Crear diccionario online con blog integrado en mismo dominio

• Autor Autor MIG400
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MIG400

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas estoy pensando en crear un diccionario online. El mismo iría dentro de un dominio que sea midiccionario. com.

Al mismo tiempo, quiero tener una sección donde traté diferentes artículos relacionados al mismo tema. Estos quiero ir almacenándolos en mi diccionario. com/blog.

A medida que los artículos avancen irían apuntando a diferentes términos creados en el diccionario (midiccionario. com).

¿Es necesario realizar dos instalaciones de WordPress diferentes? ¿Puedo utilizar la opción multisite de WordPress?

Me interesaría que los tags y las categorías creadas en una de las secciones sea visible en la otra, para poder asignar las mismas y no tener estar replicando categorías constantemente.

De alguna forma quiero que todo se comporte como un sólo sitio sólo que algunos artículos van a estar en /blog en vez de la principal /.

Es la primera vez que hago algo así y por ello les pido consejos y ayuda al respecto.

Muchas gracias desde ya. :encouragement:

Te he enviado un MP con una consulta. Saludos.

Quizás deberías echar un vistazo al sistema de Custom Post Types (más allá de los menús de Wordpress), porque me parece que vas más encaminado hacia ese lado con tu idea, el problema es que manejar ese sistema no siempre es fácil con algunas plantillas (por decir que algunas ni lo soportan).

La otra opción creo que sería simplemente crear categorías para cada letra...

Quizás deberías echar un vistazo al sistema de Custom Post Types (más allá de los menús de Wordpress), porque me parece que vas más encaminado hacia ese lado con tu idea, el problema es que manejar ese sistema no siempre es fácil con algunas plantillas (por decir que algunas ni lo soportan).

La otra opción creo que sería simplemente crear categorías para cada letra...

Hola Ramón, gracias por responder. En realidad aun estoy muy verde con todo esto.

Inicialmente pensé en usar las categorías, luego pensé que, cada vez que alguien haga clic en la "A" o la "B" por ejemplo, no quiero enlistar los posts con un resumen de esa categoría/letra, solo los títulos de cada post.

¿Es posible hacer eso? ¿depende de la plantilla?

---

Por otra parte, estoy leyendo los de los Custom Post Types, me parece interesante. No obstante creo que mis post serían siempre del mismo tipo, los clásicos. Solo crearía uno para "términos" del diccionario y otros para el blog.

Custom Post Types podría serme de utilidad sí es posible definir en que carpeta iría un tipo de post nuevo. Entonces envío a "/blog/" todos los posts que no son del diccionario.

Pues la verdad [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] es que no sé qué decirte, para mostrar los títulos de los posts puedes usar algún shortcode tipo PAGE LIST (hay varios), los cuales permiten mostrar información ordenada de diferente manera en una sola página, con o sin imágenes, con o sin resumen, etc.

No siempre funcionan con todos los themes ese tipo de plugins, por eso siempre es importante escoger themes bien programados.

Ya la otra idea que tienes de hacer varias instalaciones la verdad es que no entiendo muy bien tu idea, pero suena bastante engorrosa.

Pues la verdad [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] es que no sé qué decirte, para mostrar los títulos de los posts puedes usar algún shortcode tipo PAGE LIST (hay varios), los cuales permiten mostrar información ordenada de diferente manera en una sola página, con o sin imágenes, con o sin resumen, etc.

No siempre funcionan con todos los themes ese tipo de plugins, por eso siempre es importante escoger themes bien programados.

Ya la otra idea que tienes de hacer varias instalaciones la verdad es que no entiendo muy bien tu idea, pero suena bastante engorrosa.

Sí, es verdad que varias instalaciones suena como un "viaje de ida", no se que problemas pueden surgir.

Aun tengo tiempo para decidir y quería conocer un poco más, me ayudó mucho los datos que me diste y con eso ahora tengo mucho para leer también.

Gracias Ramón :encouragement:

Me cuentas finalmente por lo que te has decidido y cómo te ha ido.

También he visto algunos plugins recientes que permiten tener un INDEX en una página, de forma que haces clic en un término y te lleva a un ancla de la página más abajo, no sé qué tan efectivos puedan resultar y realmente no he llegado a probarlos. [MENTION=35299]MIG400[/MENTION]

Ya tendrías que revisar con calma en el repertorio de Wordpress (no recuerdo los nombres pero buscando por INDEX o algo similar).

Me cuentas finalmente por lo que te has decidido y cómo te ha ido.

También he visto algunos plugins recientes que permiten tener un INDEX en una página, de forma que haces clic en un término y te lleva a un ancla de la página más abajo, no sé qué tan efectivos puedan resultar y realmente no he llegado a probarlos. [MENTION=35299]MIG400[/MENTION]

Ya tendrías que revisar con calma en el repertorio de Wordpress (no recuerdo los nombres pero buscando por INDEX o algo similar).

Hola Ramón, finalmente voy a optar por utilizar Wordpress de la forma más tradicional. Posiblemente redacte de igual manera los posts del blog y los términos del diccionario.

Estuve probando un plugin llamado "Enciclopedia / Glosary / Wiki". En su versión gratuita permite añadir términos que van a para a "midominio . com / lexicon / terminonuevo". No está mal, pero tengo miedo de complicarme la vida.

Gracias una vez más por los consejos. :encouragement:

A veces lo más sencillo [MENTION=35299]MIG400[/MENTION] es lo más eficaz...

Atrás