Creación de sitio web con múltiples secciones en WordPress

• Autor Autor xgeriuz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xgeriuz

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda tal vez sea algo bobo, pero tengo ganas de crear una pagina con wordpress por mis conocimientos limitados y esta plataforma me facilita todo mucho.

Bueno al grano, mi idea es la siguiente hacer una pagina "onepage" dominio.com donde se colocará la información de los servicios que damos, ¿quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Contacto? etc..., pero a la vez en esa misma pagina quiero colocar un enlace a nuestro portal web de noticias dominio.com/portal-news o portal.dominio.com este portal como sera un blog en si dedicado a diferentes noticias, con muchas categorias y paginas creo que debe ir en otra instalacion de wordpress como carpeta dentro de la raiz de dominio.com luego de esto tambien quiero hacer otro enlace a una pagina que mostrará cada uno de los eventos dominio.com/eventos o eventos.dominio.com que hacemos detallando uno por uno los eventos a realizar, y en cada pagina de cada evento dando la oportunidad de interactuar a los usuarios con los contenidos de estas paginas, me pregunto si esta tambien debe haber otra instalacion de wordpress en una carpeta dentro de la raiz de dominio.com

No se si me estoy liando demasiado o si hay otra forma de solucionar este problema haciendo que esas dos paginas que describí se comporten como indepedientes de la pagian "onepage"

Última edición:
Resulta demasiado lioso, yo en tu lugar manejaría todo en un solo sitio:

dominio .com (principal)
dominio .com/noticias (categoría)
dominio .com/eventos (categoría)

O tienes algún inconveniente para hacerlo de esta manera?

Talvez dominio.com/eventos (categoría) no hay problema, pero el portal de noticias que quiero hacer es al estilo como el blog de Xataka osea algo complejo ahí es donde entra mi pregunta si quedara bien hacerlo como otra instalación de wp dentro la raíz y que sea dominio.com/news

Talvez dominio.com/eventos (categoría) no hay problema, pero el portal de noticias que quiero hacer es al estilo como el blog de Xataka osea algo complejo ahí es donde entra mi pregunta si quedara bien hacerlo como otra instalación de wp dentro la raíz y que sea dominio.com/news

vas a tener que crear 2 subdominios para tu proposito,
ejemplo

eventos.tudominio.com que lo alojarias en tudominio.com/eventos (carpeta )
y el otro de la misma forma.

pero si no tambien puedes crear un subdominio

eventos.tudominio.com
e instalas el wordpres fuera de la carpeta raiz y queda mas ordenado.

puede que te resulte mas cómodo hacerlo con wordpress multisite, saludos.

Los del wordpresss multisite me parece muy bueno, una sola instalacion para varios sitios.

Pero ahora tengo otra duda como hago que cada sitio guarde las imagens en capetas diferentes y que cada sitio tenga su propia base de datos

Atrás