Crear lista 10 posts populares con imagen en sidebar.php

  • Autor Autor Kakkonen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kakkonen

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
requiero ayuda colegas, necesito crear un codigo para poner 10 post populares en el sidebar.php para que sea visible en toda la web, no necesito plugin
 
Prueba con el más común de las barras de colores escalonadas.
 
ya lo probe ese y no pega, requiero con fotos pero sin plugin
 
Si necesitas fotos lo mejor es definir una imagen destacada para cada post y después extraerla con la función the_post_thumbnail(). Rápido, limpio y fácil.
 
En el siguiente enlace te dejo como sacar los enlaces mas comentados y mostrarlos en el blog.

Como mostrar los artículos más comentados en Wordpress sin usar plugins | Nosolocodigo

Para el tema de las imágenes, o bien haces como dice David y utilizas the_post_thumbnail, o bien trabajas con la primera imagen de cada articulo como hago yo, el siguiente código en el funtions.php extrae la primera imagen de cada post.

HTML:
<?php
function get_image() {
  global $post, $posts;
  $first_img = '';
  ob_start();
  ob_end_clean();
  $output = preg_match_all('/<img.+src=[\'"]([^\'"]+)[\'"].*>/i', $post->post_content, $matches);
  $first_img = $matches [1] [0];
  if(empty($first_img)){
    $first_img = "/images/default.jpg";
  }
  return $first_img;
  }
 ?>

Despues con el siguiente código muestras la imagen que se ha sacado donde tu quieres, como ves también definimos el tamaño.

HTML:
<img alt="<?php the_title_attribute(); ?>" src="<?php echo get_image() ?>" height="200" width="250" />

Ahora solo es cuestión de unir todos los códigos que te dejo y arreglarlo un poco con CSS para dejarlo a tu gusto.

Un saludo
 
Atrás
Arriba