Crear botones para compartir en redes sin plugins

• Autor Autor AudiovisualSupport
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AudiovisualSupport

Gamma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas, no se explicar bien lo que necesito, quiero crear mis propios botones para compartir, específicamente en tres redes, facebook, twitter y Google +, las demás, no me importan. No me gusta usar plugins, porque el estilo de los botones, son muy distintos a lo que yo quiero hacer, el problema que tengo es que no se cual es el enlace de cada red social que necesito para que cuando algún usuario le de click al boton, se le abra una ventana en la que podrá compartir la entrada que esta viendo. No planeo tampoco poner el botom en el código html, sino en cada post, ponerlas. Algo así.

<a href="aquí va el link para compartir" style="display: block; width: 75%; background: #1299f3; color: #fff; margin: auto; text-align: center; padding: 10px; font-size: 1.2em; font-weight: bold;" target="_blank">Compartir en Facebook</a>

No se si este correcta esa forma, pero la idea es esa, la cuestion sería, cual es el link de compartir de cada red social, facebook, twitter y google +?

Podrias hacerlo asi pero hay algo que no es del todo correcto y es que no deberías agregar los estilos en el mismo html. Mejor si le creas una clase y colocas los estilos en el style.css de tu wordpress. Te quedaría de esta forma:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a class="boton-facebook" href="aquí va el link para compartir" target="_blank">Compartir en Facebook</a>

Y en el css pones

Insertar CODE, HTML o PHP:
.boton-facebook {
      display: block; 
      width: 75%;
      background: #1299f3;
      color: #fff; 
      margin: auto; 
      text-align: center; 
      padding: 10px; 
      font-size: 1.2em;
      font-weight: bold;
}

Amigo, eso es lo de menos, creo que no entendiste mi pregunta, lo que quiero saber es cuales son los enlaces para compartir en las diferentes redes sociales. Probé unos, pero no me comparten la entrada sino que me comparte es la url de la página de inicio y no la entrada en especifico sobre la que el usuario esta parado.

ahhh no leí bien :topsy_turvy:

para face solo sabia con sharer pero no estoy seguro como es para que tome el enlace directamente...

Atrás