Creando plantillas para Blogger: Formato XML

• Autor Autor sk10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sk10

sk10

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola FBs,

Quiero que entre todos intentemos dar a conocer un poco los comienzos para aprender a programar plantillas para blog en blogger, he leido bastante sobre el tema pero aun tengo muchas lagunas esenciales sobre cosas que seguramente seas simples pero como no las sé pues me toca preguntar.

Hasta ahora lo que si he sacado en claro que para aprender a programar tanto si es Wordpress como Blogger se necesita conocer HTML y CSS. Bien esas dos cosas ya empiezo a dominarlas, a comprender y utilizar capaz, etc. Pero mi pregunta es la siguiente: El archivo resultante no es el formato XML (necesario para blogger); ¿alguien me puede ayudar a despejar dudas?

¿Como empiezo a generar cogido XML para previsualizarlo en blogger? ¿Utilizais algun programa para previsualizar como os va quedando diferente?

Casi todos los tutoriales que leo van enfocados a realizar plantillas para wordpress, con lo cual parece ser mas facil por lo menos eso pienso. Pero claro los archivos con .XML necesitan que toda la información vaya en el mismo codigo.

No se a ver si entre todos me podeis iluminar y asi ayudamos a otros que seguro han tenido la misma duda.

Yo suelo utilizar Notepad ++; cualquier opinión sera bienvenida.

Porque no utilizas dreamweaver, eso visualiza segun vallas haciendo la plantilla.

Creo que el kompozer hace casi la misma función que dreamweaver, no se si me equivoco.

Saludos.

Atrás