yo en uno de mis proyectos (que necesitaba un install) lo que hice fué colocar un if que vea si existe la carpeta install... si existe entonces te redirecciona a la carpeta install, y en el install lo que haces una vez instalado es BORRAR LA CARPETA INSTALL y suprimir el index.php y reemplazarlo por el index real, lógicamente la manera en que lo programes va mucho en gustos y deacuerdo a cuanto sepas ya que puedes hacerlo muy complejo o super simple, pero como te lo nombro creo que podría ser lo mas simple de hacer el index
un code de ejemplo es este:
// vemos que no exista la carpeta de instalación
if(@chdir('./install')) {
// si la carpeta de instalación existe o no fué renombrada por un error en la instalación vamos al instalador
Header("Location: install/index.php");
}
// si la carpeta de instalación está renombrada o fué eliminada en la instalación entonces ejecuta el codigo que siga luego de este if
el install lo podes hacer con la complejidad que vos quieras o necesites, en eso no puedo aconsejarte porque va en gustos y deacuerdo a la nececidad, podrías incluso utilizar generadores de install (que se encuentran por todo internet) o directamente si sabes php hacelo vos, no es tan complicado, solo que debes contemplar las necesidades de tu script
saludos, suerte en la tarea