Cosultar si hay duplicados y borrar una de los dos duplicados

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

DanielMarte Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Sep 2017
Mensajes
1.250
tengo una tabla con mas de 2mil filas y muchas de esas filas estan duplicadas como puedo hacer una consulta para que revise la que son iguales y borre una de las dos
 

DanielMarte

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
10 Sep 2017
Mensajes
1.250
Para ver rápidamente las filas duplicadas, puede ejecutar una única consulta simple

Aquí estoy consultando la tabla y enumerando todas las filas duplicadas con el mismo user_id, market_place y sku:

SELECT user_id, market_place,sku, count(id)as totals from sku_analytics group by user_id, market_place,sku having count(id)>1;

Para eliminar la fila duplicada, debe decidir qué fila desea eliminar. Por ejemplo, el que tiene una identificación inferior (generalmente más antigua) o tal vez alguna otra información de fecha. En mi caso, solo quiero eliminar la identificación más baja, ya que la identificación más nueva es la información más reciente.

Primero verifique si se eliminarán los registros correctos. Aquí estoy seleccionando el registro entre los duplicados que se eliminarán (por identificación única).

SELECT a.user_id, a.market_place,a.sku from sku_analytics a inner join sku_analytics b where a.id< b.id and a.user_id= b.user_id and a.market_place= b.market_place and a.sku = b.sku;

Luego ejecuto la consulta de eliminación para eliminar los engaños:

DELETE a from sku_analytics a inner join sku_analytics b where a.id< b.id and a.user_id= b.user_id and a.market_place= b.market_place and a.sku = b.sku;

Copia de seguridad, doble verificación, verificar, verificar la copia de seguridad y luego ejecutarla
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba