cpu 100% ryzen 5 3600

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos, buenas tardes. les queria comentar que de un dia para otro mi procesador comenzo a estar al 100% haciendo tareas basicas, entrando a un navegador, abriendo apps etc, con respecto a temperaturas suele llegar a los 60 grados al hacer estas actividades con el plan de energia equilibrado y antes no me pasaba esto, ademas, mi procesador es nuevo, no llega ni al mes. probe formateando la pc y nada. (no tengo muchos programas en segundo plano ni nada) y con los juegos lo mismo, se usa bastante y no me pasaba eso, mi pc es: mother b450m-hdv r4.0, 16gb de ram, ryzen 5 3600, rx 5700xt y fuente cooler master g800

Si has formateado y el problema persiste puede ser un problema de hardware. Verifica si tienes la última versión del BIOS instalada en placa base. También, podrías probar limitando la CPU en alrededor del 80-90% en las configuraciones de energía para ver si eso reduce el uso de la CPU al 100%. En caso de que persista el problema, ponte en contacto con el soporte técnico donde compraste el procesador.

y que proceso es el que esta consumiendo la mayor parte del cpu? (ve monitor de recursos).

Hola Lamponi,

te recomiendo lo siguiente:

(Hardware)
  • Revisar la pasta termica de tu procesador
  • Revisar si el cooler esta haciendo el contacto con el procesador correctamente.

(Software)
  • Revisar que no estén corriendo otros procesos en segundo plano
  • El antivirus suele consumir ram al actualizarse
  • El sistema operativo suele actualizarse en segundo plano

Ahora, tu procesador es uno de gama media baja, con una tarjeta de la misma gama, pero para las tareas que indicas hacer no deberías de tener un problema, estoy casi seguro que es por que pusiste mal el cooler a tu procesador (me a pasado), normalmente las placas ya vienen con el bios configurado asi que no tendrias por que mover las temperaturas o la velocidad de procesamiento. Mi recomendación es que revises bien la ventilación de tu CPU y el cooler sobre todo, espero soluciones tu problema, saludos.

me parece que es algo mas relacionado con el software como te comentan arriba

y que proceso es el que esta consumiendo la mayor parte del cpu? (ve monitor de recursos).
Realiza esto y encontrarás la raíz del problema... yo tengo el mismo modelo y nunca pasa del 5% - 10%, ya que solo debería estar al 100% cuando estás renderizando algo o alguna tarea pesada.

Lo más importante es... qué sistema operativo tenes corriendo? Las CPU y GPU mágicamente no empiezan a sobreesforzarse porque quieren y como ya dijeron es porque hay tarea pesada o bastantes procesos que hasta podrían ser en segundo plano, solo dejo la frase de "si los Windows son tan perfectos, por qué existen tantas imágenes custom?" en el caso de que tengas una imagen de windows original (y seguramente sea el W10 u 11)

Revisa en el administrador de tareas en el apartado proceso que está consumiendo todo el cpu, dejanos una captura.

¿De donde descargaste el Windows 11/10? Prueba descargando de la página oficial. Si haciendo esto no mejora entonces el CPU mételo a garantía.

Tal cual lo que te dice este usuario, fijo tienes algun programa en segundo plano consumiendo todo, fijo un virus.

Pasale un malwarebytes antimalware para prevenir

Tengo un procesador parecido al tuyo y no sube del 10% con muchas ventanas del navegador abiertas y hasta un emulador ejecutándose, el problema puede ser el Windows (muchas aplicaciones ejecutándose), que esté mal instalado el cooler o que definitivamente el procesador vino con defectos.

Tienes 48 pestañas de chrome abiertas? cuanta ram tienes? imagino unos 32 al menos jajajaja

asi viendolo por encima creo que puedes optimizarlo aun mas quitando esas mejoras de asus

Tienes 48 pestañas de chrome abiertas? cuanta ram tienes? imagino unos 32 al menos jajajaja

asi viendolo por encima creo que puedes optimizarlo aun mas quitando esas mejoras de asus
Si no me había fijado son muchas mejoras de asus jajaja, solo tengo 24 de ram, pero estoy esperando a que se termine la garantía para comprar otra

Revisa que tu disco duro sea SSD o en su defecto NVMe M.2, eso cambia totalmente cualquier equipo.