Crear App Web exitosa con Wordpress: ¿es posible?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos! Se que esta pregunta seguramente la hayan hecho antes y sea algo noob, pero al menos yo no pude encontrar una pregunta similar en el foro, y me gustaría que me respondan desde la experiencia.
La pregunta es si sería posible hacer un App Web grande con Wordpress que sea exitosa. Y no hablo de algo tan extremo como Facebook o Instagram, si no más bien algo al estilo de Workana por ejemplo.

Agradezco las respuetas

Si es posible.
Todo depende del alcance que tenga tu proyecto, en mi caso son dos agendas creadas en WP y las APPS son espejos de WP.
Usando todo lo que quieras de WP. es posible, me costo barato hacerlo en Fiver si mal no recuerdo.. como 100USD hacer la web a APP...
Y todo funcional al 100% mensajes a usuarios, subs.. etc etc, lo mismo que WP web pero en APP...

Si es posible.
Todo depende del alcance que tenga tu proyecto, en mi caso son dos agendas creadas en WP y las APPS son espejos de WP.
Usando todo lo que quieras de WP. es posible, me costo barato hacerlo en Fiver si mal no recuerdo.. como 100USD hacer la web a APP...
Y todo funcional al 100% mensajes a usuarios, subs.. etc etc, lo mismo que WP web pero en APP...
Ok gracias por el aporte. De todas formas, me refiero a a aplicaciones web, no móviles

Todas las páginas listadas aquí están hechas con WordPress... hay algunas páginas importantes en esta recopilación que hacen desde la misma web de WP.org

Si les echas un ojo seguramente saldrás de tu duda...

1658261184690.webp

Si les echas un ojo seguramente saldrás de tu duda...
Genial, gracias Ramón. Ahí estuve viendo y veo que hay muchas webs importantes. Ahora me surge otra duda jaja y seguro abra un tema más tarde sobre ella. Y es sobre cuál es el mejor builder para realizar una app web completa y lo más optimizada posible..

Según me comentaron, sí, es re posible. Obvio que no al nivel de Facebook... Aunque, permitime dudar, jaja. Ya todo es posible en el mundo de Internet creo. Nunca digas nunca.

Veamos depende que sea exitoso para ti. Tenia una web que tenia como 1M de peticiones diarias diarias estaba hecha con PHP/Laravel. WP esta hecho de PHP. Y la web estaba lenta la optimice de todas maneras posible y el problema es que PHP no es buena para apps con muchas peticiones simultaneas, asi esta hecho y es uno de sus defectos. Tuve que migrar todo el desarrollo a Javascript.

Cuevana por ejemplo esta hecho con WP y tienen millones de visitas diarias, pero no es una app tan interactiva como lo es FB,TW.

Para hacer algo como Workana no te recomendaría hacerlo con WP, con PHP si y aun mejor con JS ... pero WP no. Por que al final el diseño de WP afectaría al desarrollo por que ya tienen una estructura impuesta y lo mejor seria hacerlo desde cero.

Veamos depende que sea exitoso para ti. Tenia una web que tenia como 1M de peticiones diarias diarias estaba hecha con PHP/Laravel. WP esta hecho de PHP. Y la web estaba lenta la optimice de todas maneras posible y el problema es que PHP no es buena para apps con muchas peticiones simultaneas, asi esta hecho y es uno de sus defectos. Tuve que migrar todo el desarrollo a Javascript.

Cuevana por ejemplo esta hecho con WP y tienen millones de visitas diarias, pero no es una app tan interactiva como lo es FB,TW.

Para hacer algo como Workana no te recomendaría hacerlo con WP, con PHP si y aun mejor con JS ... pero WP no. Por que al final el diseño de WP afectaría al desarrollo por que ya tienen una estructura impuesta y lo mejor seria hacerlo desde cero.
Ok gracias por el consejo. Y cuando hablas de JS a que Framework backend te refieres?

Claro que sí, más allá de la herramienta y/o tecnología un MVP podría sacarse con cualquier herramienta/tecnología que plantees, pero más allá de eso el exito también depende de un buen plan de distribución, marketing, y que realmente tu idea esté resolviendo un problema o dando un beneficio que supere otro, o un servicio unico necesario.

Ok gracias por el consejo. Y cuando hablas de JS a que Framework backend te refieres?
NodeJs/express.js. El front lo deje con laravel/vuejs para no perder tiempo.
Pero lo que te comentaba fue como hace 3 años ahora utilizaría otra opción para aprender y probar.

Claro que sí! En especial si buscas ir validando una idea. En caso el proyecto tome curso y más vuelo, optar por algo personalizado y con miras a escalar, podrías optar por tecnologías como NodeJS. Dale con todo!

Atrás