Crear blog: consejos para novatos sin experiencia en WordPress

• Autor Autor Morla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Morla

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,

Estoy pensando en montar un blog, soy totalmente novato, ni posicionamiento, ni palabras clave, nada, la cosa es que quiero hacer un blog en principio como aficionado, pero creo que puede ir a mas, creo que puedo conseguir trafico, la cosa es que habia pensado empezar con el blog gratuito en wordpress y ver como va la cosa, ir aprendiendo y trasteando y si veo que el blog coge trafico, migrarlo al .org, como lo veis? habria algun problema si por ejemplo el blog "da la campanada" en modo gratuito y lo migro al org. Que me aconsejais.

Gracias,

Empezaría directamente con un dominio .com

Te recomendaria empezar 2. Uno en wp y otro en blogger. Ambos msimas tematicas. asi comparas con cual te va mejor :encouragement:

te recomiendo un blogger nada más si haces 2 no sabrías donde publicar en uno que se está posicionando o en otro... lo digo por experiencia... y escribe sin parar y sin pensar en palabra clave a lo naturall.. suerte

wordpress gratuito no lo uses esta feo pero muy feo .

usa blogger si es una temática legal [ es facil de usar hay muchas plantillas resposive gratis y muy buenas]
por lo que te quedara bien si le echas ganas .

y siquieres ser mas profesional compra un dominio y asocialo a blogger [o como se diga a blogger ].
el dominio puedes conseguir en hasta 1 dolar en goddady con un cupon que hay muchos cupones

- - - Actualizado - - -

wordpress gratuito no lo uses esta feo pero muy feo .

usa blogger si es una temática legal [ es facil de usar hay muchas plantillas resposive gratis y muy buenas]
por lo que te quedara bien si le echas ganas .

y siquieres ser mas profesional compra un dominio y asocialo a blogger [o como se diga a blogger ].
el dominio puedes conseguir en hasta 1 dolar en goddady con un cupon que hay muchos cupones

Yo he trabajado con blogger y wordpress y bueno.. puedes empezar con blogger.. aunque cuando crezca (si lo hace) veras que blogger es bastante limitado cuando quieras trastear un poco y si entonces migras a wordpress seguramente perderás casi todo el posicionamiento que tuvieses.. te recomiendo comprar un dominio .com y empezar con tu propia instalación wordpress en un hosting, busca por aqui por el foro y encontraras bastantes a buen precio.. si quieres enviame mp y te digo uno que esta bastante bien por 3$ mensuales.

A todo esto si te va mal, como mucho perderás 46$ en UN AÑO que no es nada.. y si te va bien luego puedes migrar a hosting mejor o vps failmente y seguir con tu wordpress 100% como lo tenias.. si tienes pensado ponerte y no es un capricho de 2 días.. yo empezaria directamente con hosting y una instalación limpia de wordpress.

Aquí en el foro o incluso a mi por privado te podemos ayudar en todo lo que necesites para empezar con wordpress.

Cualquier cosa MP y te ayudo 🙂

Saludos!

Vale, el tema de pago de hosting y demas, habia visto uno de 79 dolares que no es nada, pero asi a bote pronto gastarme 70 euros, parece tontuna, pero desconozco si es muy complicado tan siquiera recuperar esta pekenha inversion, me refiero, si para recuperar aunque sea el coste anual del blog tienes que ser muy bueno, quiza con un blog gratuito me valga...

Otra opcion que veo que me gustaria que me comentarais como lo veis, es coger el hosting mas barato LO MAS BARATO, trastear y si veo que va bien cambiarme a uno mejor....

Y ya la ultima, me pica la curiosidad.

Generar 70 euros en un blog (si, tan solo 70 euros) es tan dificil? con cuanto trafico se puede generar es dinero.

Quiza parezca que miro el dinero, pero lo que realmente me pasa es que ando tan pez, que tengo muchas dudas y no quiero tirarme a algo sin saber.

Mil gracias por todas las respuestas.

Mi consejo es siempre empezar con wordpress.org. Sí, requiere una pequeña inversión económica nada más empezar, pero las ventajas son brutales frente a wordpress.com. Plugins, estilos, diseños, tú mantienes tus propios datos en tu propio hosting, etc. Y te evitas luego de pasarlo del .com al .org cuando empieces a notar esas limitaciones.

Ánimo y suerte! 🙂

Vale, el tema de pago de hosting y demas, habia visto uno de 79 dolares que no es nada, pero asi a bote pronto gastarme 70 euros, parece tontuna, pero desconozco si es muy complicado tan siquiera recuperar esta pekenha inversion, me refiero, si para recuperar aunque sea el coste anual del blog tienes que ser muy bueno, quiza con un blog gratuito me valga...

Otra opcion que veo que me gustaria que me comentarais como lo veis, es coger el hosting mas barato LO MAS BARATO, trastear y si veo que va bien cambiarme a uno mejor....

Y ya la ultima, me pica la curiosidad.

Generar 70 euros en un blog (si, tan solo 70 euros) es tan dificil? con cuanto trafico se puede generar es dinero.

Quiza parezca que miro el dinero, pero lo que realmente me pasa es que ando tan pez, que tengo muchas dudas y no quiero tirarme a algo sin saber.

Mil gracias por todas las respuestas.

Hay muchos hostings (la mayoria) que se pagan mensualmente por lo que por 6$ puedes probar dos meses y luego si no va bien pasarte a uno gratuito o blogger por ejemplo. (el dominio si que lo tienes que comprar por un año, por como te comentaban en godaddy con cupones que hay por internet lo consigues por 1-2$ por un año, pago único).

Lo del dinero, depende.. hay muchos factores que afectan:
- Tematica del blog /web
- Posicionamiento que consigas / visitas.
- Monetización, si utilizarás adsense, u otra, etc.
- Contenido

Yo actualmente tengo una web con wordpress, que no HAGO NADA, ya que tengo ciertos plugins que publican por mi mas o menos (le dedico una 1h semana) y queda todo programado para la semana y eso que publico unas 4-5 entradas por día, bueno se publican automaticamente.. xd y luego plugins sociales que comparten en twitter, facebook, etc automaticamente y actualmente con pocas visitas (unas 200-300 diarias) gano unos 10-15$ mensuales con CPMRocket mas 3-4$ de adfly .

Asi que no se, depende del tiempo que le dediques, diseño del blog, contenido, etc.. poadrás generar mas o menos.

Si tienes gana sy crees que almenos al principio podrás dedicarle tiempo, yo pagaría un hosting aunque sea un par de meses para probar y luego ya pues tiraría por un lado o por otro.

Tu piensa que también los primeros meses son los mas dificiles.. si consigues en 2 meses tener 100 visitas diarias recurrentes yo creo que estará bastante bien.

Saludos

El compañero JoseDieguez ofrece hosting limitado un poco en prestaciones de forma gratuita con discos SSD por si no quieres comenzar con una fortuna como dices...