CPM de publicidad en YouTube: Datos curiosos y comparativas

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrea, cómo puedes comprobar el RPM?! :ambivalence:

En en el analytics de youtube, y en mi cuenta de Adsense con 5 canales me muestran casi el mismo RPM

Ahora ya no mido el CPM, lo que vale es el RPM

Puedes llegar a tener CPM de 500 dolares, pero un RPM de 0.3.

Última edición:
CPM = Cost per mille
RPM = Revenue per mille

En el panel de YouTube sale el CPM, que éste es estimado, en bruto y demás.
Y en nuestro panel de Adsense sale el RPM que éste si es el dinero real que estamos ganando.

Corrígeme si me equivoco [MENTION=111673]Samuelito[/MENTION]

Última edición:
En el panel de Youtube para los que están en networks, es eCPM = RPM

eCPM = effective cpm

Más info : What is CPM? eCPM? RPM?

:greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars: 😱nthego:😱nthego:😱nthego:😱nthego:😱nthego:😱nthego:

[MENTION=111673]Samuelito[/MENTION] [MENTION=78998]Fede Rico[/MENTION] el CPM siempre lo he visto asi = lo que PODRIAS LLEGAR A GANAR en base al periodo seleccionado tematica, subasta de anunciantes y otros factores(baremos que varian a su rollo segun lo que ganes y demas)
RPM= el CPM "real" osea lo que mas o menos cuando llegues a 1000 visitas ganaras y si no que nos corriga [MENTION=51346]Akela[/MENTION] que es el que sabe de publicidad, yo te invoco!!!!!!!!

RPM (Revenue por Mil)
RPM es un conjunto de variables que contempla las visitas monetizadas (las que dejan ganancia)
No es lo mismo 1000 visitas monetizadas de Bolivia que 1000 visitas monetizadas de España que 1000 visitas monetizadas de Estados Unidos, puesto que la publicidad que recibe
cada usuario es distinta.
A esto se le suman otro conjunto de variables que son No es lo mismo la Monetizacion de la publicidad grande apenas arranca el video.. como el banner chico que aparece a los 8 segundos.
Como tambien si el visitante hace click en cada publicidad.

Les dejo una guia para que se entienda mejor el RPM y como Optimizarlo

http://forobeta.com/youtube/373552-guia-referencia-rpm-baja-mirando-lado-del-mostrador.html