Creando sitio web en Wordpress: Páginas estáticas vs. entradas de blog

• Autor Autor tronox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Soy nuevo en wordpress, que no en joomla, y la verdad es que me está resultando algo más complicado de lo que pensaba. Quiero hacer un sitio sobre una temática concreta, por ejemplo "Hombres Lobo". Y mi idea era poner unas cuantas páginas fijas en el menú: una películas, otra novelas, etc.... Unas seis o site páginas, y otra final de tienda, con enlaces seleccionados a Items en amazon (con link de afiliado).

Sin embargo, me lio un poco con el tema de las páginas, las categorías y las entradas. Creo que en Joomla esto se resuelve mejor, o yo no sé hacerlo con wordpress.... ¿Qué es mejor, sobre todo de cara al seo? Hacer páginas estáticas, cuyo item (películas), quedaría en H1, y los subtítulos en H2, con el contenido en párrafos; o..., hacer post y aplicarlos a sus categorías, y poner estas categorías en el menú principal, para lo que veo añade a la url "category" al Item. ¿Por qué no se pueden asignar post a páginas sin la ayuda de plugins externos?

SEgún mi idea, entradas tipo blog voy a escribir pocas, más bien quedará estático, como digo una entrada / página para hablar de películas, otra novelas, otra juegos, posters, etc..., con la esperanza de que posicione bien y obtener ingresos por publicidad (adsense), y afiliados (amazon). ¿Qué es mejor, categorías o páginas? Creo que más flexible es usa categorías, pero no me gusta cómo quedan en el menu los items

Otra cosa, he visto este código y se lo he añadido al httacess, para las redirecciones https/www ¿qué tal?

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www\. [NC]
RewriteRule ^ https://www.misitio.com%{REQUEST_URI} [L,NE,R=301]

Joomla me parece mejor para posicionar.