J
El uso de algunos plugins pueden ocupar muchìsima memoria
Ojalá supiese programas mi propio CMS🙄, aunque no he pedido presupuesto he asumido que programar algo así costaría mas que los 200 dólares que es el presupuesto estimado para este proyecto en plantillas y demás.Sin consume muchos recursos de tu hosting, por eso no me gusta WordPress y crear un CMS propio 😉
Interesante, comento para ver que opinan los demás, yo en su momento pensé en crear lo mismo.
Pero lo que el propone es activar Wordpress Multisite, y en efecto al compartir los plugins (que son esencialmente lo mas pesado), la carga de trabajo al servidor se reduce muchisimo, para el tema de las bases de datos yo considere usar un servidor para ellas aparte, como amazon RDS por ejemplo, ionos y OVH tambien tienen equivalentesi cada usuario instalaría wordpress si sería muy pesado, al igual que algunos compañeros también pensé en lo mismo, sin embargo aun no encuentro el factor diferenciador contra las ya existentes.
Tu haz comentado algo con mucho sentido... ¿Que factor diferenciador tiene este proyecto que no tienen los otros proyectos parecidos?si cada usuario instalaría wordpress si sería muy pesado, al igual que algunos compañeros también pensé en lo mismo, sin embargo aun no encuentro el factor diferenciador contra las ya existentes.
Concuerto en que la idea en si de un sistema de blogging esta un poco plana y no pareciera tan rentable.Tu haz comentado algo con mucho sentido... ¿Que factor diferenciador tiene este proyecto que no tienen los otros proyectos parecidos?
@jatideu antes de embarcarte en tal proyecto evalua que de diferente va a tener tu proyecto, cómo ya lo mencione ¿Que valor diferenciador tiene?
A multisite installation will be faster than the same number of individual sites. There are fewer databases and files and therefore better object and opcache hit rates.
No funciona así. No hay un número de megas de memoria ram o un porcentaje x de consumo de procesador por cada website que tengas. Para empezar, piensa que a todos los efectos es una sola web (una instalación y una base de datos). El consumo de recursos lo van a determinar otras cosas, como el número de páginas vistas que tengas, qué plugins utilices, si usas o caché o no (muy importante en un sistema tan pesado como es WordPress), etc.Hola a todos,
Estoy interesado en crear una web multisite del estilo wordpress para que las personas creen sus blogs gratuitos o de pago bajo un mismo dominio, algo parecido al típico wordpress gratuito. Del estilo “midominio.wordpress.com”.
El caso es que no sé qué servidor necesitaría para por ejemplo 1000 instalaciones o si saldría rentable. He investigado y wordpress consume de promedio 50/70 megas de memoria Ram, pero no se exactamente cuánto procesador necesita cada instalación de wordpress.
Otra cosa que no me queda muy clara es si al ser un multisite y compartir plugin y tema el consumo es menor o cada sitio se cuenta como una nueva instalación.
Otra cosa que me preocupa es la base de datos MSQL creo que las mas grandes son de 1GB y según tengo entendió todas las peticiones se realizarían a la misma base de datos.
En fin, no se si alguno ha trabajado este tema o tiene conocimientos sobre wordpress multisite y pueda aconsejarme.
La mejor combinación (en mi opinión): Apache + Nginx como servidor proxy inverso. Apache atiende peticiones de PHP y Nginx las de contenido estático (imágenes, css, etc).Si, me he seguido informando sobre el tema y al parecer lo que mas influye es el trafico y las peticiones al servidor, al parecer lo mas recomendado es usar un servidor Nginx y no apache.
No entiendo eso de necesitar procesador y memoria ram para soportar 100K instalaciones "sin visitas". Puedes tener si quieres un millón, mientras tengas espacio en el disco duro. Lo que determina el consumo son las páginas vistas.Según me dicen en un foro gringo en un VPS de dos núcleos y 2GB de memoria ram podría instalar 100k instalaciones de wordpress perfectamente “siempre y cuando no tuviesen visitas” y tiene mucho sentido ya que en el pasado tuve una web en un VPS en cubenode con las mismas características y con 200k visitas al día se caía constante mente.
Buenas algoepico!Yo ando por el medio millón de páginas vistas y con 2 cores y 4 GB de ram voy sobradísimo de momento. Y eso con un montón de procesos cron funcionando en segundo plano, como por ejemplo sistemas analíticos propios muy complejos, copias de seguridad en tres niveles (por si falla uno, recurro al plan B; y si falla este, recurro al plan C) y más cosas.
Eso sí, usa caché (WP Rocket a ser posible). Y sí, además de eso, puedes utilizar Cloudflare o algo similar, mucho mejor. Y busca cómo desactivar los procesos cron internos del WP y activarlos a nivel de servidor, para que en lugar de dispararse con cada visita, se disparen cada cinco minutos (lo va haciendo el servidor en segundo plano).
Entré a citarteNecesitas un servidor con mínimo 128G de RAM y recomendablemente unos 256G, esto puede rondar de 150 hasta 200 USD en adelante
En servidores así el procesador siempre será excelente, tendrá su dual xeon de 48 hilos o su AMD de 64
El servidor puede operar tranquilamente esas mil instalaciones de Wordpress
Por lo menos, para empezar no menos de 64G de RAM y no menos de 16 cores
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?