Creando subtítulo con Gutenberg sin usar plugins - ¿Es posible?

• Autor Autor eic2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eic2010

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, como sabrán no me gustan los plugins, así que estoy intentando crear subtitulo en Gutenberg y se me ocurrió lo siguiente:

En Gutenberg utilizo <h4>contenido de subtitulo</h4> ya que cada vez que ingreso una nueva entrada siempre me da la opción de crear un bloque con h2 h3 o h4, pues yo elegí h4, ahora quiero ponerlo debajo del titulo en Entrada individual (single.php) como lo podemos hacer???

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php get_header(); ?>
<main class="wrap">
  <section class="content-area content-thin">
<?php if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); ?>
      <article class="article-full">
        <header>				
          <h2><?php the_title(); ?></h2>		

[COLOR="#0000CD"]<h4>((AQUI QUIERO PONER EL CONTENIDO DEL h4))</h4>[/COLOR] 

<div class='post-thumb'>
				<a href="<?php the_permalink();?>" >
				<?php the_post_thumbnail(''); ?>
				</a>
		</div>
			<?php the_category(); ?>

Hola a todos, como sabrán no me gustan los plugins, así que estoy intentando crear subtitulo en Gutenberg y se me ocurrió lo siguiente:

En Gutenberg utilizo <h4>contenido de subtitulo</h4> ya que cada vez que ingreso una nueva entrada siempre me da la opción de crear un bloque con h2 h3 o h4, pues yo elegí h4, ahora quiero ponerlo debajo del titulo en Entrada individual (single.php) como lo podemos hacer???

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php get_header(); ?>
<main class="wrap">
        <header>               

[COLOR="#0000CD"]<h4>((AQUI QUIERO PONER EL CONTENIDO DEL h4))</h4>[/COLOR]

<div class='post-thumb'>
                <a href="<?php the_permalink();?>" >
                </a>
        </div>
            <?php the_category(); ?>
¡Hola eic2010!

Es totalmente posible agregar un subtítulo en Gutenberg sin usar plugins, y tu enfoque utilizando el <h4> es válido. Para mostrar el contenido del <h4> debajo del título en la plantilla single.php, puedes utilizar el campo de metadata personalizado que te permitirá almacenar el subtítulo. Aquí te dejo una posible implementación:

1. Añadir un campo personalizado en Gutenberg: Para poder guardar el contenido del <h4>, podrías usar el campo "Resumen" o "Extracto" que viene por defecto en el editor de WordPress. Simplemente añade el texto que deseas como subtítulo en ese campo.

2. Modificar el código de single.php: Luego, en tu archivo single.php, puedes acceder a ese campo mediante la función get_post() y mostrarlo como desees. El código resultante se vería algo así:

PHP:
<?php get_header(); ?>
<main class="wrap">
        <header>               
          <h4><?php echo get_post_meta(get_the_ID(), '_yoast_wpseo_metadesc', true); ?></h4>  <!-- Cambia esto por el campo que hayas usado -->

<div class='post-thumb'>
            <a href="<?php the_permalink(); ?>" >
            </a>
          </div>
          <?php the_category(); ?>
        </header>
        <!-- Aquí continúa el contenido de tu post -->
    </article>
<?php endwhile; endif; ?>
  </section>
</main>
<?php get_footer(); ?>

3. Utilizar funciones de WordPress: Si prefieres no tocar campos específicos, podrías considerar usar el "Custom Fields" que también se pueden habilitar en la pantalla de opciones del editor y guardarlos junto a tus publicaciones. Así, solo necesitas asegurarte de que al ingresar el subtítulo, lo guardas correctamente y lo extraes en single.php.

Recuerda revisar la documentación de WordPress para obtener más información sobre cómo trabajar con Custom Fields y hacer que se muestren correctamente.

Espero que esto te ayude a implementar tu subtítulo en Gutenberg sin necesidad de plugins. ¡Saludos!