Sugerencia Creación de un jurado experto para resolver aclaraciones

• Autor Autor Luciana95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos! Suelo aportar al foro sólo si creo que tengo algo interesante para decir. En la última "aclaracion" que abrió un usuario a quien justamente le puse una negativa, empezó bien pero terminó en un auténtico circo de trolls y gente pagada por el usuario para que hablase a su favor. Las opiniones de los usuarios de la mayoría de la aclaración fueron LAMENTABLES y esto muchas veces lo veo en la mayoría de las aclaraciones de gente muy inmadura y baja. Los comentarios, razonamientos eran propios de gente muy falta de educacion y equilibrio. Además muchos que opinaban a mi favor se fueron retirando y hablándome por privado cuando había 5 o 6 que opinaban a favor del otro usuario como que se iban amedrentando o asustando. Me parecen todos comportamientos que van en contra de los negocios, y atentan contra la credibilidad y la honra de los usaurios.
Yo creo que si el propietario del foro quiere que todos opinen y luego aceptar la "decisión" de la mayoría solo por ser mayoría, y no hay prueba de que hayan leido todo el tema, aunque hayan leído dos páginas de la aclaración, bueno su foro es. Pero no es justo ni siquiera se imparte 1% de justicia. Si se quiere dar la razón a un grupo que dice cualquier cosa con nocturnidad y alevosía, por morbo por burarse de otro, por motivos comerciales lo puedo entender. Pero no es un foro seguro para participar, ni justo. Yo creo que no es la manera de hacer justicia. Por eso, considero que lo más "cercano" a la justicia sería que hubiese un grupo de usuarios, con experiencia, prestigio en el foro, educación, claridad mental, para que sean jurados o analistas de las aclaraciones. Quizás deba haber 10 o 20 jurados; y que los elijan los moderadores y el administrador. Y que cualquiera opine en la aclaración pero el administrador sólo utilice la opinión de los jurados para quitar o no una negativa o banear gente. Quizás tengan una categoría especial dentro de foro, como ANALISTA DE ACLARACIONES O JURADO y que luego decida Carlos, en base al análisis de los jurados. Sólo para las aclaraciones. No que tenga en cuenta la opinión de un tontito que pase a basurear en una aclaración y se va. Me parece muchos más acertado, sabio, de juego limpio, de adultos, de un foro seguro para comerciar y que vigorizaría el foro mucho más. Lo haría más justo.

¿Y como se definiría a esos expertos?, porque si los eligen los moderadores pues podría haber sesgo en las decisiones. Creo que sería mejor que los eligiera toda la comunidad, argumentos de porque se elije, etc y quizá dar alguna compensación si hacen bien su trabajo.

Algo innecesario, creo que cualquiera puede tener diferente criterio para dar su punto de vista respecto a un problema y no se puede definir quién puede dar la mejor respuesta a menos que sea del administrador.

lo que deberían eliminar es la calificación neutral.

Eso es innecesario, no porque los demas no tengan tu misma opinion quiere decir este mal o erroneo

Eso es innecesario, no porque los demas no tengan tu misma opinion quiere decir este mal o erroneo
Hablo en general, vendria bien, no por mí que nunca participo en las aclaraciones excepto esta vez que ya se cerró. Jerarquizaría mucho el foro considero, que haya un grupo de expertos en aclaraciones. Y el administrador se base en ellos, además durarían menos las aclaraciones en resolverse considero.

Se podrían definir por una serie de requisitos. Y los eligen los mods, Carlos y por ejemplo 10 de los usuarios con más calificaciones, aquellos que tienen +de 1000. Que éstos propongan 3 usuarios cada uno para resolver aclaraciones. Los que acepten, entran. Y se les puede dar un incentivo también la VIP gratis por ejemplo u otra cosa. De verdad no veo bien que cualquiera opine, pongan risas, payasos, burlas, hasta humillaciones, todo el tiempo en las aclaraciones, no es serio. Da la sensación de favela, de cualquier cosa.

No es viable porque hay conflicto de intereses, es decir alguno de los integrantes podría tener negocios similares en el foro y eso generaría mucha desconfianza.

innecesario

Lo veo bien como hasta ahora, no hay que privar de libertad la expresión y punto de vista de cada usuario.

