Creación de tienda online en Wordpress: legalidad y seguridad en España

• Autor Autor elavatar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elavatar

elavatar

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Veréis Betas míos, hace poco he conseguido que una farmacia me adjudique la creación de su sitio web y su SEO, quieren destinarla principalmente a la venta de producto Online.

Es la primera vez que hago algo así por lo que estoy leyendo todo cuando puedo pero sigo lleno de dudas en lo que se refiere a legalidad. Por ejemplo, ¿un theme de comercio electrónico es suficiente en lo que a seguridad se refiere para no tener problemas legales de datos?

Otra duda que tengo es, ¿bastará con un hosting compartido de transferencia ilimitada o necesitaré adquirirles un VPS para que funcione la tienda sin problemas?

La verdad, en tiendas soy completamente un novato. ¿Qué consejo me podéis dar betas experimentados en esto?

El hosting compartido bastará a menos que sea una tienda que de entrada vaya a recibir millones de visitas al día.

La legalidad en el tratamiento de datos no tiene nada que ver con el theme que utilices, sino con cómo gestionáis los datos de los usuarios que entran a vuestra web. Mira, echa un vistazo a este artículo, que te aclarará bastantes cosas: LOPD y LSSI imprescindibles para mi tienda online

Respecto al alojamiento, te recomiendo que empieces con un hosting compartido y que, cuando crezcáis en ventas y en visitas, os cambiéis a un vps.

No olvides incribir el fichero de datos en la Agencia Española de Protección de Datos, ese paso muchas veces no lo tenemos en cuenta, pero se debe hacer para estar más tranquilos.

Atrás