Crear menú similar al de Cubadebate sin Plugins

• Autor Autor BLack eMo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BLack eMo

Curioso
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cómo puedo hacer para crear un menú similar al de ésta web: Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático mediante código y no utilizando Plugins? O sea éste trata de que cuando paso el Mouse por una categoría me sale un menú de lo más cómico y agradable a la vista, ojo, no quiero al 100% un menú igual, tan sólo quisiera hacer mas o menos que cuando pase el mouse por encima de la categoría que me salgan los 5 últimos temas, con eso soy felíz. menu-hacer.webp He hecho varias opciones y hasta ahora nada, no sé qué hacer y es una de las pocas cuestiones que me faltan para hechar a andar mi Sitio Web ... Espero ayuda ForoBeta.

El plugin de Mega Menu es muy bueno pero si no quieres usar plugins, dale botón derecho-Inspeccionar elemento sobre el menú y puedes ver el css.

Gracias por las respuestas y el cumplido, ahora, cómo le extrairía las funciones y los cambios que hace el plugins para adaptarle todo manual a mi Theme que claro es Arthemia Free.

Si tienes conocimientos de css y java script, seguro que lo lograras hacer algo parecdi o mejor.. pero si no eres frontend simpelmente el usa el plugin menga menu o uber menu

Si tienes conocimientos de css y java script, seguro que lo lograras hacer algo parecdi o mejor.. pero si no eres frontend.
Bueno, estoy a medias, se un poco de CSS, pero de Java, uff estoy frito, nada de nada, y muy poco de programación en Wordpress sino ya hubiese hecho uno similar sin tanta complicación. Lo que me mola es el combinar todo para dar el resultado final por ello busco el código para citar, o tal vez algún Theme que presente un menú similar y bajarmelo para ver su código completo y copiarlo?

Última edición:
creo que debes ir al menu navegacin y poner categorias hijas o subordinadas, algo asi y la categoria padre tendra por ejemplo 5 categorias hijas.

Categoria padre: salud
categorias hijas: jarabes, remedios, alimentos saludables

se desplegara cuando pases el cursor por encima de la categoria

Nop, se trata de mostrar los últimos post, no las categorías hijas, creo que nada que ver con lo que me dices amigo, pero gracias de todas maneras ...

- - - Actualizado - - -

Bueno ya fue un adelantazo enorme con el cacharreo, copie, quité, edité, etc. Hice de todo lo que podía y me salío al fin un menú similar al que adjunté al inicio:

Pero ahora lo que necesito es crear el evento para que al pasar el mouse por encima de la categoría Noticia me lleve el menú, pregunto, ¿se puede hacer mediante código en Dreamweaver con mouseover y mousedown o obligatoriamente tiene que ser con Jquery o Javascript?, si es el caso necesito me ayuden en ello ya que no se trabajar con éstos dos últimos mencionados. Espero ayuda urgente, es una de las poquillas cosas que me quedan del sitio por resolver?

Adjuntos

• menu-mio.webp
    menu-mio.webp
    40,2 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás