Creación de menú similar al adjunto en Twenty Twelve

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy revisando como pasar una web de HTML a Wordpress, creo que el theme TWENTY TWELVE PUEDE FUNCIONAR, pero me preocupa que el menú tiene que quedar como el que adjunto.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo? Ojalá con CSS (si fuera posible)

menu.webp

Si exactamente, con CSS lo podrás hacer sin problema.

pasame el link del adjunto para visualizarlo...

La idea es tener Twenty Twelve parecido a esta página que le gusta al cliente

Página que les gusta
Viajamos por Colombia S.A. - Inicio

Plantilla que creo que se puede adaptar (demo)
Twenty Twelve | Your favorite WordPress theme, updated and polished for 2012.

- - - Actualizado - - -

es muy facil con CSS, pero primero que nada debes registrar el menu_nav en el functions, luego añadirle una clase para que el CSS lo reconozca.

te dejo unos ejemplos muy buenos..

Menus desplegables CSS - Recursos CSS - araudi.net

Sólo sería cambiar el fondo del menú ya luego yo me peleo para que el ancho y demás quede lo más parecido a la web de viajamosporcolombia.

- - - Actualizado - - -

Resumiendo quiero que Twenty se vea así con respecto al menú

twenty.webp

Última edición:
dame un minuto dejame ver 🙂

- - - Actualizado - - -

d035830923f97c214cd6da7fe579993c.png

podria ser algo asi pero igual tienes que cambiar algunas cosas mas para que se acomode 🙂

dame un minuto dejame ver 🙂

Te agradezco, es que no tengo ni idea de cómo hacer esos degradados en Wordpress. Con las sombras y demás ya no me parece tan complejo.

El degradado es bastante diferente del original, ¿quizás una imagen repetida de fondo?

es muy facil de hacer, busca la clase ul.nav-menu y agregale esto al final

Insertar CODE, HTML o PHP:
background-color: transparent;
background-image: -moz-linear-gradient(#DDDDDD 0,#EDEDED 100%);
background-image: -webkit-linear-gradient(#DDDDDD 0,#EDEDED 100%);
background-image: linear-gradient(#DDDDDD 0,#EDEDED 100%);
background-repeat: repeat-x;

es muy facil de hacer, busca la clase ul.nav-menu y agregale esto al final

Insertar CODE, HTML o PHP:
background-color: transparent;
background-image: -moz-linear-gradient(#DDDDDD 0,#EDEDED 100%);
background-image: -webkit-linear-gradient(#DDDDDD 0,#EDEDED 100%);
background-image: linear-gradient(#DDDDDD 0,#EDEDED 100%);
background-repeat: repeat-x;

¿Ese código es para que quede como la imagen que subiste? La idea es que quede igual que la web de referencia, supongo que toca una imagen de fondo repetida?

¿Ese código es para que quede como la imagen que subiste? La idea es que quede igual que la web de referencia, supongo que toca una imagen de fondo repetida?

ese es un codigo para asignar un fondo degradado a la clase que se la insertes, en si es un método muy sencillo de combinar 2 colores y resultado de ello es un perfecto degradado que puedes mejor muchísimo con un poco de imaginación y criterio de tus dimensiones como margenes externos e internos.

No sé si capte lo que querían hacer aquí les traigo algo en css.

Ytud9FB.png

HTML:
 a  .main-navigation ul.nav-menu, .main-navigation div.nav-menu > ul 

le añadi:

-webkit-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);-moz-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);
border-top: 1px solid #E2DEDE;
border-bottom: 1px solid #E2DEDE;

No sé si capte lo que querían hacer aquí les traigo algo en css.

Ytud9FB.png

HTML:
 a  .main-navigation ul.nav-menu, .main-navigation div.nav-menu > ul 

le añadi:

-webkit-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);-moz-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);
border-top: 1px solid #E2DEDE;
border-bottom: 1px solid #E2DEDE;

Muchas gracias, lo único que el degradado bajo los textos deberían tener algo de gris en la parte inferior pero está cercano a lo que busco.

--

Lo que quiero es personalizar algún theme y me parece que Twenty Twelve cumple los requisitos para que quede igual que la plantilla de Viajamosporcolombia, eso es lo que quiero.

algo así te refieres no entendí muy bien,

t8H0o3O.png

solo cambie la de border-bottom de color, border-bottom: 1px solid #C3C1C1;

algo así te refieres no entendí muy bien,

t8H0o3O.png

solo cambie la de border-bottom de color, border-bottom: 1px solid #C3C1C1;

No, la idea es que quede exactamente así

39487d1416021837-este-menu-twenty-twelve-menu.png

- - - Actualizado - - -

te combiene poner la imagen de fondo pero obviamente mas angosta para consumir menos recursos y que sea rapida la carga que creo que es eso lo que queres por eso elejiste un theme tan simple

http://cluster2.hostgator.co.in/fil...ate-images/hostgator66_live111631_nav-bg2.png

Pues revisando me parece que es el que mejor se adapta para tener un sitio web como el de referencia (la empresa quiere ese diseño).

Quizás así:

ZFhIvnj.png

HTML:
background: linear-gradient(to bottom, #ffffff 0%,#ffffff 48%,#dddddd 100%);
-webkit-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);-moz-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);border-top: 1px solid #E2DEDE;border-bottom: 1px solid #D2CECE;

Quizás así:

ZFhIvnj.png

HTML:
background: linear-gradient(to bottom, #ffffff 0%,#ffffff 48%,#dddddd 100%);
-webkit-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);-moz-box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);box-shadow: 1px 3px 6px 0px rgba(226,222,222,1);border-top: 1px solid #E2DEDE;border-bottom: 1px solid #D2CECE;

Exactamente, genial MUCHÍSIMAS MUCHÍSIMAS GRACIAS, siempre puedo contar con vosotros (me toca ponerme al día con el tema del CSS por lo que veo, jajajaja).

Ok perfecto, recuerda aplicárselo al ul, más arriba te deje la ruta exacta.

Atrás