se puede pedir a EVAX si ese número de impactos es de, por ejemplo, 100.000?
espero que resulte interesante el tema y me respondáis!!!
Me gustaría saber el coste real por numero de impactos por el que se calcula el precio de un anuncio.
Por ejemplo, un anuncio en prime time de antena 3, vale unos 70.000 euros (da igual si este dato no es real)
Por ejemplo, un anuncio a pagina completa, a color, un día de lunes a jueves, en el diario La Verdad de Murcia vale unos 4.500 euros (da igual si este dato no es real)
Por ejemplo, un anuncio en el programa El Larguero de la Cadena SER, vale unos 7.000 euros (da igual si este dato no es real)
Entiendo que lo audiovisual (televisión) tiene mas poder que solo lo visual (diario) o solo lo audible (radio) y por eso es mas caro. Y también entiendo que la audiencia influye mucho.
La audiencia es un factor estimable, Nadie puede garantizar que el 100% de la audiencia (ya de por sí un dato estimable) esté viendo ese anuncio en televisión, radio o diario. Y tampoco se puede garantizar que el 100% de la gente que si lo ve o lo escucha le acabe interesando, o sea, es su target.
Por ejemplo, de cada 100 personas que compran un diario, puede que solo 50 vean el anuncio y puede que de esos 50 solo le interese a 10. Esto es extrapolable a los otros medios.
Todos estos datos se que son super básicos y todos sabéis ya de sobra de estos temas, pero creo que solo así, con estos antecedentes, puedo explicar bien lo que quiero decir.
Si yo tuviera un emplazamiento publicitario en el que puedo garantizar que el 100% de la gente que pase ve el anuncio y que también ese 100% es el publico objetivo ideal de lo que se anuncia, que coste por impacto se puede pedir a un anunciante?
Por ejemplo, si yo pudiera garantizas a EVAX que el 100% de la audiencia de su anuncio son mujeres de entre 16 y 40 años y que además ven detenidamente su anuncio, que coste por impacto se puede pedir a EVAX si ese número de impactos es de, por ejemplo, 100.000?
espero que resulte interesante el tema y me respondáis!!!