Creación de Sub-Blogs en WordPress

• Autor Autor José Luis Torres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
José Luis Torres

José Luis Torres

Eta
Hola mi duda es que, quiero crear un nuevo blog con el mismo dominio, osea que quede de esta manera por ejemplo: dominioblog.com/nuevoblog/

¿Se tiene que crear un nuevo codigo analytics para poder ver las visitas de este nuevo blog, o funciona con la del dominio principal?

¿Se tiene que enviar un nuevo sitemap o funciona la del dominio principal?

¿AdSense cuenta el un sub blog y el blog principal como uno solo?

¿Es mejor blognuevo.dominio.com o dominio/blognuevo?

Todas estas preguntas son a partir de dos bases de datos diferentes en wordpress con el mismo dominio.

Saludos y gracias.

Última edición:
Cuando creas otro blog con esa direccion, sera algo totalmente diferente, asi que tendras que usar un codigo analytics nuevo, enviar el nuevo sitemap, y creo que es mejor sublog.dominio.com ya que asi es que se toman los nuevos sitios 🙂 no sabria explicartelo, pero es mejor asi por eso se llaman subdominios o eso creo jaja

¿Se tiene que crear un nuevo codigo analytics para poder ver las visitas de este nuevo blog, o funciona con la del dominio principal?
Si quieres contar las visitas del nuevo blog si, ya que en el theme debes insertar el codigo

¿Se tiene que enviar un nuevo sitemap o funciona la del dominio principal?
Si, es otro blog, no creo que funcione la del dominio principal por lo que creo que debes agregar otro sitemap

¿AdSense cuenta el un sub blog y el blog principal como uno solo?
Eso no lo entendí bien, pero según lo que creo si, adsense cuenta el dominio

¿Es mejor blognuevo.dominio.com o dominio/blognuevo?
Para mi es mejor blognuevo.dominio.com

Pienso lo mismo que julianarmado, nuevo blog y es poner todo desde 0.

Saludos!

Puedes ajustar tu dominio para que te muestre las estadísticas del dominio y de todos los subdominios. Si además creas un perfil para cada sitio web, puedes obtener los datos en conjunto y de cada sitio web por separado sin tener que cambiar de código ni obtener nuevos códigos para los nuevos subdominios.

Para ello debes

1. editar la cuenta del dominio (dominio.com --->editar)
2. ahora estás en Configuración del perfil: dominio.com. Pulsa en "comprobar estado".
3. En las Instrucciones para añadir código de seguimiento, ve a Avanzadas. Allí encontrarás el botón para seleccionar Un dominio con varios subdominios.
4. Copia el nuevo código y pégalo en todas las páginas, tanto en el dominio como en todos los subdominios.

Espero que te sirva 🙂