Creación y personalización de temas hijos en WordPress

• Autor Autor Tosko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tosko

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Hasta ahora siempre había trabajado mal sin crear un child theme :topsy_turvy:

Me ha dado por crear un tema hijo para probar de una vez... Y me topo con que la personalización del tema padre se pierde.
¿Esto es normal? Perder la personalización del tema padre al poner el tema hijo. ¿Volver a empezar?

No he perdido el CSS de la web. Sino los cambios de colores/quitar widgets de las barras, etc... Se ve el tema como si lo acabase de instalar, igual es lo normal! Por eso os pregunto:encouragement:

Un saludo

Lo que puedes hacer es lo sigiuiente:

1) Activar nuevamente el tema padre
2) Exportar las configuraciones del tema
3) Activa el tema hijo
4) Importa las configuraciones exportadas en el paso 2

Eso debería resolver el problema.

Lo que puedes hacer es lo sigiuiente:

1) Activar nuevamente el tema padre
2) Exportar las configuraciones del tema
3) Activa el tema hijo
4) Importa las configuraciones exportadas en el paso 2

Eso debería resolver el problema.

Quieres decir meter la hoja de estilos del tema padre, al tema hijo?¿?
Por suerte no me supone problema volver a configurar colores y widgets. Sólo era por curiosidad, simplemente si el hecho de crear un tema hijo te pilla el tema de por defect,o para que vuelvas a hacerlo a tu gusto.

Lo ideal es que crees el tema inicio al inicio del desarrollo.

Yo no te hablo de la hoja de estilos, me refiero a las opciones del tema. Si utilizas un tema premium seguro tiene la opción de exportar las configuraciones que haces en "Opciones del Tema" o como lo llame el tema que usas. Exportar/Importar esas opciones te ahorra tiempo ya que no tienes que volver a configurar colores, logos, tipografía, en algunos casos widgets, entre otros...

Ah vale, pues no, no tengo esas opciones... Uso el theme WP-2016

¿Vosotros si queréis centrar la información del footer como lo hacéis?​

Buscando he encontrado que la gente pone el style.css .site-footer {text-align:center;} y le funciona, a mi no 😕

Tienes que encontrar la clase del objeto que quieres centrar, las clases varian.

En relación a la perdida de los cambios realizados en el theme padre al instalar el hijo es porque has actualizado el theme padre.

Tienes que encontrar la clase del objeto que quieres centrar, las clases varian.

En relación a la perdida de los cambios realizados en el theme padre al instalar el hijo es porque has actualizado el theme padre.

Buenas, uso el theme twentysixteen

En teoría la clase para centrar el footer es la que he puesto en el comentario anterior. Quizás tengo alguna incompatibilidad en el functions.php... Aunque lo que tengo cambiado en ese archivo (retoques de woocommerce) me van bien.

Por otro lado el theme padre, no fue actualizado.

Saludos,

Buenas, uso el theme twentysixteen

En teoría la clase para centrar el footer es la que he puesto en el comentario anterior. Quizás tengo alguna incompatibilidad en el functions.php... Aunque lo que tengo cambiado en ese archivo (retoques de woocommerce) me van bien.

Por otro lado el theme padre, no fue actualizado.

Saludos,

Dime la url y te diria la clase que es. O bien con el Inspector de elementos puedes probar. :encouragement:

Dime la url y te diria la clase que es. O bien con el Inspector de elementos puedes probar. :encouragement:

Buenas, gracias por recordarme el inspector de elementos! jajaj 😉

<footer id="colophon" class="site-footer" role="contentinfo">

<div class="site-info">
<span class="site-title"><a href="***********" rel="home">****</a></span>
</div><!-- .site-info -->
</footer>

Buenas, gracias por recordarme el inspector de elementos! jajaj 😉

<footer id="colophon" class="site-footer" role="contentinfo">

<div class="site-info">
<span class="site-title"><a href="***********" rel="home">****</a></span>
</div><!-- .site-info -->
</footer>

Posiblemente quien este centrando no sea la Class si no el ID. De todas maneras es posible que el Footer si este centrado y lo que debas centrar es el hijo con la clase site-info

Si no se te soluciona y precisas ayuda ya deberia ver la web. Suerte.

Atrás