B
brunouy
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Manual para implementar una campaña de banners basados en Geolocalización (ejemplo para wordpress)
Enlace eliminado. Claro, este es un ejemplo y el que lo use yo, pueden haber otras formas de hacerlo.
O aquí:
http://www.ip2country.net/ip2country/country_code.html
geoip.inc (lo obtienes gratuitamente en: Enlace eliminado)
GeoIP.dat (descargas la version Binaria desde http://www.maxmind.com/app/geoip_country)
Primero que nada, debemos subir a nuestro servidor los archivos que se describen a continuación:
geoip.inc
geo-country-code.txt
GeoIP.dat
Los mismos son los que nos proporcionarán la información necesaria para mostrar un banner determinado si la visita por ejemplo proviene de USA, UK o Brasil y el único que necesitamos abrir es geo-country-code.txt que contiene el código de identificación de cada pais.
Comencemos entonces....
1er paso, en la plantilla Single como primera linea agregan este código (con la ruta donde esta ubicado mi archivo)
Puede funcionar mejor si lo incluyen en head.php
<?php
include("geoip.inc");
?>
2do paso, insertar los banners, para ello hice 2 archivos.
Un archivo claramente identificado con el formato de banner (creamos uno para cada formato a usar), a este archivo le puedo seguir agregando paises a gusto, puse los ejemplos de USA, Japón, Argentina, Mexico y Brasil y Resto del Mundo.
(Ejemplo para formato 468x60)
Archivo 468x60.php de la siguiente forma:
Luego, debemos crear cada uno de los *.inc donde irá unicmante el código Tag o script como quieran llamarlo del banner:
Por ej:
Ultimo paso, insertar <?php include("468x60.php"); ?> en el lugar de nuestra plantilla single de wordpress donde queremos que aparezca el banner.
Que les sea de utilidad, a mi me dio excelentes resultados!!
Enlace eliminado. Claro, este es un ejemplo y el que lo use yo, pueden haber otras formas de hacerlo.
O aquí:
http://www.ip2country.net/ip2country/country_code.html
geoip.inc (lo obtienes gratuitamente en: Enlace eliminado)
GeoIP.dat (descargas la version Binaria desde http://www.maxmind.com/app/geoip_country)
Primero que nada, debemos subir a nuestro servidor los archivos que se describen a continuación:
geoip.inc
geo-country-code.txt
GeoIP.dat
Los mismos son los que nos proporcionarán la información necesaria para mostrar un banner determinado si la visita por ejemplo proviene de USA, UK o Brasil y el único que necesitamos abrir es geo-country-code.txt que contiene el código de identificación de cada pais.
Comencemos entonces....
1er paso, en la plantilla Single como primera linea agregan este código (con la ruta donde esta ubicado mi archivo)
Puede funcionar mejor si lo incluyen en head.php
<?php
include("geoip.inc");
?>
2do paso, insertar los banners, para ello hice 2 archivos.
Un archivo claramente identificado con el formato de banner (creamos uno para cada formato a usar), a este archivo le puedo seguir agregando paises a gusto, puse los ejemplos de USA, Japón, Argentina, Mexico y Brasil y Resto del Mundo.
(Ejemplo para formato 468x60)
Archivo 468x60.php de la siguiente forma:
HTML:
<?php
$geofile = geoip_open("GeoIP.dat", GEOIP_STANDARD);
$country = geoip_country_code_by_addr($geofile, $_SERVER['REMOTE_ADDR']);
geoip_close($geofile);
switch($country){
case "US":{
$html = include("adUSA468.inc");
}break;
case "JP":{
$html = include("adJapon468.inc");
}break;
case "AR":{
$html = include("adlatina468.inc");
}break;
case "MX":{
}break;
case "BR":{
}break;
default;
$html = include("restodelmundo468.inc");
break;
}
echo "$html";
?>
Luego, debemos crear cada uno de los *.inc donde irá unicmante el código Tag o script como quieran llamarlo del banner:
Por ej:
HTML:
<SCRIPT TYPE="text/javascript" SRC="xxxxxxxxxxx&ad_size=468x60§ion=xxxxxxx"></SCRIPT>
Ultimo paso, insertar <?php include("468x60.php"); ?> en el lugar de nuestra plantilla single de wordpress donde queremos que aparezca el banner.
Que les sea de utilidad, a mi me dio excelentes resultados!!
Última edición: