CPC por debajo de 1 Centavo, necesito su ayuda

NoLimits

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Dic 2010
Mensajes
716
Edad
26
Crédito(s)
1
Puntos
18
Una de las formas con la que he aumentado el CPC es no poner anuncios antes de todo el contenido. Sino ponerlos debajo del Titulo del artículo o después del primer párrafo.
 

Lady Night

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 May 2019
Mensajes
33
Crédito(s)
0
Puntos
2
¿Han notado alguna mejoría colegas?
Un CPC de $0.005 es el CPC promedio de los anuncios RPM.
Los anuncios RPM son aquellos que no pagan por clic sino por cada mil impresiones y se supone que en condiciones normales Google sólo los muestra cuando no hay anunciantes con puja CPC disponible.
Esos anuncios también registran clics pero, al no pagar por clic sino por impresiones, el CPC que muestran es un CPC artificial y casi siempre suele ser de una cifra muy próxima a 0.005 € o $ según el caso.
Una web sana, en lo que a términos de conversión se refiere, debe mostrar todos o casi todos los anuncios en oferta por CPC. Y sólo de forma excepcional algún anuncio RMP. Rara vez se supera un 5% o un 10% de anuncios RPM con respecto a los anuncios por CPC salvo en casos de webs cuya temática y capacidad de conversión sean una autentica basura.
Cuando AdSense penaliza un sitio por falta de conversión (esto es, el sitio es legal y todo está correcto, pero los anunciantes no convierten en él y AdSense lo considera negativo para su red publicitaria) lo que hace es suspender los anuncios por CPC y dejar sólo campañas de RPM. Lo que comentas de tu web se acerca bastante a esta situación así que te pediría que revises los informes de tu cuenta de Adsense y en el apartado "Tipo de puja" revises cual es el tipo de puja de tus anuncios y cual era el que se mostraba hace un año.
Si no te salen ofertas de CPC te salían el año pasado entonces creo que el problema es el que te indico. Es imposible que en un año no haya habido ningún anuncio de CPC para tu temática.
La solución al problema la desconozco, nunca me ha ocurrido, pero si me viera en tu pellejo, y suponiendo que mi análisis sea correcto, intentaría ver la manera de cambiar de dominio (sin hacer una redirección directa) para poder salvar el bloqueo.
 

Cyber

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
806
Crédito(s)
0
Puntos
53
Un CPC de $0.005 es el CPC promedio de los anuncios RPM.
Los anuncios RPM son aquellos que no pagan por clic sino por cada mil impresiones y se supone que en condiciones normales Google sólo los muestra cuando no hay anunciantes con puja CPC disponible.
Esos anuncios también registran clics pero, al no pagar por clic sino por impresiones, el CPC que muestran es un CPC artificial y casi siempre suele ser de una cifra muy próxima a 0.005 € o $ según el caso.
Una web sana, en lo que a términos de conversión se refiere, debe mostrar todos o casi todos los anuncios en oferta por CPC. Y sólo de forma excepcional algún anuncio RMP. Rara vez se supera un 5% o un 10% de anuncios RPM con respecto a los anuncios por CPC salvo en casos de webs cuya temática y capacidad de conversión sean una autentica basura.
Cuando AdSense penaliza un sitio por falta de conversión (esto es, el sitio es legal y todo está correcto, pero los anunciantes no convierten en él y AdSense lo considera negativo para su red publicitaria) lo que hace es suspender los anuncios por CPC y dejar sólo campañas de RPM. Lo que comentas de tu web se acerca bastante a esta situación así que te pediría que revises los informes de tu cuenta de Adsense y en el apartado "Tipo de puja" revises cual es el tipo de puja de tus anuncios y cual era el que se mostraba hace un año.
Si no te salen ofertas de CPC te salían el año pasado entonces creo que el problema es el que te indico. Es imposible que en un año no haya habido ningún anuncio de CPC para tu temática.
La solución al problema la desconozco, nunca me ha ocurrido, pero si me viera en tu pellejo, y suponiendo que mi análisis sea correcto, intentaría ver la manera de cambiar de dominio (sin hacer una redirección directa) para poder salvar el bloqueo.
Hola Lady Night, gracias por tu extenso comentario y tu aporte. Vengo de revisar el "Tipo de puja". Te adjunto una captura de lo que se muestra:

forobeta.png

Eso es para los últimos 7 días. Como suponías en tu comentario, la mayoría de las ofertas son CPM. Pero con esa cantidad de clics ¿no debería recaudar algo mas digno? El total recaudado sólo fue de U$S 3,12.

Espero tu respuesta. Muchas gracias!!
Franco.
 

Arcol

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 Feb 2020
Mensajes
40
Crédito(s)
0
Puntos
0
El cpc tiene algunas mejora en este mes, solo queda esperar..
 

Lady Night

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 May 2019
Mensajes
33
Crédito(s)
0
Puntos
2
Eso es para los últimos 7 días. Como suponías en tu comentario, la mayoría de las ofertas son CPM. Pero con esa cantidad de clics ¿no debería recaudar algo mas digno? El total recaudado sólo fue de U$S 3,12.

Espero tu respuesta. Muchas gracias!!
Franco.
De nada Franco.
Vamos a ver si podemos profundizar un poco más en el problema analizando los datos que me muestras:

Las cifras que se ven en tu pantallazo son negativas pero no son del todo malas. Tienes un gran número de impresiones en CPM pero sigues teniendo más del 50% del muestrario en pago por CPC y eso es bueno.

Eso es bueno porque podemos saber que tu sitio no está penalizado. Además, hay muchas cosas que se pueden hacer por mejorar la situación.

Veo que has tenido más de 1.000 clics los últimos 7 días. Los más de 800 clics que has tenido en pago CPM no los vamos a tener en cuenta para nuestro análisis. Vamos a considerar que pagaron nada o casi nada. Aún así igualmente has tenido más de 300 clics en pago por CPC y me llama la atención que has tenido unos ingresos de $3 con esos 300 clics. Es decir, aún considerando que las 13.000 impresiones de CPM no pagaron nada, el CPC promedio de los 300 clics que sí pagaron sigue siendo $0.01 y eso no es normal.

Otra cosa que no es normal es que los anuncios de CPM tengan un CTR muy superior a los anuncios por CPC. A menudo los anuncios con ofertas de CPM son anuncios genéricos, inclusive en otros idiomas, y su CTR suele ser más bajo que una oferta por CPC, detrás de la cual hay un anunciante que se esmera en crear un anuncio atractivo para que sus clientes hagan clic en él y Google Ads le cobre menos. Algo no encaja.

Sin ver tu sitio y tu disposición de anuncios me atrevería a sacar tres conclusiones iniciales. La primera conclusión es que tu sitio es de una temática con pocos anunciantes, la segunda es que tus bloques tienen un bajo Active View y la tercera es que tu sitio muestra más bloques de los que debería mostrar.

La primera conclusión la saco por el alto número de anuncios en CPM.
La segunda conclusión, el bajo Active View, lo deduzco por el pésimo CPC que tienes. Creo que, independientemente de tu temática, si tus anuncios tuvieran un buen Active View, tendrías un CPC algo superior a $0.01.
Obviamente en este punto también intervienen otros factores, como el tipo de tráfico, si tienes mucho tráfico social, etc... pero para no liarnos mucho de momento eso lo dejo de lado.

Por lo anterior entiendo que, al no haber suficientes anunciantes, Google solo muestra los anuncios de CPC que tiene disponibles y el resto de bloques los completa con CPM. Eso es malo para ti porque, a la vista de tus datos, podemos comprobar que esos bloques de CPM están captando clics que podían haber entrado en una oferta por CPC. Y esa es mi tercera conclusión.

Al no captar suficientes clics tus bloques de CPC, Google deja de mostrar buenos anuncios en tu sitio. Al no mostrar buenos anuncios el CPC sigue cayendo y cada vez te entran más bloques en CPM, pues cada vez son más competitivos en la puja. Y así es como entras en una espiral de caída que te lleva a donde estás ahora.

Con los datos que tengo hasta ahora lo que haría sería lo siguiente:

Retirar todos los bloques del sitio y dejar un único bloque para captar todos los clics en él. Vamos a intentar que ese bloque sólo muestre anuncios de CPC y que ese CPC sea lo más alto posible. Para ello tenemos que conseguir que el Active View de ese bloque sea el más alto que podamos conseguir. Tendremos que colocarlo en el lugar de máxima visibilidad e intentar que esté visible la mayor parte del tiempo. En escritorio esto suele conseguirse en la posición header o bien bajo el título. En los dispositivos móviles esto suele conseguirse en la parte baja de la pantalla. Allí donde los usuarios colocan el dedo para hacer el primer scroll.

Yo crearía dos bloques, ambos adaptables, uno para escritorio (Min width 768px) y otro para móvil (Max width 768px) y los colocaría en esa disposición o la que veas que más se aproxima según la estructura de tu sitio y los dejaría así al menos dos o tres semanas para que Google empiece a considerar los cambios. Si estoy en lo cierto tu CTR caerá en picado pero tu CPC subirá. En vez de tener 1.000 clics por semana tendrás 100 pero si a cambio consigues que tu CPC se recupere y suba a $0.05 o $0.06 ya estarás ganando el doble que lo que ganas ahora y además les darás a tus usuarios una experiencia más positiva.

Luego, con los datos recopilados las próximas semanas, habría que continuar trabajando en la mejora del Active View y el CTR según hayan sido los informes recogidos durante la prueba. Ya sea con algún experimento A/B o directamente a mano, que es como suelo hacerlo yo.
 

figaro20201

VIP
Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
716
Crédito(s)
0
Puntos
211
Pero por que no pruebas the monetizer por ejemplo? Vete de adsense... no creo que haya ninguna que te vaya a pagar menos en tu caso...
 

Arriba