¿Crear granja de enlaces en webs de clientes es correcto?

• Autor Autor Tonikas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tonikas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, analizando un caso de un cliente recién llegado a mí, he descubierto que la actual empresa que le lleva su SEO le ha creado dentro de su web 2 páginas donde está metiendo enlaces externos de webs de todo tipo.

Esto para mí es nuevo, es decir, no sabía de este tipo de prácticas y quiero saber si es ético y si Google no lo penaliza. A lo mucho que yo he llegado es a colar un enlace en el blog de un cliente, con su autorización y porque el tema corresponde al sector de la web enlazada.

El tipo de URL creado para tal granja de enlaces es del tipo web.com/colegas.php

Si me podéis orientar os estaría muy agradecido.

Si no ha sido comunicado al cliente de ello, es una mala práctica comoañero.

Es muy mal visto eso, y seguro no se lo comunicó a su cliente..

Pésimo ejemplo de como llevar el SEO de un cliente.

spam puro y mas si no son relacionados a la temática yo los sacaría sin dudar

Si no fue autorizado por el cliente es en primer lugar poco ético y si no son temáticas similares es una mala practica, dichos enlaces si están en una granja van a carecer de valor y es un camino fácil para el pingüino

Son prácticas comunes de pseudoempresas/pseudoagencias SEO.

Muchas gracias, en efecto es una agencia de Madrid y con sede en dos provincias más.

Hay muchas cosas que me huelen mal y estoy preparando un informe al cliente. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Muchas gracias, en efecto es una agencia de Madrid y con sede en dos provincias más.

Hay muchas cosas que me huelen mal y estoy preparando un informe al cliente. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Hazlo en los mejores términos y dejando al cliente el criterio que ellos definan eso -para no quedar como odio a esa agencia- y valorarán tu trabajo.

Hazlo en los mejores términos y dejando al cliente el criterio que ellos definan eso -para no quedar como odio a esa agencia- y valorarán tu trabajo.
Siempre lo hago así, como la vez que tuve otro caso con Cú de Cú, otra que tal. El cliente tiene la última palabra.

Vaya! Qué mal plan y pésima falta de ética de la pseudoagencia de SEO. Suerte con el trabajo.

¿Me puedes decir el nombre por MP? Soy de Madrid y no me gustaría acabar teniendo relación con ellos.

Os cuento algo más que había olvidado: algunos enlaces entrantes de la web de mi cliente provienen de webs que también tienen granja de enlaces en el mismo formato.

Deduzco que la práctica de esta agencia es la de ir creando "directorios" a escondidas en toda web que gestionan e ir haciendo linkbuilding para todos sus clientes de esta forma.

Yo también considero poco ético y serio esto que he descubierto hoy, y si además se corre el riesgo de penalización de Google, es una total aberración.

Os cuento algo más que había olvidado: algunos enlaces entrantes de la web de mi cliente provienen de webs que también tienen granja de enlaces en el mismo formato.

Deduzco que la práctica de esta agencia es la de ir creando "directorios" a escondidas en toda web que gestionan e ir haciendo linkbuilding para todos sus clientes de esta forma.

Yo también considero poco ético y serio esto que he descubierto hoy, y si además se corre el riesgo de penalización de Google, es una total aberración.

Te invito a que hagas un post revelando todo eso, o en todo caso, haciendo un artículo en tu web personal o con gusto lo publico yo con tus creditos, eso es muy mierda y termina malogrando todo. Mala jugada y sumaría mucho a la comunidad exponiendo.

Usa webcache, toma fotos, capturas y todo, quizás ande por aquí en el foro un trabajador.

en verdad tienes que preguntarlo?

Contrario a difundir la empresa, yo lo aprovecharia para ganar mas clientes, tenes una mina de oro con webs mal optimizadas y evidentemente con poco conocimiento del tema.

Sí, como digo al inicio, es primera vez que veo algo así. ¿Cuál es el problema?.
La pregunta es tonta, dime tu. ¿Crees que es correcto? Tu como cliente, ¿cómo te sentirías al saber eso?
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que está mal, ni necesidad hay de preguntar

La pregunta es tonta, dime tu. ¿Crees que es correcto? Tu como cliente, ¿cómo te sentirías al saber eso?
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que está mal, ni necesidad hay de preguntar

La pregunta no es tonta, puesto que en mi experiencia personal no había visto algo similar. Desconozco si mi cliente lo sabe y cuando le entregue el informe se lo preguntaré.

Cuando lo descubrí también consideré que no era correcto ni ético pero si lo pregunté aquí era por conocer la opinión de gente con más experiencia que yo y saber si en efecto estaba en lo cierto. Gracias por tu "aporte", saludos.

Atrás