Creando sitio web en Wordpress: Páginas estáticas vs. entradas de blog

• Autor Autor tronox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Soy nuevo en wordpress, que no en joomla, y la verdad es que me está resultando algo más complicado de lo que pensaba. Quiero hacer un sitio sobre una temática concreta, por ejemplo "Hombres Lobo". Y mi idea era poner unas cuantas páginas fijas en el menú: una películas, otra novelas, etc.... Unas seis o site páginas, y otra final de tienda, con enlaces seleccionados a Items en amazon (con link de afiliado).

Sin embargo, me lio un poco con el tema de las páginas, las categorías y las entradas. Creo que en Joomla esto se resuelve mejor, o yo no sé hacerlo con wordpress.... ¿Qué es mejor, sobre todo de cara al seo? Hacer páginas estáticas, cuyo item (películas), quedaría en H1, y los subtítulos en H2, con el contenido en párrafos; o..., hacer post y aplicarlos a sus categorías, y poner estas categorías en el menú principal, para lo que veo añade a la url "category" al Item. ¿Por qué no se pueden asignar post a páginas sin la ayuda de plugins externos?

SEgún mi idea, entradas tipo blog voy a escribir pocas, más bien quedará estático, como digo una entrada / página para hablar de películas, otra novelas, otra juegos, posters, etc..., con la esperanza de que posicione bien y obtener ingresos por publicidad (adsense), y afiliados (amazon). ¿Qué es mejor, categorías o páginas? Creo que más flexible es usa categorías, pero no me gusta cómo quedan en el menu los items

Otra cosa, he visto este código y se lo he añadido al httacess, para las redirecciones https/www ¿qué tal?

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\. [NC]
RewriteRule ^ https://www.misitio.com%{REQUEST_URI} [L,NE,R=301]

Joomla me parece mejor para posicionar.

En wordpress (como en cualquier CMS, imagino) si vas a utilizar contenido estático debes usar páginas. Las páginas se pueden enlazar desde el menú, al igual que las categorías, de forma sencilla. No entiendo lo que quieres decir con que no te gustan como quedan los items en el menú. ¿Eso estará relacionado con el diseño no?

Un saludo