Cover, ganancia entre los titulares de la canción, el usuario y youtube. Es verdad?

token Siguiendo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.562
Navegando llegue a esta pagina con esta noticia ya bastante vieja. Simplemente quiero saber si es verdad. Si grabo un cover puedo monetizarlo?

YouTube sacará dinero con los covers de los usuarios - Generaccion.com

El portal de videos YouTube no eliminará los covers subidos por sus millones de usuarios por derechos de autor, sino llegó a un acuerdo que le permitirá ganar millones de dólares más.

La singular medida establece que el dinero generado por algún tema sea repartido entre los titulares de esos derechos; es decir, el cantante original, el usuario y, naturalmente, el portal de Google.

Como se sabe, YouTube adquirió hace poco una patente que reconoce las melodías en un audiovisual, que sumado a los reclamos copyright permitió el entendimiento monetario con las partes.

En noticias relacionadas, el portal de videos número uno del mundo transmitirá los Juegos Olímpicos de Londres del mes próximo en directo a través de internet a los usuarios de Asia y África.



Saludos!
 

TheBestPlayerPeter

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
395
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo un video de una interpretacion de una cancion de Amy Winehouse, si esta activa la monetizacion asi que es verdad :topsy_turvy:
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.562
Tengo un video de una interpretacion de una cancion de Amy Winehouse, si esta activa la monetizacion asi que es verdad :topsy_turvy:

Te pregunto de nuevo porque no puedo salir del asombro... yo toco un cover con la guitarra y lo puedo monetizar con adsense????

te hago otra pregunta ojala me puedas responder... cuantos dolares llevas por numero de visitas? he visto gente que ha ganado por ejemplo con 20 mil 8 dolares... con un millon 1500, me podrías decir una relación? tu nota que es mas baja?

Muchas gracias amigo... me has dado una gran alegría!

Jaajja
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.562
algunos la cuestion es saber cuales?

Bueno.... entonces no es como digo al principio del hilo...

Pasemos en claro, puedo monetizar una cover pero no cualquier cover... hay algunos que están permitidos pero no todos.... esto es así?

Y como demonios hago para saber cual puedo monetizar....

djbrayner has tenido problemas con esto alguna canción y sus derechos?

Ojala puedan seguir despejando mis dudas.

Saludos y gracias por sus respuestas.
 

djbrayner

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
1.826
Bueno.... entonces no es como digo al principio del hilo...

Pasemos en claro, puedo monetizar una cover pero no cualquier cover... hay algunos que están permitidos pero no todos.... esto es así?

Y como demonios hago para saber cual puedo monetizar....

djbrayner has tenido problemas con esto alguna canción y sus derechos?

Ojala puedan seguir despejando mis dudas.

Saludos y gracias por sus respuestas.
No se como saber cuales hay veces subo unas de pitbull y se monetiza y hay veces no
 

pamand13show

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2014
Mensajes
329
si es guitarra y tu voz propia no hay problema, el problema es cuando usan una pista
 

AndreayYap

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
3.909
Si recuerdo mal, Fullscreen ofrece esto, ellos te respaldan... aparece en la interfaz de su página..
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.562
No se como saber cuales hay veces subo unas de pitbull y se monetiza y hay veces no

Y disculpa la ignorancia, monetizas con adsense? cuando no se monetiza te pueden llegar a hacer problemas desde youtube o adsense o simplemente no te sale la opción y listo. Vos me podrías decir o dar una idea sobre la relación visitas dolares? como comente anteriormente como ejemplo, 20 mil = 8 usd, i millon = 1500 usd... me podes dar una idea? Mas que nada para saber si es mucho menos lo que pagan por estar haciendo un cover. Lo digo porque los ingresos publicitarios de ese video se reparten en tres, dueño de la canción, dueño del video y youtube...

Ojala me puedas contestar esa pregunta.

Un saludo

- - - Actualizado - - -

Honestamente navego y busco información clara sobre esto y no encuentro... al final no se si se puede o no ... o hasta donde se puede...
 

djbrayner

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
1.826
Y disculpa la ignorancia, monetizas con adsense? cuando no se monetiza te pueden llegar a hacer problemas desde youtube o adsense o simplemente no te sale la opción y listo. Vos me podrías decir o dar una idea sobre la relación visitas dolares? como comente anteriormente como ejemplo, 20 mil = 8 usd, i millon = 1500 usd... me podes dar una idea? Mas que nada para saber si es mucho menos lo que pagan por estar haciendo un cover. Lo digo porque los ingresos publicitarios de ese video se reparten en tres, dueño de la canción, dueño del video y youtube...

Ojala me puedas contestar esa pregunta.

Un saludo

- - - Actualizado - - -

Honestamente navego y busco información clara sobre esto y no encuentro... al final no se si se puede o no ... o hasta donde se puede...

los de cantantes internaconales son altos el cpc pero la una parte de los ingresos son para el cantante. pero las visitas son super rapidas pero cuando las cancion tienen copyright las borro y ya no pasa nada al canal pero cuando tiene bloqueos o otras cosas si molesta :confused: eso es lo que no logro averiguar cual se monetizan y cuales no
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba