Creación de Analytics Simple en PHP

• Autor Autor InfiltratorElement
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InfiltratorElement

InfiltratorElement

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes a todos!.

Hago este tema porque quería preguntarles si es posible hacer un analytics en PHP. O sea, como si fuera un archivo común y corriente pero que detecte el analytics del sitio en el que lo pongas.

Me refiero a hacer como un index.php que cuándo vos lo subís a tu servidor, te muestre datos de cuántas visitas recibe o recibió tu web en un día y demás.

¿Es Posible?

Saludos y Muchas Gracias!

Lo veo difícil porque el registro por cookies en PHP no es tan flexible como en JS ni la flexibilidad de JS se parece a la de PHP.

Lo veo difícil porque el registro por cookies en PHP no es tan flexible como en JS ni la flexibilidad de JS se parece a la de PHP.

Claro, eso pensé. Pero debería haber alguna forma de hacerlo combinandoló con AJAX y JS.

Lo que yo quiero hacer, es como tener un "Analytics Portable" sin necesidad de usar Google Analytics, por eso preguntaba :encouragement:

Si lo tenes que poner entre las etiquetas script antes del cierre del body de la pagina.
Espeor te sirva mi respuesta...saludos

Si lo tenes que poner entre las etiquetas script antes del cierre del body de la pagina.
Espeor te sirva mi respuesta...saludos

No, entendiste mal che 😛 jaja.

Me refería a si es posible hacer un único archivo, un script para poder ver las visitas y todos los datos de un sitio, sin necesidad de utilizar Analytics así puedo utilizar mi propio y simple sistema.

Saludos y Gracias por pasar :encouragement:

No lo veo muy complicado, simplemente genera una tabla en una base de datos donde guardes un contador de visitas por página que tenga. Y cada vez que alguien entre en esta web incrementar el contador.
Luego lo puedes mejorarlo contado sólo una vez por sesión de php, o por cada usuario único de cookies, etc.
Finalmente, con el $_SERVER["HTTP_referer"] podrás saber de dónde viene tu visita.
Es trabajo, no entiendo el motivo, teniendo analytics que es potentísimo, pero bueno un sistema simple es factible.

Una vez hecho el código lo tendrías que incluir al inicio de cada php que quieres controlar.

Quieres consultar tu Analytics en tu sitio web o quieres crearte un contador de visitas?

Atrás