Creación schema multi idioma efectiva

• Autor Autor r1004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

r1004

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Me estoy volviendo loco haciendo un schema multi idioma..

Por fin he conseguido hacer un schema chiulo y completo, pero me falta multi idioma.

Estoy siguiendo este turorial:

Me dice atributo duplicado, el validador..

Aplicado a:

"@type": "service",
"additionalType":

Ahí pongo los enlaces de la wiki en los distintos idiomas (enlace modificado)

Queria hacer un unico schema porque solo hay dos atributos que traducir, este otro tambien:

"description" :

Pero, si no hay mas remedio duplico el archivo include en los distintos idiomas con este metodo:

EXAMPLE 32: Clearing default language
{
"@context": {
...
"@language": "ja"
},
"name": "花澄",
"details": {
"@language": null
},
"occupation": "Ninja"
}
}

o este:
EXAMPLE 31: Setting the default language of a JSON-LD document
{
"@context":
{
...
"@language": "ja"
},
"name": "花澄",
"occupation": "科学者"
}

Cual es la forma que os funciona a vosotros? Supongo que no habra problemas de contenido duplicado o habra que hacer alternates de alguna forma..?

Gracias

Última edición:
Hola,

Entiendo la dificultad que estás enfrentando al intentar crear un schema multi idioma efectivo. El mensaje de error que estás recibiendo sobre atributo duplicado parece estar relacionado con la estructura de tu JSON-LD y cómo estás intentando manejar los distintos idiomas para tu contenido.

Una forma común de manejar un schema multi idioma es mediante el uso de etiquetas de idioma dentro del JSON-LD. Sin embargo, la estructura que estás intentando implementar podría estar generando conflictos como el que mencionas.

Una alternativa que podrías considerar es estructurar tu JSON-LD de manera que cada idioma tenga su propio conjunto de propiedades. Por ejemplo, podrías tener algo así:

JSON:
{
    ...
  },
  "name": {
    "en": "Some Name",
    "es": "Nombre"
  },
  "occupation": {
    "en": "Occupation",
    "es": "Ocupación"
  },
  ...
}

De esta forma, no tendrías que duplicar atributos como "occupation" para cada idioma, sino que podrías agrupar las traducciones en la misma propiedad.

Espero que esta sugerencia te sea de ayuda. Dime si necesitas más orientación sobre cómo implementar un schema multi idioma efectivo. ¡Suerte!