COVID-19: "Mi experiencia con la vacuna Sputnik V"

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entiendo que ninguna de las vacunas que hay actualmente te hace inmune al virus (y dudo que las creen, ya que se les va el negocio de hacernos vacunar año a año).
Lo que sí hacen las vacunas es que si te contagias te dé con síntomas más bajos, casi como si fuera un resfrio "común" y no caigas hospitalizado. Al menos eso he entendido con las que ya han llegado a mi país, las de Pfizer, biontech y coronavac.

Когда вакцина поступит в мою страну, Венесуэлу?

У него есть цена?

Ваша кожа здорова?

Cómo médico puedo decir, que ninguna vacuna tiene 100% de eficacia y han acabado pandemias mucho peores como el Sarampion y la Viruela. Apoyo el que nos vacunemos con la que se tenga disponible.

A diario en mi consulta presencial como online, tengo esas dudas y muchas personas dudan en vacunarse. Yo les respondo, que sin vacunas, la pandemia no se irá.

muchas personas dudan en vacunarse. Yo les respondo, que sin vacunas, la pandemia no se irá.
Osea hay que vacunarse por la presion social y "bien común" , no por voluntad propia 🤔

Por cierto, segun la OMS es probable que el covid19 se vuelva una enfermedad endémica

¿te equivocas tu o la OMS son negacionistas? 🙄

Tu decides si es correcto o no, por algo existe la inmunidad colectiva, que gracias a otras personas que si se van a vacunar tu estarás a salvo sin necesitad de que te vacunes

Los médicos nos basamos en fuentes estudia[UWSL]das y lo del tema de enfermedad endémica no es algo que se describa seriamente. A pesar de ser una revista sería, no tiene ningún aval y a pesar de que diga OMS, no quiere decir que está lo dijera en su momento.[/UWSL]

Las personas tendrán la libertad de elegir, espero que tengan buen juicio, ya que si no se vacuna al menos el 70% , no se verá el beneficio. Saludos

esperemos tiempo

a pesar de que diga OMS, no quiere decir que está lo dijera en su momento
🤷‍♂️⁉️ da nombres y apellidos, video y fecha, pero esta ultima tengo duda porque la noticia se encuentra en diferentes fechas. Tan buen bulo es? hasta reuters se presta para confundir al personal?

Última edición:
Si de verdad quisieran que fueramos inmunes, lo harían, pero le interesan que se mueran los viejos, en cuanto vacunen a la mayoría se desentenderán de los que mueran por no vacunarse, después darán la opción de que lo hagas voluntariamente, como la gripe normal, si quisieran obligarían a todo el mundo a vacunarse y se acabó, pero realmente no les interesa, sobre todo tal y como está la natalidad en los países más desarrollados, las pensiones son el lastre de todas las economías.

gobiernos: ohh te has puesto enfermo teniendo la opción de vacunarte? lo sentimos por ti

Sputnik V = iphone 5
pfizer = iphone 12 (con produccion de nokia, distribucion de fedex y marketing de blockbuster)

Yo no soy doctor ni mucho menos, pero ninguna vacuna matara o controlara a nadie tengamos fe en la gente que se supone que si sabe, y todas varían muchisimo su efectividad, según tu edad, sexo, enfermedades previas y un largo etc... obviamente si me dan a elegir yo voy con pfizer... pero como no será así, acepto la que me pongan y al menos yo... hasta el resto de mis días usare mascarilla igual y sirve para que no me reconozcan... y un punto muy importante PARA QUE SE PELEAN SI NO HAY VACUNAS? jaja al menos en México en casi 2 meses llevamos el 0.5% de la población vacunada... a este ritmo me tocara en el 2030 y no se si me atropelle un camión o me de un paro cardiaco por tanto KFC antes de que llegue el dia....

Estás equivocado: https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)00234-8/fulltext

La eficacia de la vacuna creada por Gamaleya es de excelencia.

Yo ya me puse la vacuna pero no la Rusa!

Al Perú llegará la vacuna Sinopharm el 09 de febrero