Creacion de install.php

• Autor Autor hamedm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hamedm

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, Tengo una pregunta
Como puedo hacer que cuando hago una pagina web, primero salga una cosa de instalar, para que automaticamente, la pagina web me cree los archivos en la base de datos, editando mysql
Mas o Menos como la de Wordpress
Les Agradeceria su Apoyo

Muy facil ...

en el index.php incluyes tu archivo de configuracion , si no estan creadas las variables de configuracion que tu eliges haces una redireccion al install.php

<?php

include("config.php");

if($tuvariable)
{
}
else {
header("Location: install.php");
}

?>

Saludos

Lo mejor sería con htacess para ahorarte esa linea, que se ejecutará en adelante y para siempre si la colocas, otra en con un index.html (para que no entre a index.php) que redireccione al instalador y se elimine al terminar, también puedes hacer un index.php que te mande a instalador y que al terminar se elimine y ponga el verdadero index etc.

Te puedo decir un chorro más, pero vamos que programar, mas que hacer código, es justo pensar en estos problemas y si no puedes con algo tan simple quiere decir que te falta mucho por aprender.

kj

Última edición:
yo en uno de mis proyectos (que necesitaba un install) lo que hice fué colocar un if que vea si existe la carpeta install... si existe entonces te redirecciona a la carpeta install, y en el install lo que haces una vez instalado es BORRAR LA CARPETA INSTALL y suprimir el index.php y reemplazarlo por el index real, lógicamente la manera en que lo programes va mucho en gustos y deacuerdo a cuanto sepas ya que puedes hacerlo muy complejo o super simple, pero como te lo nombro creo que podría ser lo mas simple de hacer el index

un code de ejemplo es este:
// vemos que no exista la carpeta de instalación
if(@chdir('./install')) {
// si la carpeta de instalación existe o no fué renombrada por un error en la instalación vamos al instalador
Header("Location: install/index.php");
}
// si la carpeta de instalación está renombrada o fué eliminada en la instalación entonces ejecuta el codigo que siga luego de este if

el install lo podes hacer con la complejidad que vos quieras o necesites, en eso no puedo aconsejarte porque va en gustos y deacuerdo a la nececidad, podrías incluso utilizar generadores de install (que se encuentran por todo internet) o directamente si sabes php hacelo vos, no es tan complicado, solo que debes contemplar las necesidades de tu script

saludos, suerte en la tarea

Lo mejor que puedes hacer es modificar un archivo install de otra plataforma y editarlo con los datos que tu quieres que se instalen en tu script.

Y ustedes son denominados programadores? fua..

Se vale ser propositivo [MENTION=39937]Roodaka[/MENTION]. Yo no soy programador, ¿pero cuales son las fallas que ves o que es lo que propones?

Se vale ser propositivo [MENTION=39937]Roodaka[/MENTION]. Yo no soy programador, ¿pero cuales son las fallas que ves o que es lo que propones?
Pues no he venido aquí a difamar a nadie, pero si alguien es elegido como programador, Temas como éstos no aparecerían. A lo que voy es que evidentemente no hay experiencia o conocimientos, un install es algo relativamente complejo, pero no imposible (de hecho éstas semanas he estado desarrollando uno para mi script personal, el cual verán cuando esté listo).

Ami también me extraña, espero que a la ora de que elijan los rangos almenos que les pidan algun trabajo que allan hecho.
Y perdón por desvirtuar.
Una vez me pasó de ser 'nominado' para estar como el programador de un foro, cuando llegó el momento de las elecciones, el administrador me hizo varias preguntas sobre el lenguaje en sí.

====

Para no parecer totalmente un troll, te dejo el esquema que diseñé para mi instalador. La programación es cosa tuya, obviamente.

Un cordial saludo y perdón por el semidesvirtúe.

Adjuntos

• 2KjBY.webp
    9,4 KB · Visitas: 13