Creación de un sitio web interactivo con PHP y MySQL

• Autor Autor rhudyk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rhudyk

Eta
Anteriormente había tenido una duda de como relacionar un sitio php con mysql, prueba superada todo en orden.
Hoy me dejaron un trabajo crear por así decirlo un programa que permita a un usuario hacer consultas, modificaciones y bajas en un arreglo en java.No soy muy experto en java pero pudimos entregar el trabajo.

Pero ahora lo que quiero es aplicar esa idea a un sitio web basado en php y mysql ya que quiero diseñar un sitio, no un blog directamente desde 0.

Por ahora lo que quiero es que digamos tengo la base de datos usuarios con la tabla nombre, y obviamente que se muestre en el sitio web xxx.com/usuarios

Esa sería la visualización, pero ahora lo que necesito es que cualquier persona que entre a esa web tenga la posibilidad de modificar cualquier dato.

Digamos están en el sitio los nombres:
paco
pepe
pepa
pipo

Entra un usuario al sitio y modifica paco por luis, que se actualice la base de datos y cuando alguien más entre se visualice luis, en lugar de paco.

Esto es la base para una loca idea que tengo en lo que los usuarios podrían interactuar por ahora no necesito seguridad ni restricciones, cualquiera puede modificar.Pero no se como hacerlo, si podría crear un formulario y que actualicen las bases de datos o como.

Alguien que me medio oriente porfa 😀

Pues entonces no tiene ciencia, solo seria haciendo las consultas en mysql que no ?

algo como esto
PHP:
<?php
//Conexion a la base de datos
$host = "";
$user = "";
$password = "";
$db = "";
$conexion = mysql_connect($host, $user, $password);
mysql_select_db($db, $conexion);

//Seleccionas el usuario que se paso por la url
$query = "SELECT * FROM usuarios WHERE id='$_GET[id]'"; 
$usuarios = mysql_query($query, $conexion);
$row_usuarios = mysql_fetch_assoc($usuarios)

//Si se envio el formulario de modificar	
if ($_POST[modificar]) {
	if ( empty( $_POST[nombre]) ) { 
		echo "El nombre esta vacio";
		echo "<a href=javascript:history.go(-1)>Volver</a>";
	}
//Se modifica
	$query = "UPDATE usuarios SET nombre = '$_POST[nombre]' WHERE id='$_GET[id]'";
	mysql_query($query);
        }
?>
HTML:
<form method="POST">
<input type="text" name="nombre" value="<?php echo $row_usuarios['nombre']; ?>"/>
<input name="modificar" type="submit" value="Modificar Usuario" />
</form>

Lo saque de un script que hize hace mucho... lo modifique un poco para que lo puedas entender no te recomiendo que lo uses asi tendras muchos problemas de seguridad.

gracias, pero ando termiandolo depsues de varios días ya queda a punto, cuando lo tenga listo lo comparto

Yo te puedo hechar una mano con php, mysql y apache (Para posicionamiento). Si te intersesa mandame un MP. Pero te comento que si vas hacer un sitio asi debes hacerlo a base de formularios amigables para el visitante.

despues de días de prueba quedó lo que queria lograr, chequenlo, es un sitio en el cual los usuarios se pueden dar de alta, hacer consulta sobre otros usuariso a taves del campo id, modificaciones y eliminaciones, si a alguien le interesa el código se lo puedo proporcionar.

Enlace eliminado

Atrás