Creación web en WordPress con menú desplegable

• Autor Autor El Fer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

El Fer

Buenas tardes a todos:

Soy nuevo en este foro, recién llegado vamos.

Estoy montando una web con wordpress para practicar (http://fallos.esy.es/) antes de realizar webs reales y saber con eficiencia y eficacia como hacerlas de primeras.

De momento me he atascado en 2 aspectos, que para visualizarlo están en esta url (Centros Calipage), me gustaría tener un apartado de búsqueda con menú desplegable para mostrar información y por otro mostrar un mapa del mismo estilo que también muestre la información requerida, mis preguntas son:
  • ¿Se hace esto con un plugin de wordpress o directamente se programa con PHP acompañado con javascript, html y css?
  • En caso de ser un plugin ¿cuáles son?

He hecho webs con html y css y gestionado webs con wordpress y joomla.

He estado buscando por Google y por este foro y no pude encontrar la información precisa.

Muchas gracias por antemano.

Un saludo.

Fernando.

Hola [MENTION=154528]El Fer[/MENTION] generalmente esos plugins de "filtro" o búsqueda desplegable son de pago, hay algunos lite en el repertorio de wordpress, busca por "search filter" y encontrarás alguno, de hecho justo estos días ando experimentando con uno de ellos pero el autor ya me advirtió sobre los posibles altos consumos de memoria...

En lo de búsqueda con menú desplegable te refieres a un buscador ajax ?

Buenos días:

Gracias por la respuesta.

Lo que busco son 2 cosas exactamente, que están en este link (Centros Calipage), que consiste en:

• Un menú desplegable que al seleccionar, te aparezca la información que se requiera, no es un buscador como tal pero con los efectos es muy parecido.
    También busco como un mapa que también muestre la información al seleccionar la provincia correspondiente.

No se si me he explicado correctamente, pero, os paso el ejemplo exacto de lo que necesito está en este link (Centros Calipage)

No se si es un plugin a instalar o código directamente.

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda Darwin Fernandez y ramonjosegn, para cualquier duda preguntarme.

- - - Actualizado - - -

Ya casi lo tengo: Pueblos | Para hacer pruebas

Es algo así, pero cada opción tendría que llevar a una página interna con información, en este aspecto (lista desplegable) faltaría los links que llevan al sitio requerido y los códigos de php, ¿no?. Lo que hice fue meter html y nada mas.

También me faltaría hacer un mapa con efecto de selección cuando clicas en una provincia, ademas de llevarte a la página seleccionada.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo y felices fiestas.

- - - Actualizado - - -

Lo del menú desplegable ya lo he resuelto, con este enlace (pinchar aquí) y metiendo el html con sus correspondientes urls.

Me queda solo lo de mapa, lo ideal es hacerlo con un plugin o en html, si alguien lo sabe cómo, se agradecería mucho que lo comentara o que pasase las urls oportunas para poder leerlo, aprender y practicar.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Un saludo y felices fiestas.

Última edición:
Interesante opción [MENTION=154528]El Fer[/MENTION]

Hay un plugin que hace algo parecido pero es complicado de manejar... y no creo que lo hayan mantenido actualizado

Gracias por compartirlo

Gracias Ramón.

Ya solucioné ambas cosas:
  • Para el listado (de lo que sea, como provincias, productos, servicios, ...) y que te lleve directamente a la zona de la web que quieras (como menú desplegable sin ser menú desplegable), he utilizado esta información: Pinchar aquí.
  • Para lo del mapa, y que te lleve directamente a la zona de la web que quieras utilicé el plugin "WP Mapa Político" (ver plugin: Pinche Aquí)

Espero que sea de gran ayuda.

Así quedó finalmente: Pincha aquí para ver resultado final.

Felices fiestas a todos y muchas gracias a todos.

Gracias por la información [MENTION=154528]El Fer[/MENTION] aunque pensé un poco y mi sitio tiene muchas visitas desde dispositivos móviles... por lo que creo que es mejor usar botones grandes antes que botones desplegables, al menos a mí me resulta complicadísimo en mi celular seleccionar nada en una lista... la peque dice que es porque soy viejo y tengo los dedos gigantes... pero en fin... no debo ser el único...

Atrás