Crear menú desplegable de artistas con enlaces específicos

• Autor Autor Sonyco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sonyco

Sonyco

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
No se si la pregunta esta bien formulada.

Quiero que al seleccionar alguno de los artistas y luego dándole a Buscar valla a un link especifico para cada uno de los artistas.

Esto es lo que llevo de código, pero hasta ahí me llego la mente

HTML:
<form method="post">

Artistas:
  <select>
    <option value="---">---</option>
    <option value="Alex Campos">Alex Campos</option>
    <option value="Marcos Witt">Marcos Witt</option>
    <option value="Jesus Culture">Jesus Culture</option>
    <option value="Jef">Jef</option>
  </select/>

<input type="button" src="http://www.google.com" value="Buscar"/>

</form>

Aquí dejo el texto en vivo para quien quiera jugar con el: A Pen by Captain Anonymous

Saludos.-

Hola! Y decirte que no funciona tu codigo.

El input no tiene un atributo src para enlaces sino para imagenes (como por ejemplo para ponerle imagen al boton) pero eso no es tu caso.

Ahora, solo faltaria agregar el action a tu formulario y el metodo es get no post.

Aqui tienes un ejemplo de como quedaria lo que quieres lograr:

HTML:
<form method="get" action="http://www.google.com/search">

<select name="q">
    <option value="none">---</option>
  </select>

<input type="submit" value="Buscar" />
</form>

Recuerda: Google tiene una variable que se llama q . Y debes enviar con esa variable tus opciones, que en este caso son los Nombres que pusiste ahi.

Cualquier duda, estamos a las ordenes.

DevCodep

Hola! Y decirte que no funciona tu codigo.

El input no tiene un atributo src para enlaces sino para imagenes (como por ejemplo para ponerle imagen al boton) pero eso no es tu caso.

Ahora, solo faltaria agregar el action a tu formulario y el metodo es get no post.

Aqui tienes un ejemplo de como quedaria lo que quieres lograr:

HTML:
<form method="get" action="http://www.google.com/search">

<select name="q">
    <option value="none">---</option>
  </select>

<input type="submit" value="Buscar" />
</form>

Recuerda: Google tiene una variable que se llama q . Y debes enviar con esa variable tus opciones, que en este caso son los Nombres que pusiste ahi.

Cualquier duda, estamos a las ordenes.

DevCodep

Muchas gracias por la respuesta [MENTION=154885]devcodep[/MENTION]. Te comento un poco más. Tengo una web de discografías y lo que quiero es que al seleccionar uno de los artistas se dirija a la categoría.

Ejemplo: Alex Campos, al seleccionar y darle al botón Buscar direccionaría a pagina.com/category/alex-campos y así con el resto.

Que cada option tenga su url y al presionar buscar se ejecute la acción de ir a la url. No se si me di a entender bien?

Saludos.-

De nada.

Solo debes cambiar la ruta en el action="" y poner la direccion en donde quieres enviar.

Te entiendo bien, pero creo que manejas base de datos y cada una de ellas tiene mas informaciones, asi que debes apuntar a tu direccion donde va a ir mas informaciones.

Me explico.

Tu tienes una base de datos, con nombre, profesion, historia etc ( no me manejo tus informaciones, solo pongo como ejemplo), y es ahi en donde debes apuntar el action

Puedes explicar un poco mas para entenderte y si tienes una base de datos y tus tablas etc y en que lenguaje esta hecho, php, asp, etc

De nada.

Solo debes cambiar la ruta en el action="" y poner la direccion en donde quieres enviar.

Te entiendo bien, pero creo que manejas base de datos y cada una de ellas tiene mas informaciones, asi que debes apuntar a tu direccion donde va a ir mas informaciones.

Me explico.

Tu tienes una base de datos, con nombre, profesion, historia etc ( no me manejo tus informaciones, solo pongo como ejemplo), y es ahi en donde debes apuntar el action

Puedes explicar un poco mas para entenderte y si tienes una base de datos y tus tablas etc y en que lenguaje esta hecho, php, asp, etc

La verdad no manejo base de datos y todo esta hecho en html. Es muy básico lo que quiero hacer. Lo que pasa es que tengo muchos artistas y quiero crear eso para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan más fácil.

Pensé en hacer algo como:

HTML:
<option value="Alex Campos"><a href="pagina.com/category/alex-capos">Alex Campos</a></option>

Y con un input con la propiedad button ponerle la acción de dirigir a lo que el select este apuntando. Algo más sencillo según yo, me entendiste un poco más?.

Entiendo perfectamente.

Pero necesito saber si en la pagina:

HTML:
a href="pagina.com/category/alex-capos

Tienes una forma de traer esos datos

- - - Actualizado - - -

Tienes una pagina web en donde puedo yo ver que estas queriendo hacer, de ese modo vere la forma de ayudarte

Última edición:
Entiendo perfectamente.

Pero necesito saber si en la pagina:

HTML:
a href="pagina.com/category/alex-capos

Tienes una forma de traer esos datos

- - - Actualizado - - -

Tienes una pagina web en donde puedo yo ver que estas queriendo hacer, de ese modo vere la forma de ayudarte

Te envié la página e información extra por MP. Si conseguimos la solución la publico en este tema para dejarlo a los que tengan la misma dificultad que yo.

Aqui tienes una solucion que hice, pero yo hice en PHP:

PHP:
<form action="#" method="post">
<select name="cat">
<option value="abdiel-plumey">abdiel-plumey</option>

</select>
<input type="submit" name="submit" value="Buscar" />
</form>
<?php
if(isset($_POST['submit'])){
$artistas = $_POST['cat'];  // almacenamos la variable del select
header("Location: aquipontuweb" .$artistas); //enviamos la peticion
exit;
}
?>

- - - Actualizado - - -

Claro, ahora debes traer de tu base de datos, los artistas correspondientes

- - - Actualizado - - -

Tu tienes una pagina web no estatica (html+css) sino mas bien una dinamica (php+mysql) .

Ahora bien, tu pagina se conecta a una base de datos, y en ella, esta varias tablas (me imagino) y en ellas (las tablas) hay muchos campos con filas y columnas, dentro de ellas hay datos como el artistista, nombre, discografia, etc.

Tu pagina web se conecta a la base de datos y trae todos los artisticas (hablando solo de los artistas) por medio de PHP (lenguaje de lado del servidor).

Por eso, cuando digo que debes traer a todos los artistas me refiero a:
1) conectarte a tu base de datos (php)
2) hacer una consulta a la tabla correspondiente
3) Imprimir o mostrar esos resultados de esa consulta en el select en ese formulario

Para luego al dar Buscar que estire en esa pagina web

Espero haber explicado bien.

Atrás