Tutorial: Crea tu propio servidor de correo temporal desechable

Alwazzz

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Jul 2013
Mensajes
630
Edad
35
Buen tutorial! Esto ya si es algo más pro que los temporales de 5 min jjajja
 

Pinesol

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 May 2023
Mensajes
232
Muy buenas a todos. Muchas veces no queremos introducir nuestra dirección de correo electrónico en lugares desconocidos, pero tampoco tenemos el control de las páginas de correo temporal ya que todos pueden ver nuestra información. O simplemente necesites una manera de tener varios correos electrónicos con el mismo dominio (en especial los que revenden cuentas de Netflix, Spotify, etc)

Ver el archivo adjunto 641933

En esta oportunidad haré el tutorial para que logres tener un servidor propio de correo electrónico temporal.

Para fines prácticos, voy a usar un VPS barato de Hetzner con ubicación en Estados Unidos y con Ubuntu 20.04
Ver el archivo adjunto 641936

Materiales
  • 1 dominio o subdominio
  • 1 VPS o servidor con Linux
Requisitos previos del dominio
El dominio debe tener los siguientes registros.
  • Un registro A hacia la IP del servidor
  • Un registro MX hacia el dominio del correo.
En mi caso, estoy usando Cloudflare como DNS​

Requisitos del servidor
  • Tener instalado el poderoso Docker
  • Tener instalado docker-compose
  • Tener los siguientes puertos abiertos: 80, 443, 25, 995, 587, 110, 465

Una vez que estemos seguros de tener los requisitos instalados, vamos con la instalación.

Descargamos el siguiente proyecto de GitHub: https://github.com/Orange-Cyberdefense/disposable-mailbox-docker
Ver el archivo adjunto 641938

Lo descargamos y lo subimos a nuestro servidor, luego lo descomprimimos. En mi caso lo descomprimí en una carpeta llamada tempmail. Para esto usaré el dominio sendlayer.fun que me regalaron faltando escasos días para su vencimiento.
Ver el archivo adjunto 641940

Abrimos el archivo .env para editarlo. En FQDN ponemos nuestro dominio, en EMAIL ponemos nuestro correo y en LETSENCRYPT yes si queremos SSL, en caso que no quieras https lo dejas así por defecto en no.
Ver el archivo adjunto 641942

Luego vamos al archivo /web/www/disposable-mailbox/config.php para editarlo
Ver el archivo adjunto 641943

Donde dice $config['domains'] ponemos nuestro dominio entre comillas dentro del paréntesis array

Donde dice $config['mailHostname'] pones el mismo dominio entre comillas. Si quieres que los mensajes se muestren con el HTML formateado, te recomiendo que comentes la ultima linea poniendo // al iniciar esa línea.
Ver el archivo adjunto 641945

Ahora que ya tenemos todo configurado, vamos a la carpeta inicial donde se encuentra el archivo docker-compose.yml
Ejecutamos el comando docker-compose up -d
Ver el archivo adjunto 641946

Esperamos a que se descarguen las dependencias y a que se instalen completamente. Cuando hayan terminado el proceso y quieran comprobar que todo esté funcionando corran el comando docker ps
Debería salir 2 imágenes, una llamada como el nombre de la carpeta mas el sufijo _web y otra con el sufijo _mail. Algo así como en la imagen.
Ver el archivo adjunto 641947

Y si ingresamos al dominio, ya deberíamos tener nuestra web con una dirección aleatoria, lista para recibir mensajes.
Ver el archivo adjunto 641949

Aquí un ejemplo de cómo me llega los mensajes. Puedes modificar el front a tu gusto o cambiar las traducciones.
Ver el archivo adjunto 641951


Si deseas puedes modificar un poco el código fuente para que te pida contraseña al ingresar a la página y solo tu puedas visualizar el contenido de los correos, pero eso es otro tema :v
Ver el archivo adjunto 641952

Si quieren ver el resultado final, les dejo los datos

Sitio web: https://sendlayer.fun
Nombre de usuario: david
Contraseña: DavidMorales

Dominio Expirado
Hola amigo tengo una duda, es posible ejecutar este tutorial sin un vps en cambio se usaría un hosting?
 

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
6.310
Hola amigo tengo una duda, es posible ejecutar este tutorial sin un vps en cambio se usaría un hosting?

Para un hosting con cPanel, puedes usar T-mail

 

Servic Digital

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jul 2023
Mensajes
280
Interesante aporte 🪡
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba