Creación de un portafolio web: ¿Cómo hacerlo efectivamente?

• Autor Autor Ethereal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ethereal

Ethereal

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¿Qué tal amigos, cómo están?

Estaba pensando en crear un portafolios de todas las páginas web que he creado en el pasado. Pero no tengo muy claro como hacerlo, o cómo pudiese ser suficiente. Estaría bien crear una página web propia, pero en ese caso, ¿Cómo puedo integrar a esa web una muestra o prueba de las otras webs que he realizado?

¿Colocar una galería de imágenes sería suficiente? No lo tengo muy claro.

¿Ustedes qué opinan, cómo lo harían?

Hola,

Crear una página web dedicada para tu portafolio es una excelente idea. Aquí te dejo algunos consejos:

1. Galería de Imágenes: Podrías tener imágenes de las páginas que has creado, pero es mejor si las vinculas directamente a las páginas en vivo.

2. Enlace Directo: Si las páginas están en línea, simplemente puedes colocar enlaces a cada una. Es la mejor manera de mostrar tu trabajo tal como es.

3. Detalles del Proyecto: Es importante incluir detalles de cada proyecto, como las tecnologías utilizadas, objetivos del proyecto, y tu rol en el desarrollo.

4. Diseño Atractivo: Asegúrate de que tu propio sitio web esté bien diseñado y sea fácil de usar, pues esto refleja tu habilidad.

5. Testimonios: Si es posible, incluye testimonios de tus clientes para legitimar tu trabajo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Buena suerte con tu portafolio!

Hola. Yo lo haría lo más limpio posible, fácil de navegar claro y con imágenes grandes de las webs realizadas y una explicación de cada una: cómo fue realizada, con qué lenguaje o tecnología que explique tus habilidades.

Hola. Yo lo haría lo más limpio posible, fácil de navegar claro y con imágenes grandes de las webs realizadas y una explicación de cada una: cómo fue realizada, con qué lenguaje o tecnología que explique tus habilidades.
Muchas gracias, es una buena idea 🤠

Solo una portada con miniaturas y al ampliar te queda la imagen grande, y la explicación, poca cosa, muy liviana que cualquiera la pueda abrir en cualquier dispositivo. Hasta puede ser estática en HTML...... sería super rápida.

Añades capturas de pantalla y luego enlazas la información con el sitio web online (en caso de que exista, sea público, se pueda mostrar, etc.)

Creo que el repertorio de plantillas de WordPress te puede servir de inspiración

Te recomiendo Behance, yo estoy creando portafolio allí, lo bueno es que es prácticamente una red social y puedes conectar con varias personas, lo ideal será colocar imágenes de cada página, colores, wireframe, entre otro, claro, acompañado de su buena descripción y hashtags.

hacer un portafolio intuitivo y simple es lo más recomendable, para comprender mejor la estructura y tener más información clara.

Hay unos themes que son como bloques (se muestran en 2 o 3 columnas) y tienen un preview de las paginas que al clickcearlas te llevan a ellas. Como si fuera la pagina diseñada pero en miniatura que se muestra. No recuerdo el nombre pero so varios, de themeforest creo que eran algunos y se llamaban jsutamente asi "portfolio".

Atrás