Creación de sitio web básico en PHP vinculado a MySQL

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Que onda colegas, no se si sea el lugar indicado pero me surgió una pequeña duda.
Aburrido un tanto de editar mi css me quize meter en otrrs mundos y ando creando un sitio en php muy básico.

Miren desde mi cpanel me cree una base de datos con Mysql y el asistente, ya tengo las tablas,campos y todo, ahora ando construyendo un sitio php muy feito, pero lo quiero vincular con dicha base de datos y no tengo la idea de como.

Pero no es todo digamos que el sitio php esta en dominio.com/prueba (index.php)

El sitio básicamente estara vació, lo que quiero es que cuando entren a esa dirección se muestren las tablas que cree desde el phpmyadmin y cuando las edite desde ahi mismo se visualize el cambio en el sitio.

Dirán que soy ocioso y no tengo que hacer pero es viernes y no salí así que quería entreteneme.

Bueno aqui te dejo un buen tutoriall para iniciar con mysql + php, Enlace eliminado espero que te sirva

Pues no es tan sencillo como mostrar la tabla, pero tampoco es mucho lo que tienes que aprender.

Tienes que usas:

mysql_connect
mysql_select_db

crear una consulta de este tipo:

$consulta="select * from (nombre_tabla)"

y utilizarla así: mysql_query($consulta);

utilizar mysql_fetch_array
usar mysql_num_rows

investiga un poco más osbre esos puntos....

No es cosa de media hora, pero no te desanimes... lee ese enlance que te enviaron...
Saludos

gracias a ambos ya hice esto Documento sin t hasta ahi todo bien como me lo había planteado, pero ahora ando investigando un poco ya que se me ocurrio algo interesante

Oye tio, quiero recordar que había un videocurso de PHP y MYSQL gratuito en la red, no recuerdo como se llamaba, tengo que tenerlo por mi otro ordenador luego miro el titutlo y te lo digo.

Con este curso que te hablo fue con el que yo empezé, te va explicando y luego tienes pruebas y ejemplos, bastante bueno.

Un saludo!

Oye tio, quiero recordar que había un videocurso de PHP y MYSQL gratuito en la red, no recuerdo como se llamaba, tengo que tenerlo por mi otro ordenador luego miro el titutlo y te lo digo.

Con este curso que te hablo fue con el que yo empezé, te va explicando y luego tienes pruebas y ejemplos, bastante bueno.

Un saludo!
gracias, espero me lo compartas, porque me gusta mucho experimentar.

Atrás