No es necesario, además, muchos tocan un punto importante que a veces solo otros ignoran.

Porque igual abren disputas por aclaraciones neutrales,
y como el mismo nombre lo dice Neutral, no debería siquiera servir o ser usada para iniciar un post.

De dnd saldrá el rial para pagarle al jurado?

Porque igual abren disputas por aclaraciones neutrales,
y como el mismo nombre lo dice Neutral, no debería siquiera servir o ser usada para iniciar un post.
Si es necesario que exista calificación Neutral.

• Ya sea para prestamos pendientes.
  • Ya sea para Negocios sin buenos resultados.
  • Negocios pasado de tiempo.
  • O cuando el usuario realiza alguna acción inesperada que hace que el otro desconfié.

La disputa o aclaración de Neutral tambien es necesaria para combatir y que se haga justicia a que sea eliminada, solo si el usuario esta seguro que todo lo lo ha hecho al pie de la letra.

Algo innecesario.

Me parece algo totalmente innecesario, esta bien las aclaraciones como están hasta ahora, que sea democratico y valga la opinión de todos los usuarios.

obviamente claro que es mejor que un experto o administrador sea quien investigue un caso en vez de personas normales.
ejempro estoy en una aclarancion y esa persona tiene 10 amigos en el foro por ser usuario antiguo y esos amigos comentan estan a su favor, basicamente ya estoy muerto.
pero debo admitir que a mi me gusta dar mi opinion y siento doy un porte al foro, aun cuando mi opinion pueda ser basica o sin dar un valor importante como lo haria un adm.
la gente aqui no va a querer por lo dicho arriba, pero de que tiene logica tu idea de que los casos lo vean expertos o admistradores seria una buena idea.
no creo que suceda. porque nadie dejara su hego de comentar y sentirse importante, para dar una mejor aclaracion en el foro.
seguira siendo de la forma actual. que el pueblo decida.

Última edición:
Hay muchas cosas que se pueden mejorar o empeorar del sistema de aclaraciones.

Lo que dices está bien, pero es algo difícil de conseguir. Las personas se sentirían muy importantes por formar parte del jurado y dejarían de atender. Al final gratis no se mueve nadie y puedes leer 1 o 2 aclaraciones, pero a la 20 te cansaste ya.

Lo que sí empezaría es implementar cosas a favor de mejorar las aclaraciones @Carlos Arreola.

Es mi opinión, pero lo primero e imprescindible creo que cualquier aclaración sería que el primer mensaje sea dando un plazo de 48h a la otra persona para responder. Es decir, que nadie pueda comentar o que se puedan reportar los comentarios de personas que comenten antes de que la otra parte responda.

Es decir, que NADIE pueda comentar hasta que se cumpla uno de lo siguiente:
  1. Haya respondido la otra parte afectada
  2. Hayan pasado 48h de plazo
He visto aclaraciones que la otra parte no pudo responder, tenían buena coartada o contrarespuesta, pero ya lo enterraron vivo 37 comentarios que dejaron usuarios antes de leer su "defensa". A veces hasta ocultando datos o maquillando todo por el creador del hilo.

Busqué el caso que menciona @Luciana95 y sucede esto:
  1. No es de los más graves, pero básicamente antes de su mensaje ya habían 26 mensajes sin esperar la respuesta de Luciana95.
  2. En el caso de Luciana95 en concreto, respondió a las 2 horas de abierta la aclaración.
Dejando de lado si Luciana95 tiene razón o no la tiene...

¿Cómo es posible que hayan personas que comenten cosas únicamente sabiendo la mitad de la historia?

Ya estamos hablando de 26 mensajes que no sirven para la aclaración. 26 mensajes en menos de 2h que la administración va a tener que leer, mensajes que no han esperado la defensa por parte del otro involucrado.

Esto es similar a que alguien señale con el dedo a otra persona y diga "Es una bruja" y no se le dé ni tiempo para defenderse. Claro, tampoco se puede esperar 3 meses a la respuesta... pero al menos un tiempo razonable. En este caso concreto ni se le dejaron 2 horas.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.