Creación de reproductor web: ¿Cómo y dónde conseguir ayuda?

• Autor Autor Sobresel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobresel

Sobresel

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, comienzo aclarando que soy algo nuevo en el tema. Aún así, me interesaría crear un web de series en general y recopilando información me encontré con que un gran problema que tienen la mayoría de estas web's es con respecto a los reproductores, y aquí va mi pregunta. He leído que una buena opción es conseguir un reproductor propio frente a los problemas con copyright (los vídeos son borrados con mucha facilidad). En tal caso, qué se necesitaría para crear un reproductor propio? O en dónde puedo encontrar a alguien (si pueden recomendarme) que pueda ayudarme con este tema, ya que no tengo experiencia en ese aspecto y estoy dispuesto a pagar por un buen trabajo. Entiendo, además, que los vídeos deben ser encriptados para evitar denuncias.

Gracias de antemano 🙂

PD: Ya he leído y buscado bastante información en Google, sin embargo, lo que busco es alguien que pueda orientarme a más profundidad en el tema.

tengo la misma duda, por lo que se, debería tener tu propio canal youtube, así el dinero lo ganas a través de youtube, pero aun estoy profundizando y probando

tengo la misma duda, por lo que se, debería tener tu propio canal youtube, así el dinero lo ganas a través de youtube, pero aun estoy profundizando y probando

en youtube ganas dinero si el contenido no tiene copyright de ningun tipo y es legal tambien que tengan muchas views pero lo de el es warez osea "ilegal para adsense"

Última edición:
claro, el contenido lo produciría yo mismo para mi propia pagina, lo que quiero es aprovechar los view

claro, el contenido lo produciría yo mismo para mi propia pagina, lo que quiero es aprovechar los view

adelante hay grandes ejemplos como el rubiosomg o elrincondegiorgio 🙂

A qué te refieres con que se descomponen? No se supone que si compro el plugin ellos lo actualizan cada cierto tiempo

No entiendo tampoco el hecho de que digas que se descomponen ni que fueran frutas. Eso se actualiza cada cierto tiempo. :S

hay algunos pluning pero para otro hostvideo stream

a lo que se refieren es a lo siguiente:

Ejemplo, subes la pelicula a zippyshare
copias el LINK y lo metes en el plugin de reproduccion.

Lo que hace, es que a travez de ese LINK o URL de zippyshare donde has subido tu pelicula, desde ahi, se reproduce el archivo, como si estuviese en tu hosting.
Pero zippyshare cambia esos enlaces cada "X" tiempo, por eso es que se descomponen y tu debes de volver a actualizar las URLs por las nuevas.

Hola buen dia.

Yo mismo estuve un tiempo pensando en hacer algo así ya que me gusta ver muchas series y los reproductores en muchas de las páginas más populares no siempre funcionan como deberían o su servidor es muy lento etcetc.

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres hacer tu sitio con tu propio reproductor sin depender de enlaces externos es que deberías tener en cuenta es:

Servidor VPS

Pros

No dependes de enlaces externos los cuales se caen cada cierto tiempo ya sea porque el usuario lo quita o por algún problema con la página generalmente de copyright.

Puedes tener contenido exclusivo y usar solo las calidades de vídeo que tu quieras y no depender de lo que sea que suban los usuarios de los cuales muchos se preocupan más por ser el primero en subir que por subir contenido de calidad.

Contras

El dinero: Los servidores para esta clase de sitios no son baratos porque necesitan una gran cantidad de espacio para almacenar los videos.

Si bien un servidor pequeño podría costarte unos 4$/mes. tendrías un espacio muy limitado y solo podrias subir una pequeña cantidad de series, ni hablar de películas animes y demas.

Un servidor grande podría costarte unos 65$/mes.

Programador

Este trabajo podrías hacerlo tú mismo pero si no sabes mucho del tema te recomiendo buscar ayuda profesional, por lo que he visto muchos en el foro tienen buenas capacidades de programación y desarrollo web.

Mi recomendación es que a pesar de los contras, si quieres crear contenido de calidad sin problemas externos y por supuesto si posees el dinero, pagues por un servidor y consigas ayuda con el proyecto.

De no tener los medios para mantenerlo tu mejor opción es usar algún plugin como Video Player WordPress Plugin o vimeo, si no quieres usar los scripts de video que ofrecen las compañías clásicas como openload o gamovideo.

Espero haberte sido de ayuda.

Atrás